• Instalacion 6X9 en la bandeja

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #96425  por delvira
 
Buenas foreros, llevo algun dia sin entrar por aqui porque ando liadillo en casa con una chapuza... Os importaria, para los que ya lo habeis echo, darme alguna idea de como esconder los altavoces en la bandeja? he visto un brico en la seccion de bricos pero no me queda del todo claro como lo hace. Prometo foto antes/despues. Gracias de antemano!!
 #96427  por Richar
 
pues hay un par de bricos muy bien explicados...!!

si quieres esconderlos sólo tienes que poner un poquito de rejilla encima de ellos (para que quede recto) y luego tapizar, no tiene mayor misterio!! ;)
 #96612  por delvira
 
Muchas gracias richar, lo miro y subo fotos ;) Un saludo
 #97140  por delvira
 
Perdon por la tardanza en contestar y participar en el foro, pero he estado liado con los estudios y alguna chapuza. Aprovecho para poneros las fotos prometidas de los altavoces y ya que estaba, cambie la luz del maletero por algo mas estetico jejeje.
Los agujeros los hice con una caladora y atornille los altavoces, y para cubrirlo me guie de algunos bricos del club y tapice el cuadrado que tiene la bandeja en la parte interior, osea este

Imagen

y para colocar las luces, desconecte la original, y en la tira de leds que puse, coloque 2 terminales planos para que encajaran en la clema que trae el coche y listo, luego saque otros 2 cables hacia el otro lado y listo.
Y este es el resultado final, creo que es bastante facil, pero si teneis alguna duda del tapizado o de la luz aqui estoy disponible jeje

Imagen
 #97148  por ZxVolcaneO
 
Te quedo muy bien tapizado segun se ve.
 #97149  por delvira
 
ZxVolcaneO escribió:Te quedo muy bien tapizado segun se ve.
no no, esa imagen es la de la bandeja de serie, la bandeja tapizada la subo mañana que no encuentro la foto jeje
 #97365  por falagan
 
que bien te han quedao! un saludo!
 #97570  por Daníssimo
 
Te ha quedado muy bien, pero podría estar incluso excelente.

Si girases los altavoces tendrías las conexiones más cerca de los laterales del coche, por lo que el recorrido del cable sería menor, por lo que te quedaría más disimulado y con menos cable a la vista o colgando.

Para el que no tenga un equipo en plan "calidad de estudio" no tendrá nada de interferencias y puede llevar los cables de ambos altavoces por el mismo lado. En este caso puede hacer como ha puesto un forero muy manitas en un brico y meter una clavija para 4 terminales faston. Así cuando necesites cambiar la bandeja sólo tienes que desconectar una clavija, en lugar de 4, además de que sólo te queda por ahí "colgando" un cable. Yo tomé esa solución. y la verdad es que me encantó el resultado.

En tu caso, como tienes los LEDs en ambos lados es mejor como has hecho, llevarlos cada uno por su lado, ya que ibas a tener que desmontar ambos lados para poner los LEDs. Pero lo dicho, si giras los altavoces recortas el recorrido y no haces pasar al cable delante del imán de los altavoces. E incluso podrías colocar dos clavijas en las esquinas de la bandeja y al quitarla solo tendrías que desconectar en 2 sitios y lo que quedaría de cable colgando al sacarla sería el mínimo posible.n
Última edición por Daníssimo el Sab May 25, 2013 12:45 pm, editado 1 vez en total.
 #97571  por Richar
 
Daníssimo escribió:Te ha quedado muy bien, pero podría estar incluso excelente.

Si girases los altavoces tendrías las conexiones más cerca de los laterales del coche, por lo que el recorrido del cable sería menor, por lo que te quedaría más disimulado y con menos cable a la vista o colgando.

Para el que no tenga un equipo en plan "calidad de estudio" no tendrá nada de interferencias y puede llevar los cables de ambos altavoces por el mismo lado. En este caso puede hacer como ha puesto un forero muy manitas en un brico y meter una clavija para 4 terminales faston. Así cuando necesites cambiar la bandeja sólo tienes que desconectar una clavija, en lugar de 4, además de que sólo te queda por ahí "colgando" un cable. Yo tomé esa solución. y la verdad es que me encantó el resultado.

Es lo suyo!! yo desconecto toda la bandeja y el bombo con 3 clavijitas de esas!!! ;)
 #98439  por delvira
 
Perdonad este tiempo sin aparecer por aqui, he estado haciendo un cursillo fuera y no tenia tiempo ni para mirar el aceite del zeta! ;) Teneis razon, quedaria mucho mejor girando los altavoces y poniendo la faston... voy a buscar el brico que decis y lo voy a intentar... Muchas gracias por los consejos ;)
 #99386  por DgoZx1.9
 
Una pregunta como le metiste las luces al maletero se que no viene mucho al post pero me interesa ajajajaj , gracias


Un Saludoo
 #99471  por delvira
 
DgoZx1.9 escribió:Una pregunta como le metiste las luces al maletero se que no viene mucho al post pero me interesa ajajajaj , gracias


Un Saludoo
Hola!! pues muy sencillo, la luz que trae de serie la desenchufe, cogi los cables y los empalme con los de los leds que compre, y de esos dos cables, empalmas otros dos hacia el otro lado ( escondiendolos por debajo de la cerradura del maletero) y pegas el led al otro lado... si no lo entiendes hago fotos y te enseño el proceso ;)