• Radio con USB. Dudas sobre tamaño e instalación.

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #75063  por kqinhas
 
Eso es lo ke yo hice.Despues del desengaño ya dije ke preferia esperar un poco mas.El rollo no es ke te salga mala o no,ke tambien, es si se compra altavoces a proposito,y el problema esta en la radio...pero weno.
 #75301  por tony1.9diesel
 
kqinhas escribió:Eso es lo ke yo hice.Despues del desengaño ya dije ke preferia esperar un poco mas.El rollo no es ke te salga mala o no,ke tambien, es si se compra altavoces a proposito,y el problema esta en la radio...pero weno.

Tambien a veces en lugar de comprar una radio de esas truchas sin marca si no se tiene mucha pasta, no se en tu pueblo pero en pontevedra y vigo en los Cash Converters a veces hay cosas en buen estado y económicas, cuestión de buscar....pero antes que una de esas vale mas pillarse una buena de segundamano que esté bien, yo un día fui al desgüace y habia un Ford Sierra allí al que el dueño se le olvidó de quitar una Kenwood la mar de maja...
 #75494  por RUBAX ZX
 
por 180 pavos tienes un alpine con todo, incluido manos libres parrot, y no te arrepentiras de nada, ademas de tener radio para rato, como calidad poco comparable, yo la tengo y va de maravilla.
 #75576  por Virutas
 
La radio funciona muy bien, los mp3 los lee sin problemas y se traga cualquier pendrive o tarjeta de memoria. Yo creo que es de los altavoces, porque con la que traía el coche si se subían un poco petaban igual. Los altavoces, compraré unos normalillos (en mi 205 tenía unos Pionner que me salieron por 30 euros y funcionaban muy bien).

Lo que más me jode es lo de que pierda la configuración. Yo creo que me falta poner algún cable en otro conector. El problema es que cuando la instalamos tuvimos que meter 2 cables de alimentación en un mismo conector (o algo así según me explicó el colega que me lo instaló) porque al parecer algunos coche antiguos o radios no encienden solo llevando uno pero ni idea. Como tenemos que llevarlo al taller para la revisión, le diré que me la mire y ya está.

Un saludo!
 #75577  por tony1.9diesel
 
Virutas escribió:La radio funciona muy bien, los mp3 los lee sin problemas y se traga cualquier pendrive o tarjeta de memoria. Yo creo que es de los altavoces, porque con la que traía el coche si se subían un poco petaban igual. Los altavoces, compraré unos normalillos (en mi 205 tenía unos Pionner que me salieron por 30 euros y funcionaban muy bien).

Lo que más me jode es lo de que pierda la configuración. Yo creo que me falta poner algún cable en otro conector. El problema es que cuando la instalamos tuvimos que meter 2 cables de alimentación en un mismo conector (o algo así según me explicó el colega que me lo instaló) porque al parecer algunos coche antiguos o radios no encienden solo llevando uno pero ni idea. Como tenemos que llevarlo al taller para la revisión, le diré que me la mire y ya está.

Un saludo!

Eso de juntar dos cables me suena, no me acuerdo ahora exactamente de los colores pero al juntarlos lo que se hace es hacer que la radio funcione sin tener el contacto puesto, ya que lo que se hace al juntarlos es hacer que la corriente pase directa sin ir al contacto, pero si encuentras el cable que viene del contacto uno de esos cable va al contacto, por si acaso que le echen una visual de paso que vas al taller, en cuanto al sonido seguro que son los altavoces 100% ya que con el tiempo y sobre todo los que tienen membrana de carton con la humedad se fastidian, a mi me pasaba en el zetilla hasta que los cambié. Tambien en sitios como mundoanuncio o mil anuncios se encuentran a veces radios de segunda mano a precios bastante buenos.
 #75579  por tony1.9diesel
 
tony1.9diesel escribió:
Virutas escribió:La radio funciona muy bien, los mp3 los lee sin problemas y se traga cualquier pendrive o tarjeta de memoria. Yo creo que es de los altavoces, porque con la que traía el coche si se subían un poco petaban igual. Los altavoces, compraré unos normalillos (en mi 205 tenía unos Pionner que me salieron por 30 euros y funcionaban muy bien).

Lo que más me jode es lo de que pierda la configuración. Yo creo que me falta poner algún cable en otro conector. El problema es que cuando la instalamos tuvimos que meter 2 cables de alimentación en un mismo conector (o algo así según me explicó el colega que me lo instaló) porque al parecer algunos coche antiguos o radios no encienden solo llevando uno pero ni idea. Como tenemos que llevarlo al taller para la revisión, le diré que me la mire y ya está.

Un saludo!

Eso de juntar dos cables me suena, no me acuerdo ahora exactamente de los colores pero al juntarlos lo que se hace es hacer que la radio funcione sin tener el contacto puesto, o sea sino apagas la radio con su botón de apagado ésta está siempre encendida con lo cual aún es más raro el problema de configuración, ya que lo que se hace al juntarlos es hacer que la corriente pase directa sin ir al contacto, eso me suena a problema de la radio o cable de masa que no hace buena masa pero apostaria por lo primero. Si encuentras el cable que viene del contacto uno de esos cables va al contacto sino los juntas y cambias de radio ponla que se encienda y se apague con el contacto, es mucho más seguro, si un dia se te olvida apagarla en el botón y no andas con el coche unos dias cuando vayas a coger el coche estará la batería KO; por si acaso que le echen una visual de paso que vas al taller, en cuanto al sonido seguro que son los altavoces 100% ya que con el tiempo y sobre todo los que tienen membrana de carton con la humedad se fastidian, a mi me pasaba en el zetilla hasta que los cambié. Tambien en sitios como mundoanuncio o milanuncios se encuentran a veces radios de segunda mano a precios bastante buenos de gente que manda el coche para el desguace porque se compró uno nuevo y quiere sacar unas pelillas con la radio que tenía.
 #75640  por Seko
 
Virutas escribió:La radio funciona muy bien, los mp3 los lee sin problemas y se traga cualquier pendrive o tarjeta de memoria. Yo creo que es de los altavoces, porque con la que traía el coche si se subían un poco petaban igual. Los altavoces, compraré unos normalillos (en mi 205 tenía unos Pionner que me salieron por 30 euros y funcionaban muy bien).

Lo que más me jode es lo de que pierda la configuración. Yo creo que me falta poner algún cable en otro conector. El problema es que cuando la instalamos tuvimos que meter 2 cables de alimentación en un mismo conector (o algo así según me explicó el colega que me lo instaló) porque al parecer algunos coche antiguos o radios no encienden solo llevando uno pero ni idea. Como tenemos que llevarlo al taller para la revisión, le diré que me la mire y ya está.

Un saludo!
Una radio, da igual cual sea, lleva tres cables para la alimentación, o debería llevarlos.

Uno que suele ser rojo (en mi caso lo era creo recordar) que es el que hay que poner desde contacto, para los entendidos +15.
Uno amarillo que es el positivo directo desde batería, es decir, un +30.
Uno negro o marrón que es el negativo, que se representa con un +31.

En los coches antiguos, o cuando no se encuentra el terminal que viene del contacto, se juntan el rojo y el amarillo y se unen al positivo directo de batería (+30). Y la masa va a la masa.
Lo normal es que cada uno vaya unido a su sitio correspondiente.

El de contacto sirve para alimentar a la radio pero el directo de batería se emplea para la memoria de la radio, donde se guarda la hora, presintonías, etc.

Espero que se me haya entendido.