• Pasar Cable Audio al maletero

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #99449  por DgoZx1.9
 
El otro dia adquiri unos altavoces alpine de 75W (rms) y me gustaria colocarlos en la bandeja y me gustaria saber como pasar los cable dado que no tengo ni idea como hacerlo.. lo mio no es la mecanica ni nada de esto aunque intento aprender.... Alguien me podria prestar una ayudita porfavor es (5p el zeta)
 #99498  por VicTonic
 
Primero si son de 75Wrms necesitas una etapa para estos ya que todas las radios independientemente de lo que digan dan 25Wrms y con el tiempo los cascas y cuando quieras ponerle los 75W va a distorsionar mucho ademas de que puede que la radio ni los haga sonar o suenen bajo. Tambien hay riesgo de quemar la radio.

Segundo para pasar los cables lo mejor es por debajo de la moqueta del suelo quitando las gomas de las puertas (salen simplemente tirando) y el embellecedor donde va el cinto (va sujeto con tornillos) solo tendrias que sacar los cables donde esta la caja de fusibles encima de los pedales del conductor a la moqueta levantada hasta el maletero donde hay los sacas por donde te convengan mejor pero insisto mejor pon una etapa que de esos 75Wrms la instalacion no se complica mucho mas si la pones en el maletero.
 #99590  por Richar
 
VicTonic escribió:Primero si son de 75Wrms necesitas una etapa para estos ya que todas las radios independientemente de lo que digan dan 25Wrms y con el tiempo los cascas y cuando quieras ponerle los 75W va a distorsionar mucho ademas de que puede que la radio ni los haga sonar o suenen bajo. Tambien hay riesgo de quemar la radio.

Segundo para pasar los cables lo mejor es por debajo de la moqueta del suelo quitando las gomas de las puertas (salen simplemente tirando) y el embellecedor donde va el cinto (va sujeto con tornillos) solo tendrias que sacar los cables donde esta la caja de fusibles encima de los pedales del conductor a la moqueta levantada hasta el maletero donde hay los sacas por donde te convengan mejor pero insisto mejor pon una etapa que de esos 75Wrms la instalacion no se complica mucho mas si la pones en el maletero.

una cosa que añadir... +1 :mrgreen:
 #99761  por DgoZx1.9
 
Muchas gracias a todos xD , la verdad esque ya se los puse y sin etapa de momento supongo y eso de que suenan bajo pues que va, suenan genial xD al menos de momento
 #99796  por ZxVolcaneO
 
Ya nos diras contando cuando la musica dejes de oírla a través de alguno de los canales o entren ruidos raros al altavoz por causa de que el amplificador interno de la radio se a jodido o dañado.
Muchas veces un quiero y no puedo causa mas problemas que el hacerlo bien. Recuerda lo para lo que pueda pasar.
 #100743  por mochivt
 
ZxVolcaneO escribió:Ya nos diras contando cuando la musica dejes de oírla a través de alguno de los canales o entren ruidos raros al altavoz por causa de que el amplificador interno de la radio se a jodido o dañado.
Muchas veces un quiero y no puedo causa mas problemas que el hacerlo bien. Recuerda lo para lo que pueda pasar.
+1
 #101008  por RUBAX ZX
 
Mientras no pongas la radio al 100% no la va a pasar nada, lo único que no sonara en su potencia adecuada, puedes usar una radio que de 25W rms con un altavoz de 200W rms sin problemas lo único pues que no va a sonar apenas nada ¿por que? por que la radio no entrega la potencia suficiente para mover la bobina del altavoz no por que la radio este trabajando mal, la radio no se va a sobrecargar por usar un altavoz mas grande siempre y cuando se respete la impedancia.
 #102144  por tincho09-sal
 
RUBAX ZX escribió:Mientras no pongas la radio al 100% no la va a pasar nada, lo único que no sonara en su potencia adecuada, puedes usar una radio que de 25W rms con un altavoz de 200W rms sin problemas lo único pues que no va a sonar apenas nada ¿por que? por que la radio no entrega la potencia suficiente para mover la bobina del altavoz no por que la radio este trabajando mal, la radio no se va a sobrecargar por usar un altavoz mas grande siempre y cuando se respete la impedancia.
ok: todos los dias se aprende algo nuevo