• Radio con USB. Dudas sobre tamaño e instalación.

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #61708  por Virutas
 
Hola,

Mi novia quiere cambiarle la radio de serie que trae el coche por una nueva pero de las baratas, que tenga USB. Ha visto una Speed Sound MS-150 que tiene USB y sale por 30 euros más o menos (no quiere gastarse más) pero no sabemos si se puede instalar en el coche. Es un 1.9 gasolina pero no recuerdo el modelo exacto.

Supongo que lo que es el tamaño de las radios es estandar por lo que el principal problema que veo yo es la instalación de los cables. Nunca lo he hecho y aunque siempre me gusta liarme a trastear no quiero cargarme el coche. He visto el brico que hay puesto en el foro en el que cambian una radio sin ISO. Supongo de nuevo que eso del ISO es un conector más moderno y asumo entonces que todas las radios actuales vienen con ese sistema por lo que mi pregunta es si hay alguna manera más sencilla de hacer la instalación que la que explica el compañero en ese tutorial, algo así como un adaptador de los cables del coche al conector de la radio nueva.

Un saludo y perdón por el tocho.

EDITO: Acabo de ver que me he confundido de subforo. Por favor, ¿algún moderador lo puede mover al de Audio?
 #61714  por zxreinosano
 
Tecnicamente se puede instalar sin ningún problema, lo que tienes que mirar son las conexiones que trae la radio
 #61719  por ZxVolcaneO
 
Los zx siempre an traido conectores Iso si el tuyo no lo tiene es porque se los han cortado.
 #61721  por zxreinosano
 
ZxVolcaneO escribió:Los zx siempre an traido conectores Iso si el tuyo no lo tiene es porque se los han cortado.
Exacto, y los 306 también ;)
 #61735  por ZxVolcaneO
 
Virutas escribió:Ok. Muchísimas gracias. La compraremos y a ver si consigo ponerla.

Un saludo!
no vas a tener problemas si vivieras cerca de mí te la pongo con los ojos vendados.
 #61739  por Virutas
 
ZxVolcaneO escribió:
Virutas escribió:Ok. Muchísimas gracias. La compraremos y a ver si consigo ponerla.

Un saludo!
no vas a tener problemas si vivieras cerca de mí te la pongo con los ojos vendados.
Eso espero ;) . No vivimos cerca pero gracias de todas maneras por ofrecerte.
 #61796  por xivi
 
de todas formas hay adaptadores de iso al conector especifico y viceversa
 #63215  por Virutas
 
Hola de nuevo,

Hoy he intentado instalar la radio pero vaya follón, no ha habido manera de que se encendiese. La radio que tenía el coche utiliza este conector:

http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... 72157.jpg/

Y los cables que vienen de dentro del coche conectado ahí van así (de izq. a derecha y del 1 al 5):

- Fila arriba --> Amarillo, Negro raya blanca + Negro raya blanca (2 cables en el mismo hueco), Verde + Negro (2 Cables), Azul, Rojo

- Fila abajo --> hueco 1 = cable blanco fino + cable negro; hueco 3 = Negro

Y este es el esquema que trae esa radio en la pegatina:

Imagen

Y la nueva (una Speedsound MS-150) tiene el siguiente en la pegatina:

Imagen

Y así lo explica el manual:

Imagen
Imagen


¿Cómo debería hacer las conexiones? No me fío de cargarme algún fusible y que no ande el coche.

Un saludo!
 #63351  por ZxVolcaneO
 
solo una pregunta la radio es nueva o de donde la as sacado????????? :? , lo digo porque a ese conector te deberia venir un latiguillo que se convierte a ISO. viendolo asi sin saber modelo exacto de la radio y fabricante es imposible y siempre y cuando haya informacion por internet.
 #63357  por Virutas
 
ZxVolcaneO escribió:solo una pregunta la radio es nueva o de donde la as sacado????????? :? , lo digo porque a ese conector te deberia venir un latiguillo que se convierte a ISO. viendolo asi sin saber modelo exacto de la radio y fabricante es imposible y siempre y cuando haya informacion por internet.
La radio que he comprado es nueva, una Speedsound MS-150. Y la que traia el coche es una Belson de casete. Con la radio nueva vienen los dos conectores ISO de los que salen cables de colores para (entiendo) hacer los empalmes con los cables del coche.

Un saludo

Esta es una foto de los cables y así veis lo que hay:

Imagen