• Fallo de corriente al instalar la radio

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #91070  por alexovd
 
El otro dia le instale al zeta una radio que tenia guardada en el trastero de mi casa concretamente el sabado pasado, la instale correctamente, cable positivo, antena a masa, y los altavoces delanteros, cual fue mi sorpresa al instalarla y comprobar que funcionaba bien se me encendio la luz del cuadro de la bateria, pense que habia efectuado una mala masa, osea desmonte la radio, saque el extraible y la caja de plastico que lleva cuatro tornillos donde va ubicada haber si haber si tenia algun cable haciendo masa, pelado y/o quemado pero todo estaba bien, volvi a montarlo todo de nuevo y sigue la luz encendida, pense el alternador o la bateria estaban cascados, el barrido de un toque del limpia no funcionaba, pense lo dejo asi y el lunes lo llevo al taller, el domingo cuando lo coji para ir a trabajar le costo un triunfo arrancar porque estaba la bateria muy debil, marcho con el, la luz encendia, practicamente no tenia luces, los limpias funcionaban muy lentos porque llovia fuerte, y pensaba me va a dejar tirado en cualquier momento pero llego a su destino, a la hora me dispongo a arrancarlo y nada practicamente sin bateria, lo arranco sobre la velocidad por suerte que lo deje en pendiente y no se por que me dio me pongo a mirar los fusibles y le encontre un fusible de 30A con el filamento roto, se lo sustituyo por uno nuevo y lo vuelvo arrancar en velocidad y volvio todo a la normalidad, se apago la luz del cuadro, el barrido de un toque funcionaba y las luces volvian a lucir como es debido.
Mi pregunta es:

¿El fusible que alimenta la radio, y/o los limpiapalabrisas tiene algo que ver con la carga de la bateria o la alimentacion del alternador para suministar la corriente electrica?.

Desde ese dia todo es normal y no me volvioa fallar mas.

Un saludo.
 #91087  por RUBAX ZX
 
Es muy probable que hallas hecho un corto, cuando intentes instalar la radio te aconsejo que lo hagas desconectando la batería