• Etapa de potencia

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #56408  por Sonia
 
Ya estoy por audio.... ¬¬ jaja a ver... estuve exando algun vistazo a ekipitos de música.. yo me decanto por JBL o Vieta... no se como veis esas marcas ay pa sonar bonito? lo que no estoy muy segura es q mínimo de potencia de etapa le podía coger.. porq a ver no creo tmp q me aga falta tener una q retumbe el coxe entero... con q retumbe el maleterin y se diferencien bien graves de agudos.. para mi creo q suficiente... pero no estoy yo muxo de ello, y no calcular el efecto de las potencias en el vehiculo. Depende tmb lo q tire la etapa de la radio que tengas?
 #56409  por Seko
 
Obviamente lo mas importante es tener una buena fuente de alimentación (radio) para empezar, porque no sirve de nada gastarte 1000€ en una etapa si luego la fuente de alimentación te ha costado 80€.

Yo personalmente prefiero JBL que Vieta, por prestaciones y precios, obviamente hay marcas mejores pero mas caras.

Respecto de la potencia de la etapa depende del subwoofer o de la potencia de los altavoces que quieras amplificar.
De nada te sirve tener una etapa que puede sacar 4000W si tus altavoces tienen una potencia de 500W. Bueno si, vale para reventar los altavoces.
 #56425  por santiastur
 
yo tengo unos cuantos coches y en todos pongo kenwood, y yo puedo poner lo que me de la gana, me sale a buen precio,sin embargo en el z puse un pioneer y no me disgusta en absoluto,en la bandeja unos jbl de 6x9 y en las puertas delanteras pioneer y en las de atras alpine y sin nada mas suena que cagas, por cierto sonia tengo un kenwood a buen precio es cd y mp3, lo malo que no tiene para usb, por eso lo quite,saludos zteros
 #56431  por Sonia
 
Ahora mismo tengo una radio de pioneer, pero claro del año xispum jaja vale bien asi q si quiero tener una etapa potente que me tire.. me tngo q meter en una radio de 200€ aprox. como mínimo no? hombre tmp kiero tener una orquesta en el coxe.. jaja santiastur yo para usb, movil y sd me compré un adaptador especial que se enxufa al mexero del coxe y funciona por frecuencia de radio, no tiene la misma calidad que si es directo a una radio, pero weno para salir del paso... en kenwood no había pensado. Tendré que exar otro vistazo por las tiendas... la verdad que aún estoy un pokito pez
 #56446  por RUBAX ZX
 
si tienes pensado gastarte 200€ en una radio te digo ahora mismo que te vallas a una alpine, de lo mejorcito, me pille el año pasado una por 209€ con usb, manos libres parrot, 50X4 W de potencia, salida para subwoofer, entrada auxiliar etc etc y contentisimo, el manos lbres es una delicida,

el tema de altavoces... lo mas simple unos 6X9 atras (no pioneer por favor), los de las puertas delante y unos tweeters tambien delante (te podras impresionar los que se nota al ponerlos), yo te aconsejaria que todos los altavoces sean de la misma marca, por el tema de amplificacion, creo que con una etapa de 500-600W tienes de sobra, de momento hasta hay puedes probar a ver que tal.

Hay veces que con eso tienes suficiente en graves, algunos 6X9 dan una respuesta bastante buena en bajas frecuencias, pero claro si quieres mas graves obviamente tendras que poner un subwoofer con caja bassreflex (para que nos entendamos con salida de aire, da un realce a los sonidos bajos) pero claro la etapa necesitarias algo mas grande o, instalar otra etapa mas en mono pero ya empieza a ser un jaleo como tengo yo jaja, con eso tienes mas que de sobra.

PD: perdona el taco jeje
 #56471  por manuzx
 
Lo primero que tendrias que mirar es que la radio que llevas tenga salidas de RCA, sino ya no te sirve para poner una etapa, a lo mejor es vieja pero aun sigue siendo decente y no te tienes porque pillar otra. En cuanto a la etapa si no quieres algo normalito como bien te dicen una de 4 canales y 500rms igual ya es suficiente y de las marcas que tu mencionas escogeria jbl, la verdad es que de vieta nunca me han hablado bien. Para los altavoces te recomiendo que pongas unas vias separadas y no unos 6x9, por ejemplo unas vias separadas vibe de 100rms te pueden andar en 100€ y suenan bien, ademas asi podrias poner despues unas trompetas y ir mejorando el equipo poco a poco.

PD: rubax porque dices que cualquiera 6x9 menos los pioneer :lol: :lol:
 #56506  por RUBAX ZX
 
nunca los e aguantado, todos los que e probado tanto mios como de mis colegas, suenan como acartonados como que les falta definicion, no se llamalo manias jajaja, infinity esta bastante bien y no son demasiado caros
 #56546  por manuzx
 
RUBAX ZX escribió:nunca los e aguantado, todos los que e probado tanto mios como de mis colegas, suenan como acartonados como que les falta definicion, no se llamalo manias jajaja, infinity esta bastante bien y no son demasiado caros
yo llevo todo de pioneer excepto la etapa que es sony, y la verdad es que tampoco me convencen mucho, pero los 2 altavoces, los 6x9 y el sub de 10 fueron regalados asique mucho no se puede pedir :lol: :lol: por cierto aun estoy pendiente de que me digan si tiene arreglo la radio alpine, ojalá que si...
 #56560  por ZxVolcaneO
 
lo que sea pero te recomiendo JBL mejor que Vieta.
 #56637  por Richar
 
como cascais coño...... :lol: :lol:

en resumen, no hace falta q te gastes 200€ en una radio, con la mitad ya te apañas algo bueno!!!! ;)
los 6x9, infinity!! ;)
 #56638  por Seko
 
Richar escribió:como cascais coño...... :lol: :lol:
Como cascamos, como cascamos, pero el señor también casca!! :lol: :lol:

Los Infinity tienen muy buena calidad y un precio bastante decente, son unos altavoces completos.
 #56726  por ZxVolcaneO
 
Seko escribió:
Richar escribió:como cascais coño...... :lol: :lol:
Como cascamos, como cascamos, pero el señor también casca!! :lol: :lol:

Los Infinity tienen muy buena calidad y un precio bastante decente, son unos altavoces completos.
dejar de decir groserias coño¡¡¡¡¡¡¡ :lol: