• Cambio de radio en ZX del 91

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #5767  por Deris
 
Hola a todos.

La cuestión es que quiero cambiarle el radiocasette que trae de serie a un ZX del año 91, pero básicamente no tengo ni idea, asique he estado informandome y he llegado hasta vuestro foro, sitio inmejorable donde preguntar.

La cuestión es que trae una radio bastante grande con tapa, que parece ser que montaron muy pocos ZX y que despues Citroen las monto en algunos Xantia, aunque creo que va solo en un DIN. No se si los conoceis.
Como no tengo mucha idea y antes de meterme en el tema agradeceria que me dijeseis si con las dos llavecitas que te vienen al comprar la radio nueva es suficiente para sacar la radio original y si lleva conector ISO, ya que sino creo que optare por llevarlo a algun sitio a que me lo cambien, que eso de andar cortando cables.....
 #5776  por SPQRHispano
 
mi zx trae la radio, con una tapadera que se mete por arriba por medio de un mecanismo y empujandola manualmente, ¿puedes poner alguna foto?

saludos
 #5785  por RUBAX ZX
 
deris lo primero que deberias de hacer seria presentarte antes de nada y leerte las normas de este foro, la tapa que tu comentas deberia de ser la que viene en todos los zx de serie, la radio sale quitando los 4 tornillos que lleva alrededor de la radio por que las llavecitas que tu comentas me parece que son para ciertos modelos de radio cd como los que montan los peugeot, el conector iso te deberia de valer creo yo. Un saludo y espero que te pases por las presentaciones.
 #5810  por vmorenod89
 
Rubax no se va a presentar lo mas probable otro ke va de pasooooooooooooooooooooo.......... :lol: :lol: :lol:
 #5844  por Deris
 
RUBAX ZX Gracias por tu respuesta,intentare desmontarlo a ver como va y si tiene iso lo montare, sino ire a que me lo pongan que igual la monto jaja

Gracias
Última edición por gordito el Jue Nov 26, 2009 2:24 pm, editado 1 vez en total. Razón: comentario inecesario con ganas de provocar
 #6175  por Deris
 
Hola de nuevo.

Al final el hueco que me queda de la radio vieja es demasiado grande, con lo que no he podido poner la radio. Por lo que he pensado que si cambio el marco en el que va la radio por uno de un desgüace que tenga el hueco DIN normal ya iría perfecto. Porque claro, si voy a la citroen y lo pido, a saber cuanto me clavan.

Pero lo que no es si se puede desmontar sólo el marco en donde va la radio. No se si alguno tiene experiencia en ello o si es muy complicado. Espero que alguien me pueda decir algo.

Gracias.
 #6183  por turboanacleto
 
muy facil tiene 4 tornillos que veras perfectamente al levantar la visera que tapa la radio,sacalos y ya esta,sale tirando ;)
 #6208  por xivi
 
exasto mu facil y en la citroen creo 40e en el desguace 2 o 3e
 #6335  por Deris
 
Ya lo solucione.
Marco de desgüace:5€.
Sólo sacar el viejo y enchufar el nuevo, que no tenía muy claro como enchufarlo porque ponía que había que conectar el cable rojo con el rojo, pero del coche no salía ningún cable rojo, asique lo enchufe tal y como venía y perfecto.
Le tuve que recorar un trozo al conector de la antena, porque el que tenía el coche no era tan largo.
Aunque la radio anterior debía de ser más corta, porque no me entraba de todo, asique afloje un pelin las patillas del soporte para que saliese un poco más adelante y empuje un poco al atornillar y listo, un poco apretado pero entró. Creo que tropezaba con un saliente de plástico que tenía en el hueco alli al fondo.

Gracias a todos.