• Altavoces Traseros

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #5329  por el_jack
 
hola!bueno hace ya unas semanas que tengo mi ZX(subire algunas fotos) y tiene unos altavoces atras,pero es que me vino sin radio y no stan conctados... tienen 3 cables rojos y tres negros(imagino que dos seran de voltaje(masa y tension) y los otros dos pues de los altavoces pero es que no toy seguro...queria saber como conectarlos a la radio y si puedo conectarlos a una clavija jack(para conectarla al mp3 directamente) y como hacerlo.

muchas gracias=D
 #5339  por turboanacleto
 
lo de los cables no se ahora fijo como vva lo de si puedes conectarlos al jack ya te digo que si sabiendo como ,claro,de todas formaas mañana te lo digo seguro 8-)
 #5349  por Danstructor
 
La radio tiene que llevar positivo, negativo, antena, 8 cables de altavoz (4 en caso de que solo tengas altavoces en las puertas delanteras) y poco más. Eso en la instalación de lo que es el coche en si. Luego la radio que compres vendrá con su clema nueva y sus instrucciones indicando que color es cada cable, asi que lo único que tienes que hacer es identificarlos en la instalación del coche y a empalmar.

Eso de que vengan 3 cables por altavoz me suena raro. Llevan 2 de serie. Otra cosa es que su anterior dueño tuviera hecho algún apaño o que viniera de serie sin altavoces atrás y se los pusiera él después, pero que yo sepa en ningun ZX eso viene asi.
 #5358  por RUBAX ZX
 
no se si lo que quieres hacer con un jack (en este caso seria un minijack) es enganchar directamente hacia los altavoces, si es asi no vas a escuchar casi nada ya que un mp3 no tiene suficiente potencia como para mover unos altavoces de 4 ohmios a no ser que antes de los altavoces pusieras una etapa de potencia, entonces si.
 #5376  por turboanacleto
 
los dos compis tienen razon,los altavoces solo traen dos cables y con el mp3 para 4omnios te vas a quedar algo corto ;)
 #6026  por el_jack
 
gracias a todoss!ya se de que son los cables y solo tengo que hacer empalmes...xo sabes kuales son los cables de los altavoces delanteros en el coche?? me refiero en el enganche que se concta a la radio(cada radio tiene el suyo me refiero al del coche) muchas gracias :)
 #6030  por RUBAX ZX
 
creo que los cables delanteros por lo menos en el mio son de color verde pero no se en los demas
 #6048  por xivi
 
en el mio tambien son verdes, yo para saber cual era cada uno fui probando con una pila
 #6069  por el_jack
 
Muchas Gracias!ya los conecte y van bien,aora solo me queda revisar el altavoz del conductor que no va bien debe de aber un cable roto imagino

Muchas Gracias :)
 #6071  por RUBAX ZX
 
pero no se te escucha o va a trompicones?
 #6078  por el_jack
 
no se oye nada,sera algun cable
 #6080  por RUBAX ZX
 
el cable es poco problable puedes probar una cosa, pruba con otro altavoz si sigue sin oirse puede tratarse de dos cosas o el cable como tu dices o la salida de la radio, para probar si es de la radio prueba un altavoz desde la salida de la radio, si te funciona ya sabes y si no pos tambien jaja, otra cosa que puedes probar para el cable es medir continuidad con un polimetro o si no tienes polimetro prueba con una pila. Un saludo.