• Nuestros sistemas de audio

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #98164  por pr3d4t0r
 
Con el consentimiento de uno de los moderadores, se me ha ocurrido crear este hilo para mostrar el tipo de sistema de audio que disponemos en nuestros Z. Radio, altavoces, subs, etapas, cableado y costes. ¿Porque? porque tal cual está la economía y visto que cada persona es un mundo, podemos de cierto modo "orientar" con la experiencia de cada uno, lo que podemos implementar y lo que nos puede costar.

En mi caso tengo lo siguiente:

Radio CD - MP3 JVC kd-6332. Coste: 99€ en su momento.

Imagen

Altavoces Mx Onda puertas delanteras, tapados con la rejilla correspondiente que viene con el coche. Medios. Coste: 20€ en su momento.

Imagen

Tweeters Vieta integrados en la parte superior de la tapicería de la puerta. Agudos. Coste: 30€ en su momento.

Imagen

Altavoces Riesen. Colocados en la bandeja y tapados con la rejilla propia. Graves. Coste: 30€ en su momento.

Imagen

Podría esmerarme y mirar el modelo exacto de cada uno de los altavoces, para describir potencia, vías, etc.., pero fueron adquiridos en la época de las pesetas y en la actualidad, estoy más que seguro que hay tipos similares a un mismo coste. Solo puedo deciros que la potencia que ofrece la radio no aguanta la suma de W de todos los altavoces (sobre todo por los de la bandeja), pero permite un aumento de volumen más que decente sin sufrir distorsión.

El tipo de cableado es totalmente normal, ya que el cable oxigenado tiene un coste ligeramente superior. No dispongo de etapa ni de subwoofer, pero si puedo deciros, que si no sois de los que queréis un sonido ALTISIMO, algo similar en la actualidad os puede ofrecer un sonido claro (siempre y cuando la instalación sea decente) y hasta cierto punto, un buen grado de volumen. La orientación del sonido la tengo puesta con un solo punto hacia la parte delantera y esté sentado detrás o delante, se nota la presencia de buenos graves, medios y agudos.

La instalación más compleja, quizás sea la de los tweeters, pero con paciencia pueden quedar chapó y a juego con la estética interna del coche.

En mi caso gasté poco más de 175€ y desde hace más de 10 años tengo un sonido que me llega y con cero problemas.

P.D. Quiero aclarar que mi intención no es conocer vuestros equipos para realizar tareas de caco jajaja ok:
 #98169  por zx 1.6
 
Pues mi caso es la misma radio que tu :mrgreen: jaj y unos altavoces 6x9 en bandeja marca alpine de 350w,que ya editare cuando haga fotos para que los veais. Van genial tanto la radio como los altavoces ok:

P.D: Me hace gracia, tu la radio igual y tu hermano las llantas :ico13:

Que pequeño es el mundo y que grande son los zetas ok:
 #98170  por pr3d4t0r
 
zx 1.6 escribió:Pues mi caso es la misma radio que tu :mrgreen: jaj y unos altavoces 6x9 en bandeja marca alpine de 350w,que ya editare cuando haga fotos para que los veais. Van genial tanto la radio como los altavoces ok:

P.D: Me hace gracia, tu la radio igual y tu hermano las llantas :ico13:

Que pequeño es el mundo y que grande son los zetas ok:
birras:
 #98180  por Richar
 
mola el tema!!

a ver si pongo mis cositas!!!

por cierto, tengo ganas de unos tweeters pequeñitos como los que tu llevas en las puertas!!! ;)
 #98182  por K.I.T.T.2000
 
Richar escribió:mola el tema!!

a ver si pongo mis cositas!!!

por cierto, tengo ganas de unos tweeters pequeñitos como los que tu llevas en las puertas!!! ;)
eso pon la lavadora que llevas en el maletero, y la secadora porque no entra

ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot
 #98193  por xivi
 
pues a mi me acaba de petar el loro y cuando me toca currar ene l telepi me muero, creo que es un pioneer, radiocassette, por supuesto, tendre que ir a quitarle el del 16v que es un nisu, porque yo sin música no puedo
 #98197  por pr3d4t0r
 
xivi escribió:pues a mi me acaba de petar el loro y cuando me toca currar ene l telepi me muero, creo que es un pioneer, radiocassette, por supuesto, tendre que ir a quitarle el del 16v que es un nisu, porque yo sin música no puedo
¿Vas en serio?
 #98198  por xivi
 
pr3d4t0r escribió:
xivi escribió:pues a mi me acaba de petar el loro y cuando me toca currar ene l telepi me muero, creo que es un pioneer, radiocassette, por supuesto, tendre que ir a quitarle el del 16v que es un nisu, porque yo sin música no puedo
¿Vas en serio?
pues no se a que te refieres exactamente, pero todo lo que pone va en serio ok:
 #98199  por Richar
 
pr3d4t0r escribió:
xivi escribió:pues a mi me acaba de petar el loro y cuando me toca currar ene l telepi me muero, creo que es un pioneer, radiocassette, por supuesto, tendre que ir a quitarle el del 16v que es un nisu, porque yo sin música no puedo
¿Vas en serio?

:shock: :shock: :shock:
 #98200  por pr3d4t0r
 
xivi escribió:
pr3d4t0r escribió:
xivi escribió:pues a mi me acaba de petar el loro y cuando me toca currar ene l telepi me muero, creo que es un pioneer, radiocassette, por supuesto, tendre que ir a quitarle el del 16v que es un nisu, porque yo sin música no puedo
¿Vas en serio?
pues no se a que te refieres exactamente, pero todo lo que pone va en serio ok:
De acuerdo entonces. Disculpa.
 #98268  por RUBAX ZX
 
Yo aunque halla desmontado casi todo del zeta tenia instalado un radio cd usb con bluetooht y manos libre parrot alpine, altavoces delanteros pioneer sin amplificar, dos traseros en bandeja creo que de 16 cm kenwood amplificados, subwoofer de 12" vieta (cortesía de dans) cableado desoxigenado, etapa kicker estéreo para altavoces 1X1064W, etapa en mono para subwoofer pioneer con regulador de potencia a mano(desconozco potencia), capacitador de 1f, creo que no se me olvida nada mas, creo que todo supera los 1000€
 #98277  por goyito_picapiedra
 
joer vale mas el equipo que el zx, yo tenia puesto un pioneer deh-p5900 mp, que suena bien y los altavoced normales, creo que ya bastante.pasadetes del tiempo y del sol, por wue le dabas volumen y sonaba fatal, el radio se lo quite para ponerselo a la picaxu, que por cierto los altavoces suenan de pena, estan echos delbmismo material que los cartones de los huevos,y bueno para no dejar el zx sin radio apañe un lg con mp3 y bluetub, supongo que normalito, por lo que cossto.... unos 40€