• cierre centralizado y alarma

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #3196  por r.pico
 
Hola, pués el tema es que se me fastidió el mando del cierre centralizado, y mirando por ebay encontre unas alarmas que controlan también el cierre centralizado por 39 euros. Lo que necesitaba eran los esquemas del cierre centralizado de mi zx y saber donde lleva la centralita de este. Espero vuestra ayuda!!
un saludo
 #3207  por Danstructor
 
La centralita del cierre centralizado suele ir en el cajetín de plastico que recubre el freno de mano. Quitalo y la verás. Está dentro.
 #3208  por RUBAX ZX
 
es una pieza rectangular blanca de plastico?
 #3216  por ALF
 
En los primeros modelos va donde el freno de mano pero a partir del 94 ahí va la caja de los pretensores del cinturón y la caja del cierre centralizado va al lado de los fusibles, al menos en el mío.
 #3222  por Danstructor
 
Puede que tengas razón. El mio es del 92, por eso sé que la lleva donde el freno de mano. Ya me tocó cambiarla porque se me estropeó un relé y no abria.
 #3227  por vmorenod89
 
La mia tambien se estropeo por las vibraciones pero fue soldarle de nuevo un par de ptos de estaño y como nueva
 #7861  por jaime1505
 
pues yo tengo un problema
mi zx lleva la instalacion pero los cables no estan enchufados
alguien me puede ayudar?
 #7874  por gordito
 
jaime1505 escribió:pues yo tengo un problema
mi zx lleva la instalacion pero los cables no estan enchufados
alguien me puede ayudar?

enchufalos!!!!!!

por cierto,bienvenido y esas cosas............. :roll:
 #7880  por Danstructor
 
gordito escribió:
jaime1505 escribió:pues yo tengo un problema
mi zx lleva la instalacion pero los cables no estan enchufados
alguien me puede ayudar?

enchufalos!!!!!!

por cierto,bienvenido y esas cosas............. :roll:
JUAS!!!

Iba a poner algo similar, pero me he cortado que luego me dicen que doy malas contestaciones!jajaja
 #8025  por goyito_picapiedra
 
yo iba a abrir un tema como este pero como ya lo a abierto r-pico sigo el enlace , yo tambie compre una alarma y me gustaria instalarla pero como no tengo ni idea de las conexiones de los bombines haber si alguien puede ayudar aqui dejo el esquema de mi alarma, haber si hay algun experto que sepa de este tema

saludos


Imagen
 #8037  por jaime1505
 
gracias por la bienvenida
yo lo que busco es el esquema original de citroen porque a mi lo que me falta es la conexion de las puertas hasta la caja del cierre y quiero saber por donde van los cables y esas cosas
 #9671  por Patroleitor
 
yo he montado un mando estilo audi, con su modulo de cierre, lleva poco mas de 10 minutos. Tiene un alcance increible y le he puesto que alumbren las luces de posición (de origen ninguna luz alumbra).

mi zx lleva el modulo debajo del volante, así que cogi positivo de un fusible (los cables rojo y amarillo del nuevo modulo), y los cables blancos del modulo nuevo, a los cables naranjas del modulo del coche. Yo aproveché un enchufe rapido que lleva, para hacer la conexión sin hacer nuevos empalmes. Negativo a masa y luego los cables marrones del nuevo modulo, a los fusibles derecho e izquierdo de las luces de posición.

La llave para adaptarla al mando estilo audi, le derretí el plastico, saqué el bastago, y con una dremel le di la forma adecuada para que entrase en el nuevo mando a distancia. La llave es lo que más tiempo lleva, y se hace rápido.

y ya tengo un encargo, un amigo quiere que se lo instale tambien al suyo.