• Acabo de pillar ésta radio ¿altavoces para ZX Avantage?

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #81955  por JuanmaNPI
 
Buenas:

Como algunos sabréis he heredado un ZX Avantage con muchos años y una radio para el arrastre XD Como me esperan largas horas en la carretera a partir de septiembre estaba pensando en pillar un equipo baratito pero que se escuchase bien y pudiese manejar el iPod classic desde él a ser posible. Y hoy en el MediaMarkt de turno he visto a 60€uretes la Pioneer MVH-1400UB y se ha venido para casa. Al principio el hecho de no tener CD me hacía dudar pero la verdad es que cuando tenía un MP3 de 2GB vale... pero ahora con el iPod de 160Gb solo uso los CDs para pasarlos al iPod y a guardarlos XD

La radio es ésta:

http://www.pioneer.eu/es/products/25/12 ... index.html

El tema es que iré el lunes a por unos altavoces y que me lo instalen todo y veo que mi coche tiene huecos de 13, esos ahí que quedan casi ocultos en las puertas... me ha dicho el ex-compañero -es que trabajaba allí aunque en otra sección- que a lo mejor podrían ponerme unos de 17 y que en todo caso si pongo unos en la bandeja -de 6x9 me ha dicho- me quitaría el problema y la limitación.

Os quería preguntar por eso porque lo de la bandeja no me hace mucha gracia a priori por eso de que se vean y no se, me da que igual si los tengo en las puertas los escucho mejor aún con menos potencia y que esa radio tampoco va a aprovechar altavoces de mucha... no se. Bueno, al lío:

- ¿Se pueden acoplar unos de 17 en las puertas

- ¿Me aconsejáis en puertas o esos de "6x9" en la bandeja?

- ¿Valen la pena 3 vías o no? Me ha dicho que con 3 vías pierdo potencia... pero tampoco voy a usarlo como los coches de tuning, que se escuche alto y bien pero no exageradamente alto...

He mirado así por encima 3 opciones:

- Pioneer TS-G1721I a 33€ Ponía 230W -que no serán reales, supongo- y son para la puerta, de 17.

- Alpine SPG-69C2 39€, ponían 300W y serían para bandeja.

- Vieta EW693 26€ Me ha chocao que salgan a 26€... 300W y 3 vías, para bandeja... si fuese "por números" escogería éstos supongo, el tema es que lo dicho, no se si es mejor 3 o 2, puerta o bandeja, y si siendo la radio con un 4 amplificador x MOSFET 50W puede que meterle mas distorsione o dañe ni, de hecho, cual sería la potencia real de cada altavoz para saber cual le viene "como anillo al dedo".

En fin, mi idea es ir el lunes así que tengo mañana para aclararme -porque el domingo tengo movida todo el día XD-.

Un saludo y gracias de antemano.

EDITO: Anda, no se me ha ocurrido preguntar y es importante saberlo de antemano... ¿el cable para conectar el iPod es el que viene con el iPod para enchufarlo por USB al Pc por ejemplo? ¿O hace falta un cable distinto de iPod a USB? He visto uno en la página de Pioneer por 30€ pero a priori parece lo mismo... de iPod a USB simplemente...

Por otro lado ¿se maneja bien ésto, es decir navegas por los menús como el iPod -albumes, artistas, géneros, y luego dentro nombres de los álbumes y tal... etc-? Porque si no es así igual sale mas a cuenta cambiarla por una con mini-jack simplemente y hacerlo todo desde el iPod y no tocar nada durante el viaje para no desviar la mirada de la carretera...
 #81996  por Seko
 
Te intento responder a todo, seguro que algo me falta.

Lo del ipod se maneja igual que un USB, vas navegando por carpetas en la radio y listo y el cable no es de PC-Ipod, sino un cable especial que va conectado a una salida trasera de la radio y al Ipod.

Lo de los altavoces de 17" en las puertas delanteras depende, porque no por ser mas grandes los altavoces van a sonar mejor. Ponle unos de 13" y que sean buenos y asi no andas taladrando la puerta para poder colocar los altavoces.

Mira no los W que te aparecen en la caja, sino la potencia rms, es decir, la potencia que tiene el altavoz siempre. Los hay que te ponen en la caja 300W y luego tienen 60 Wrms. Y un consejo: huye de los altavoces en los que no te pongan los Wrms, esos son los peores.

Lo barato sale caro, y con lo que tienes en mente por unos 100€ tienes altavoces que te suplen todas tus necesidades.

Mañana es el dia sin IVA en Media Markt, seguro que te ahorras bastante y te puedes pillar algo de mas calidad por el mismo precio.
 #82003  por JuanmaNPI
 
Buenas:

Pues el sábado fui por si acaso a probarlo todo y resulta que el cable del iPod-Pc... me da control absoluto. En el iPod me sale el mensaje "external control" y en la radio navego por listas, categorías, álbumes... todo perfecto :)

Sobre los altavoces una pregunta ¿sería mala idea tener "solo" una pareja de 3 vías en bandeja? ¿Pongo si o si unos delanteros también?

En ara poner unos delanteros de 13" miré éstos:

http://www.pioneer.eu/uk/products/25/13 ... specs.html

Pioneer TS-G 1322I 35€: 13", 2 vías, 35Wrms y 89 decibelios. ¿No será malo poner unos altavoces que soporten 35Wrms con una radio con un "mosfet" -que no se lo que es- de 4x50?

Imagen

Pero como comentaba, resulta que estaban los Vieta por 25€ solamente y he visto que su precio real es bastante mayor y era una buena oferta:

http://www.solocaraudio.com/tienda/alta ... v-693.html

Vieta EV 693 25€: 3 vías, 70Wrms y 88 decibelios.

Imagen

El tema es que he pillado esos y voy mañana a que me los instalen junto con la radio. Mi idea era poner solo los Vieta en la bandeja pero ahora dudo si así sonará bien o si es necesario tener unos delanteros y pillar también los Pioneer de 13" y ponerlos en las puertas... No se si eso es recomendable o no al tener distintas características pues tienen casi los mismos decibelios pero unos tienen exactamente el doble de Wrms que los otros y 3 vías en lugar de 2... e igual simplemente con los Vieta atrás no hace falta mas.

Una pregunta tonta eso si... siempre he pensado que los Wrms van relacionados con la potencia pero resulta que ambos dan los mismos decibelios ¿y eso? Me dijo uno que tener 3 vías "restaba potencia", igual es por eso.

Un saludo.
 #82005  por xivi
 
yo tengo unos de 13 delante y unos 6x9 en la bandeja y si me dan a elegir en llevar solo unos me quedo con los delanteros, que es donde me interesa que suenen
 #82014  por ZxVolcaneO
 
Pasar no pasa nada lo unico que si subes el volumen a mas de 2/3 quemaras los altavoces....
 #82016  por Seko
 
ZxVolcaneO escribió:Pasar no pasa nada lo unico que si subes el volumen a mas de 2/3 quemaras los altavoces....
:shock: :shock:

¿A que te refieres? Porque yo he ido en muchas ocasiones con los altavoces a 9/10 y no le ha pasado nunca nada, y son 6x9 de los de toda la vida.
 #82022  por manuzx
 
Como te explico seko con algo sobre 50 wrms va sobrado.

PD: ¿volca cuando los quemas no es cuando tienes una fuente mucho mas potente que los altavoces o viceversa? Te lo digo porque yo tuve unos 6x9 de 80rms conectados a la radio y sin ningun problema, sin embargo si que he visto quemar etapas rostock cativas por tener enchufados dos sub jbl de 550 rms :mrgreen:
 #82024  por ZxVolcaneO
 
Haber si tienes un ampli de 50w de salida y le enchufas unos altavoces de 35rms y pones la radio del 100 por 100a mas de 80 por ciento los altavoces se queman o bien la bobina del cono o cono casca por salirse de su alojamiento.. Yo le habia entendido que la radio es de 50w y los altavoces de 35 si es asi que tenga cuidado.
 #82033  por Seko
 
En eso te confundes, la resistencia de un altavoz no la mide la potencia nominal.

Yo llevaba cuatro altavoces en el ZX con una Pioneer que daba salida de 50x4 normal. Los 6x9 atrás de 80rms y los delanteros de 30rms y no rompió ni amplificando.

Lo que rompe es cuando pones una etapa que da una potencia de salida muy superior a lo que el altavoz consume y le fuerza, pero hablamos de diferencias de cientos de watios.
 #82036  por ZxVolcaneO
 
Seko escribió:En eso te confundes, la resistencia de un altavoz no la mide la potencia nominal.

Yo llevaba cuatro altavoces en el ZX con una Pioneer que daba salida de 50x4 normal. Los 6x9 atrás de 80rms y los delanteros de 30rms y no rompió ni amplificando.

Lo que rompe es cuando pones una etapa que da una potencia de salida muy superior a lo que el altavoz consume y le fuerza, pero hablamos de diferencias de cientos de watios.

A eso me refiero..... otra cosa es que no me explique bien o no me logreis entender.
 #82041  por Seko
 
:ico13: :ico13:

Pues estabas diciendo todo lo contrario!! ok:
 #82059  por ZxVolcaneO
 
Seko escribió::ico13: :ico13:

Pues estabas diciendo todo lo contrario!! ok:

Si es asi. me equivocao. podeis crucificarme si quereis o mandarme a chuck norris...... eso no que es mi hermano. :ico13: