• Radio

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #59499  por amonpic
 
Mi citroen tiene la radio de fabrica y me gustaria sacarla y poner una mas moderna :D pero no se como quitar la radio del coche .
Podría alguién decirme como hacerlo? Gracias
 #59500  por Seko
 
Debes presentarte en el apartado correspondiente de presentaciones antes de postear en cualquier sitio ;)
 #59592  por ZxVolcaneO
 
Son normas del club , aparte de por cortesia.Asi que despues de tu presentacion estaremos muy agradecidos y dispuestos a contestarte. un saludo. ;)
 #59719  por amonpic
 
ya me presente y me gustaria que alguien me indicase como hacerlo. Porfavor y gracias :)
 #59726  por fran_zx1.6
 
es mu facil.abres la tapa de la radio y encontraras 4 torniyos de allen los quitas y te sale todo el armatoste. desconectas la radio. y a sacas con cuidado la radio que tienes. colocas la otra conectas.pones el cajon donde va ubicada la radio y buala atorniyas y ya tienes la otra radio
 #59732  por xivi
 
de allen, de estrella, planos.......a saber :lol: y lo de desconectar y conectar es facil si no hay nada raro liado con los cables.......empalmes, cinta aislante.......
 #59736  por ZxVolcaneO
 
xivi escribió:de allen, de estrella, planos.......a saber :lol: y lo de desconectar y conectar es facil si no hay nada raro liado con los cables.......empalmes, cinta aislante.......

si porque si el coche ya pasado por varias manos a saber lo que puede tener liado......
 #59771  por amonpic
 
Muchas graciad :)
 #60087  por Ueye
 
iba a abrir un tema , pero aprovecho este que está abierto...

Bueno , muchos de vosotros ya sabéis que hace poco me salí de la carretera y he tenido un gasto inesperado que hará que la adquisición de una Radio-mp3 sea más tardía...

Pero bueno , voy con la pregunta...

Mi idea sería comprar un radio-mp3 no muy cara... Y de momento cambiar los altavoces delanteros que vienen de serie... Y atrás , en la tapa del maletero poner otros dos altavoces...

Pero aquí viene mi duda , ¿Para eso necesito un amplificador? ¿o con la Radio-mp3 me vale? Supongo que dependerá de las radios y de los canales que tienen y tal , pero por mucho que miro , no consigo aclararme...

Si hay algún manual en el foro , ni me contestéis , pero un link me vendría fetén.

Gracias chicos!
 #60108  por manuzx
 
Ueye escribió:iba a abrir un tema , pero aprovecho este que está abierto...

Bueno , muchos de vosotros ya sabéis que hace poco me salí de la carretera y he tenido un gasto inesperado que hará que la adquisición de una Radio-mp3 sea más tardía...

Pero bueno , voy con la pregunta...

Mi idea sería comprar un radio-mp3 no muy cara... Y de momento cambiar los altavoces delanteros que vienen de serie... Y atrás , en la tapa del maletero poner otros dos altavoces...

Pero aquí viene mi duda , ¿Para eso necesito un amplificador? ¿o con la Radio-mp3 me vale? Supongo que dependerá de las radios y de los canales que tienen y tal , pero por mucho que miro , no consigo aclararme...

Si hay algún manual en el foro , ni me contestéis , pero un link me vendría fetén.

Gracias chicos!
para lo que tu quieres no necesitas amplificador, con la radio puedes conectar 4 altavoces sin problema, mira que tengas el cable hasta atras pasado, que no todos lo zx lo tienen, yo pase el cableado hacia atras, porque a pesar de que via que en la radio estaban todos los cables no los encontraba atras, y resulta que se encontraban por detras de los asientos delanteros debajo del tapizado.
 #60116  por Ueye
 
manuzx escribió:
Ueye escribió:iba a abrir un tema , pero aprovecho este que está abierto...

Bueno , muchos de vosotros ya sabéis que hace poco me salí de la carretera y he tenido un gasto inesperado que hará que la adquisición de una Radio-mp3 sea más tardía...

Pero bueno , voy con la pregunta...

Mi idea sería comprar un radio-mp3 no muy cara... Y de momento cambiar los altavoces delanteros que vienen de serie... Y atrás , en la tapa del maletero poner otros dos altavoces...

Pero aquí viene mi duda , ¿Para eso necesito un amplificador? ¿o con la Radio-mp3 me vale? Supongo que dependerá de las radios y de los canales que tienen y tal , pero por mucho que miro , no consigo aclararme...

Si hay algún manual en el foro , ni me contestéis , pero un link me vendría fetén.

Gracias chicos!
para lo que tu quieres no necesitas amplificador, con la radio puedes conectar 4 altavoces sin problema, mira que tengas el cable hasta atras pasado, que no todos lo zx lo tienen, yo pase el cableado hacia atras, porque a pesar de que via que en la radio estaban todos los cables no los encontraba atras, y resulta que se encontraban por detras de los asientos delanteros debajo del tapizado.

Gracias!

Osea... Me tengo que preocupar por buscar los cables de atrás o hacer que lleguen hasta atrás , de nada más ¿no?
 #60118  por manuzx
 
si exacto ;)