• Acabo de pillar ésta radio ¿altavoces para ZX Avantage?

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #82089  por JuanmaNPI
 
Buenas:

Al final, como quería poner otro mes un parrot bluetooth, directamente he cambiado la radio e instalado una Pioneer DEH 4400BT:

http://www.pioneer.eu/es/products/25/12 ... index.html

Imagen

Sobre los altavoces finalmente he puesto tanto delante como atrás. Atrás los mencionados Vieta 6x9 y delante unos Pioneer pero ligeramente distintos, los Pioneer TS-G1323 I

http://www.pioneer.eu/es/products/25/13 ... index.html

Imagen

Son similares a los anteriores solo que de 3 vias y algo mas de potencia no-rms, que la rms es igual.

Ahora... a bajar el PDF de las instrucciones porque con lo que viene en la caja no me aclaro XD

Un saludo.
 #83040  por zxreinosano
 
Ostia tu, esa Pioneer tieene buena pinta
 #83046  por JuanmaNPI
 
Buenas de nuevo.

Pues la radio va muy bien, he tenido que estudiarme el manual y alguna cosa aún se me escapa XD pero tanto la radio como altavoces se escuchan muy bien, no le he dado "caña" porque no buscaba potencia sino pureza de sonido y eso con cualquiera de 2 vías ya notaría mejora con respecto a los de 1 vía que tenía así que con 3 vías hago palmas jejeje.

Lo principal que era que el bluetooth, el control del iPod y una buena sintonización de la radio, todo perfecto. No he probado el jack-in ahora que lo pienso pero supongo que irá bien.

En fin, primer paso dado, en cuanto pille un trabajo a ver si le cambio las ruedas y de paso las llantas por unas de aleación ligera y tal vez la suspensión que a veces escucho un claqueo y no se si será de ello... Justamente ayer vi un ZX con unas llantas y me encantó jejeje
 #84189  por capricuerno
 
Consejillo:
si llevas la radio a un volumen normal no pasa absolutamente nada.
Si de vez en cuando le das porque alguna canción te gusta y no te puedes resistir yo le pondría unos condensadores de filtro para quitarlo los bajos, (solo a los delanteros) puesto que la mayor parte de la potencia es para las frecuencias bajas. Además en la puerta delantera esas frecuencias a duras penas se oyen y además los de 13 dan muy poquito bajo;
por lo tanto le estas dando una potencia que no aprovechas en sonido, el condensador debe ser sin polaridad de por lo menos 15 o 20 microfaradios, se pueden poner en paralelo y se suma la capacidad de los dos, por si tienes que aumentar la capacidad. Los medios de los altavoces normalmetne llevan uno de 10 micros, pero este tipo de altavoz puede bajar hasta los 200-300 hz y el de 10 es para filtrar a unos 600-1000 más o menos. todo es probar y experimentar un poco.
Lo que vas a notar es que la voz cambia, en los hombres, en las mujeres no tanto porque su voz es más aguda.
Para aprovechar bien el altavoz deberias poner un tipo de musica con medio bajos y aumentar la capacidad del condensador/es hasta que no haya diferencia entre si aumentas un poco más la capacidad. puedes hacer saltos de 5 micros (valor normalizado 4,7 micros) SIN POLARIDAD Y DE 25 V.
Yo en el mío llevo un sistema de tres vías separadas con filtro y el medio es el de la puerta.
 #84190  por fran_zx1.6
 
vaya lio de cabeza que mas montadooo jajajaja
 #84268  por Seko
 
Eso lo puedes hacer pero para una instalación mas cara que lo que normalmente se monta.

También es cierto que poca gente es capaz de diferenciar los sonidos de una manera tan precisa como para saber si se escuchan mas bajos o mas altos.

Por eso se venden los 6x9 a buen precio, dan buen sonido de calidad media.
 #84293  por capricuerno
 
Tienes toda la razón, una cosa es tener la información y otra saber utilizarla correctamente.
Esto no es dificil si estas metido en el mundo del sonido y te gusta. Pero normalmente nadie hace estos experimentos.
De todas formas ahí queda para el que lo quiera aprovechar.