• COMO SUSTITUIR ALTAVOCES DELANTEROS

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #80978  por falagan
 
Sonaban de aquella manera en volumen bajo normal luego en volumen algo... una monstruosidad..
Consulta:

Pondre estos 6x9 Imagen
La caja es esta(son regalados pero sin uso lo que mas usado está es la caja XD ) Imagen
querria saber si estos más los dos delanteros que pienso comprarme con una radio de 4x45w me valdria
,esque no quiero poner etapa de potencia.

altavoces:

*medidas??
*potencia??


GRACIAS DE ANTEMANO!
 #80979  por xivi
 
yo llevo los delanteros y dos 6x9 y no llevo etapa ;)
 #80980  por falagan
 
DPM! mejor mejor me tendre que poner manos a la obra en cuanto tenga esos altavoces y meterle sonido a la parte de atras del coche que no tiene altavoces ni precableado :( :(
la bandeja segun me comenta zxreinosano me aguanta asique me pondre con la plantilla y la caladora! jeje
 #80983  por manuzx
 
La bandeja te aguanta con unos 6x9 de sobra, lo que ya no te puedo asegurar es que los amortiguadores del porton puedan con ella, porque a mi se me estropearon
 #81018  por falagan
 
ai teneis el de la puerta derecha... esta mal mal..
Imagen
 #81019  por falagan
 
manuzx escribió:La bandeja te aguanta con unos 6x9 de sobra, lo que ya no te puedo asegurar es que los amortiguadores del porton puedan con ella, porque a mi se me estropearon
eso si que no no creo que aguante levantado el porton con los 6x9 pero le quito las cuerdas ala bandeja(son retractiles) y solucionado! jeje
 #81023  por zxreinosano
 
Pero quién ha puesto ese altavoz???? Es que mira que esta mal puesto eehhhhhhhh!!!!!
Mira haber si con un poco de labia puedes sacarle de alguna manera, pero es que así no se ponen los altavoces ni por el forro.......................
 #81026  por falagan
 
yo lo compre asi.. da igual los cambiaria de todas todas.. pero que pasa,pues que como saco esto? jaja tengo que sacar todo el panel? o lo saco ala fuerza?(me da igual romper el dichoso altavoz , aun mas digo, XD )
 #81030  por Seko
 
Esos altavoces te valen de sobra y la fuente puede con ellos. Lo malo es que no te tienes que fiar de los 100W que te marca, sino de los rms, es decir, la potencia nominal. A mas potencia nominal mejor suena.

Con cuatro altavoces tu fuente puede de sobra, porque viene de serie amplificada la señal, es mas, tiene cuatro salidas de audio asi que te va a sobrar.
 #81073  por xivi
 
la bandeja te aguenta de sobra, y los amortiguadores tambien, otra cosa es que duren menos que si no llevases peso, pero eso es igual para los de la suspension, por ejemplo ;) en cuanto a lo del altavoz, yo no creo que sea para tanto, creo que simplemente esta el insonorizante por encima del altavoz y los tornillos estan por detras, levanta un poco por el borde y mira a ver si se ven los tornillos
 #81093  por falagan
 
Pues mirare jaja
 #81220  por Daníssimo
 
Si la caja pone 100W sin poner de qué es que son de pico. Lo hacen por marketing, por fantasmear un poco. Debería ser obligatorio indicarlo perfectamente, pero muchas marcas no lo hacen. En fin, yo creo que te llegan. Yo no tengo etapa, subwoofer ni nada que me quite espacio, llevo justo detrás de cada cabezal de los asientos traseros unos redondos de 150W (de pico, 35 RMS) sin etapa y suena de puta madre (siempre que quieras música para ti y no para tus vecinos o para abrir las puertas en un botellón y dar música a todo el párking). Aunque eso sí, lo que llevo es pequeño pero de calidad, los altavoces Sony y la radio JVC.

Sobre el peso, no sé cómo serán los 6x9 pero los que llevo yo la bandeja los aguanta perfectamente, bueno, más que la bandeja los cordeles y los amortiguadores. Yo le metí unos ganchos en la parte superior del portón para acabar metiendo unas cuerdas como las del resto de los coches, para solucionar el problema típico de los ZX del cordón por fuera. Y vamos, que abro el portón y aguanta perfectamente, ni se baja el portón ni nada, ni siquiera quedan excesivamente tensas las cuerdas.

Otro brico genial además del que te indicaron ya es éste: http://clubzx.es/viewtopic.php?f=8&t=4031

No tienes por qué complicarte en ocultarlos, igual el encajonado y el taparlos sube en exceso el peso. Lo de la clema para los faston está muy bien para no tener que andar desconectando un montón de cables... que yo ya vi alguno con los cables uno a uno y luego probar donde es cada cual cada vez que necesita sacar la bandeja :| jajaja.

Por cierto, el Volcane traía altavoces en las puertas y los Zetas que no traían al menos tenían la preinstalación. Así que no te extrañes si en el conector ISO los terminales de los altavoces traseros ya tienen cables conectados. A mí me pasó, cuando tiré el cableado para atrás me di cuenta que tenía preinstalación y que para quien le valga el sonido en las puertas únicamente tiene que localizar donde está el hueco para los altavoces, agujerear el panel y colocarlos.
Última edición por Daníssimo el Dom Jul 15, 2012 8:49 pm, editado 17 veces en total.