• Radio con USB. Dudas sobre tamaño e instalación.

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #63450  por Virutas
 
Al final es lo que voy a hacer. Vendrá un colega esta semana a instalarmela porque si no yo la voy a liar parda. Eso sí, pienso apuntarme cada movimiento para quedarme con cómo hacerlo.

Ya os contaré que tal queda.

Un saludo!
 #63452  por xivi
 
pat2 escribió:Hola!

Mensaje editado por inclumiento de normas.

El moderador.
chuck, ataca!!!!!!!!!
 #63455  por ZxVolcaneO
 
pat2 escribió: Mensaje editado por incumplimiento de normas.

El moderador.

Muy buenas te aconsejo que te presentes antes de postear, te lo digo como socio que soy a parte de Dios de la via lactea, porque si no alguno de los moderadores te va a borrar las conversaciones por inclumplimiento de normas. Firmado monseñor Chuck Norris.

Imagen
Imagen
 #63845  por Virutas
 
Ya está instalada. Según parece en algunos coches (antiguos) hace falta conectar los 2 cables que llevan 12v entre sí para alimentar la radio, porque si no no enciende. Lo pusimos así y ya funciona. Ahora tocará cambiar los altavoces algún día porque con los graves cascan y también comprar el adaptador de antena.

Un saludo!
 #71138  por Virutas
 
Hola,

No he podido hacer aún foto y además todavía tengo que toquetear un poco más con ella ya que tengo varios problemas. Uno es que la radio no guarda la configuración, que supongo será por algo de la alimentación que me falte algún cable por conectar y que debe mantener la alimentación del aparato aunque el coche esté apagado. Y otro es que de vez en cuando se escucha fatal, como si los altavoces petaran. Supongo que será porque son bastante antiguos.

A ver si saco un rato y me pongo con ello.

Un saludo
 #74991  por tony1.9diesel
 
Virutas escribió:Hola,

No he podido hacer aún foto y además todavía tengo que toquetear un poco más con ella ya que tengo varios problemas. Uno es que la radio no guarda la configuración, que supongo será por algo de la alimentación que me falte algún cable por conectar y que debe mantener la alimentación del aparato aunque el coche esté apagado. Y otro es que de vez en cuando se escucha fatal, como si los altavoces petaran. Supongo que será porque son bastante antiguos.

A ver si saco un rato y me pongo con ello.

Un saludo
Comprate unos altavoces nuevos, seguro que los tuyos son de los antiguos que eran de carton y esos cuando van viejos en lugar de sonar hacen ruido, jejeje
Yo en estos casos soy partidario de montar un conector Iso en condiciones porque después cuando cambies de radio y pongas una nueva solo es quitar y poner, lo de que se le vaya la configuración de la radio es que algo has dejado sin conectar, asegurate de mirar bien para que es cada cable, yo cuando dudo cojo uno a uno y los etiqueto con un trocito de papel y celo para no liarme con tanto cable, un truco bueno para saber cual es el cable de cada altavoz es con una pila de petaca coges los cables de altavoz del mismo color verde y verde/con raya negra por ejemplo y los puenteo en la pila y el altavoz al que corresponden emite un chasquido y asi los identifico. Pero ojo asegurarse de que sea cable de altavoz si haces esto con los de corriente te cargas el fusible y haces humito, jejeje, asegurate que el cable de la radio que va a masa esté haciendo bien la masa al chasis a veces lo de perder la memoria puede ser por este motivo por ejemplo. Otra cosa, algunos modelos de radios made in china no son capaces de mantener la memoria de los canales de radio a menos que la radio la pongas directa sin que se active por el contacto, a mi me pasó con una radio de marca desconocida y la cambié por mi pioneer actual y en mi pioneer sin toquetear nada si las mantiene.
 #74994  por kqinhas
 
Pues no se como estaran los altavoces(puede ke muy mal),pero probablemente sea la radio tambien la ke no sake suficiente calidad de sonido(creo ke solo saca 4x25W).Yo en vez de haberme gastado el dinero en una radio tan barata y tener ke cambiar los altavoces ahora tambien,hubiera ahorrado un poco mas y me hubiera comprado una Kenwood(espectacular calidad de sonido) o una JVC por 70 u 80 euros... te lo digo porke yo me compre una SpeedSound tambien,y maldito el dia en k lo hice.La vi en internet con su conector USB,su lector de tarjetas y su reducido precio (ni 30 euros nueva) y digo joder,esta es la oportunidad perfecta para deshacerme de la mier.. radio ke tengo puesta,ke ni lee MP3 ni nada !! y el dia k m llegó ya me di cuenta ke no leia ningun Pendrive en el conector USB...y me leia las tarjetas a veces... y la calidad de sonido era pesima no, lo siguiente...
X eso te digo ke a lo mejor hubiera sido mas acertado ahorrar un poco mas,x eso de ke lo barato...
 #75000  por tony1.9diesel
 
kqinhas escribió:Pues no se como estaran los altavoces(puede ke muy mal),pero probablemente sea la radio tambien la ke no sake suficiente calidad de sonido(creo ke solo saca 4x25W).Yo en vez de haberme gastado el dinero en una radio tan barata y tener ke cambiar los altavoces ahora tambien,hubiera ahorrado un poco mas y me hubiera comprado una Kenwood(espectacular calidad de sonido) o una JVC por 70 u 80 euros... te lo digo porke yo me compre una SpeedSound tambien,y maldito el dia en k lo hice.La vi en internet con su conector USB,su lector de tarjetas y su reducido precio (ni 30 euros nueva) y digo joder,esta es la oportunidad perfecta para deshacerme de la mier.. radio ke tengo puesta,ke ni lee MP3 ni nada !! y el dia k m llegó ya me di cuenta ke no leia ningun Pendrive en el conector USB...y me leia las tarjetas a veces... y la calidad de sonido era pesima no, lo siguiente...
X eso te digo ke a lo mejor hubiera sido mas acertado ahorrar un poco mas,x eso de ke lo barato...


Pudiendo yo recomiendo meter una radio de calidad Pioneer, Kenwood o algo por el estilo, si saca 4x25w es poquisimo mi pioneer saca 4x45w y los modelos mas nuevos que el mío sacan ya 4x50w, la mia trae puerto usb trasero pero como trae mp3 no lo uso, si quisiera usarlo no tenia mas que sacar un alargador usb de la radio hacia afuera que en el zetilla es facil ya que hay hueco para sacarlo sin romper ni cortar nada, ya hice la prueba, la única marca barata que tiene bastante buena calidad de sonido se llama Best&Buy yo tuve una antes de la Pioneer tenia frontal motorizado y extraible tambien, lo malo que tenia era que el enganche del frontal era demasiado endeble y un dia a lo gonzo me lo cargué, pero calidad de sonido si que tenia si petaba que no veas.
Cuando una radio de coche cuesta 30 euros tiene marca desconocida y pone que lee mp3 y tiene conector usb yo no me la compraria ni loco, la calidad tiene un precio, los altavoces puede como te dije antes que sean de carton, yo a mi zetilla le puse unos jvc y tienen bastante calidad de sonido.
 #75025  por kqinhas
 
Pues no se esta speedsound ke nombra aki el socio,pero la ke yo tenia(ahora instalada en el octavia)sacaba 4x25w,cuando la kenwood ke tenia puesta hasta antes del golpe sacaba 4x50.evidentemente costo bastante mas,y cada uno tiene k comprar acorde a lo k puede,pero si ahora tamb tienes k cambiar los altavoces....
 #75042  por tony1.9diesel
 
kqinhas escribió:Pues no se esta speedsound ke nombra aki el socio,pero la ke yo tenia(ahora instalada en el octavia)sacaba 4x25w,cuando la kenwood ke tenia puesta hasta antes del golpe sacaba 4x50.evidentemente costo bastante mas,y cada uno tiene k comprar acorde a lo k puede,pero si ahora tamb tienes k cambiar los altavoces....

Pero tambien hay que pensar que a veces lo barato sale caro, yo para comprarme la pioneer y eso que la mia es normalita de 120 eurillos tuve que ahorrar un par de meses pero a veces es mejor esperar y comprarse algo medianamente decente que te llegue a durar bastante tiempo y no comprar algo barato que se estropee pronto y tengas que comprarte una nueva o como se dice en mi pueblo lo barato al final siempre sale caro. Los altavoces si es socio no tiene etapa con unos jvc como los míos va sobrado y me costaron 25 euros cada pareja, tengo dos alante y dos atras y para no tener etapa ni nada de nada solo con lo que saca la radio suenan bastante bien.