• COMO SUSTITUIR ALTAVOCES DELANTEROS

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #80829  por falagan
 
Buenas!
Tengo un problema con los altavoces delanteros.. están en un estado PÉSIMO membrana resquebrajada,color que aparen y a saber que mas.. sonar suenan... de aquella manera, quiero saber como cambiarlos y que altavoces puedo meterle en ese hueco ya que en un futuro no muy lejano quiero ponerle unos 6x9 en la bandeja tengo una Radio que da 4x45w.(quiero algo sencillo para no tener que meter una etapa, a menos que sea indispensable)
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco!
un saludo


PD: en cuanto me pase por casa subo una foto del estado de los altavoces en cuestión.
 #80834  por Seko
 
Hay un post bastante completo sobre medidas de altavoces y demás.

Si has conseguido hacer fotos de la membrana, es tan simple como quitar tornillos y cambiar altavoz. ;)
 #80836  por falagan
 
Seko escribió:Hay un post bastante completo sobre medidas de altavoces y demás.

Si has conseguido hacer fotos de la membrana, es tan simple como quitar tornillos y cambiar altavoz. ;)
Los tornillos son interiores... esque no me cuadra mucho la posicion de los tornillos porque el altavoz en si no puedo sacarlo a menos que saque el panel de toda la puerta , o estoy equivocado?
pasame el link porfavor del post que me comentas. muchas gracias
 #80839  por Seko
 
Aqui tienes bastante info: http://clubzx.es/viewtopic.php?f=29&t=3 ... =altavoces

Pero tu quitas la carcasa de plástico negro y te tienen que aparecer los 3 tornillos para quitarlos. oops;:
 #80908  por falagan
 
Seko escribió:Aqui tienes bastante info: http://clubzx.es/viewtopic.php?f=29&t=3 ... =altavoces

Pero tu quitas la carcasa de plástico negro y te tienen que aparecer los 3 tornillos para quitarlos. oops;:
te cuento.. de un lado estan perfecctamente claros los tornillos donde van y todo(adjunto foto) Imagen pero en la puerta derecha no aparecen los tornillos asi sino como metidos por dentro... es normal ?? gracias de antemano. :)
 #80916  por zxreinosano
 
Ese altavoz esta muy jodido
Es raro lo que dices, prueba a soltar los tornillos de alguna manera, porque sin verlo no puedo saber claramente como van. ok:
 #80926  por falagan
 
sacare una foto hoy y me direis algo sobre el de la puerta derecha porque yo los veo mal mal a los dos altavoces x eso quiero cambiarlos ,
porcierto hoy de manera inesperada me regalaron unos 6x9 acoustic de 100w(nose di de pico o RMS) pero bueno tengo la duda si debo reforzarla bandeja o no :S gracias!
 #80936  por Seko
 
Eso es porque alguien la ha liado y lo ha hecho mal :ico13:

Deberian estar como en la foto los dos altavoces.
 #80943  por zxreinosano
 
Estoy con Seko, eso lo habrá echo algún chapuzas que lo ha puesto mal
Si solo pones un par de 6x9 no vas a tener ningún problema en ponerlos en la bandeja original, ya que eso lo aguanta bien la bandeja ok:
 #80962  por manuzx
 
Pon una foto del derecho pero en teoria tendria que estar como ese o con 2 tornillos, altavoces pon unos normalillos de 20-25 rms si no vas a poner etapa son suficientes. Por cierto como sonaba eso, porque nunca vi unos altavoces tan echos polvo :shock:
 #80969  por xivi
 
yo si, unos de minicadena que me entraban en los agujeros de la bandeja del volcane y solo distorsiona cuando lo subes y tienes el efecto de que lanza cosas, que son los cachos de menbrana :ico13: :ico13: :ico13:
 #80975  por Seko
 
Sonar sonaba, porque sino no los tendria puestos :ico13: :ico13: