• Problema con Sist. Electrico al poner equipo de música

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #63663  por ernesto1508
 
Muy buenas a todos zeteros jejeje, bueno pues os cuento lo ocurrido, hace 2 dias me compre una caja y la etapa, ayer monte el positivo, fusible, rca, remote y masa, total que no se escuchaba, fui al mecanico del mediamark y me dijo que era que el masa no estaba haciendo bien contacto con la carroceria, total que lime la pintura de los clips de los asientos traseros (donde se sujetan los respaldos de los asientos traseros) e iba perfect ya se escuchaba, total me pongo a limpiar el coche de cables, empalmes y eso, mientras esta el coche arrancao con la musica, de pronto se apaga la radio, y se vuelve a encender, me extraño pero no le di mucha importancia, y a los 10 minutos se apago del todo. total mire la conexion de atras de la radio y estaba bien enchufada, pero la temperatura era un poco alta de la radio. asi que apague el coche unos 15 minutos. pensando que seria un calenton y que cuando la encendiera de nuevo le bajaria la potencia al minimo. pero al encender el coche no me enciende el dibujo de la bateria, el del freno de mano y los calentadores si, y arranca bien, y cuando esta arrancado se enciende el dibujo de la bateria pero con una luz muy pobre. No se si sabreis cual a podido ser el problema o si ha sido un calenton, o es algo mas grave, pero haber si me podeis ayudar una vez mas :), si necesitais mas datos pedirmelos. Por cierto la radio sigue sin encender :(

Gracias :D
 #63664  por manuzx
 
Pues yo no te sabria decir, es algo que nunca me paso, si te enciende la luz de la bateria en marcha cuando esta encendido puede ser problema de la correa o del alternador, echale un vistazo para ver si te va bien, revisa tambien los fusibles por si acaso...
 #63718  por RUBAX ZX
 
es posible que no le llegue suficiente carga del alternador.
 #63724  por Seko
 
Posiblemente hayas roto el alternador, porque si estaba un pelín cascado y has puesto un equipo lo puedes haber terminado de romper.
 #63861  por ernesto1508
 
Tema resuelto

Problema? el puñetero fusible de la radio que era de 5v y estaba roto, asi que le he puesto uno de 10v y ya va de fabula jajaja

Mil gracias a Julian (Guty) que ha sido el que me dio la idea de mirarlos jajaja

Bueno un saludo gente!
 #63867  por ZxVolcaneO
 
ernesto1508 escribió:Tema resuelto

Problema? el puñetero fusible de la radio que era de 5v y estaba roto, asi que le he puesto uno de 10v y ya va de fabula jajaja

Mil gracias a Julian (Guty) que ha sido el que me dio la idea de mirarlos jajaja

Bueno un saludo gente!

mira que averia mas sencilla. por cierto los fusibles se calibran en Amperios A no en V que querras decir Voltios. un saludo.
 #63896  por xivi
 
peroooooooo........si lleva uno de 5a la solucion no es meter uno de 10a, primero deberias averiguar por que se ha ido el de 5a
 #63913  por ernesto1508
 
El de 5 se fundiria por un mal contacto con los cables de atras de la radio, ya estan bien ordenados y pegados con cinta aislante :), es verdad lo de voltios y amperios xD me confundi :) lo de 10a se lo he metido en vez de 5 para que no salte, y como la radio trae su fusible no deberia en teoria ocurrir nada por ponerlo.
 #63914  por xivi
 
pues si esta todo ordenado sigo sin entender lo de poner el de 10a, tampoco se si esa diferencia es mucha, lo mismo no pasa nada pero supongo que si lleva uno de 5a sera para proteger algo que si le llega mas de 5a se queme
 #63937  por Daníssimo
 
:o
Tiene razón Xivi. Si están dimensionados así es precisamente por eso. Los fusibles son una protección ante una subida de corriente sea por la causa que sea. Son unos filamentos que si pasa más intensidad de la indicada se funden (como su propio nombre indica) y dejan el circuito abierto de forma que no llegue esa corriente al aparato que tenga que proteger.
Una vez sabido esto, es un error hacer eso que has hecho. Porque si había uno de 5 es porque está protegiendo a un aparato al que no le pueden llegar más de 5 amperios, si tú pones un fusible de 10 te va a funcionar mientras no haya problemas porque estás cerrando el circuito, pero en el momento que haya una subida de intensidad puedes joder algún sistema y cargártelo (en este caso si el fusible es el de la radio, pues la radio), porque estarías permitiendo pasar llegado el caso 9 amperios a un aparato que sólo soporte 5.

En serio, no es ninguna broma, puedes quemar algo, no te digo que vayas a provocar un incendio en el coche, pero...
 #70166  por Ryu9
 
no se nota.... no se yo e yo te digo que metas uno igual que el que estaba porque si lo han metido por algo sera que sino igual quemas luego los circuitos operacionales que lleva o asi... las intensidades con las que se trabaja en un equipo de musica me imagino que seran muy pequeñitas pero aunque sea asi puede tener problemas de sobreintensidad.... te lo digo desde ya igual conectaste algo mal y por eso parti prueba de nuevo a conectarlo igual i pone el fusible como el que tenias antes a y desconecta la bateria antes de hacerlo...
 #70169  por Ryu9
 
Daníssimo escribió::o
Tiene razón Xivi. Si están dimensionados así es precisamente por eso. Los fusibles son una protección ante una subida de corriente sea por la causa que sea. Son unos filamentos que si pasa más intensidad de la indicada se funden (como su propio nombre indica) y dejan el circuito abierto de forma que no llegue esa corriente al aparato que tenga que proteger.
Una vez sabido esto, es un error hacer eso que has hecho. Porque si había uno de 5 es porque está protegiendo a un aparato al que no le pueden llegar más de 5 amperios, si tú pones un fusible de 10 te va a funcionar mientras no haya problemas porque estás cerrando el circuito, pero en el momento que haya una subida de intensidad puedes joder algún sistema y cargártelo (en este caso si el fusible es el de la radio, pues la radio), porque estarías permitiendo pasar llegado el caso 9 amperios a un aparato que sólo soporte 5.

En serio, no es ninguna broma, puedes quemar algo, no te digo que vayas a provocar un incendio en el coche, pero...
Haber puede que valla bien si esta a 10A el fusible pero la bateria le sigue mandando hasta 5 pues daria igual es mas podrias ponerlo hasta sin fusible y no pasaria nada el problema es que cuando pase de 5A y se tenga que cortar la corriente para evitar que se dañe el aparato pues el fusible de 10 simplemente no hara nada y solo saltara cuando pase de 10.... si fuera de menos de 5 no habria problemas porque protegeria demas pero no es tu caso...
PD:Puedes joder la radio...