• Altavoces de 16cm (6.5") delante?

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #53823  por rowl
 
Hola zeteros, voy a renovar el equipillo del Z, y me gustaria saber si se pueden poner unos de 16 cm delante, ya que he visto que algun forero los lleva, y si necesitan alguna adaptacion.
Los agujeros me imagino que no coinciden, pero tocaria el cristal?, se podria p oner la tapa?

Gracias y un saludo!
 #53825  por Seko
 
Los de 16cm habría que hacerlos un soporte en fibra o algo, porque si los colocas en su sitio donde están los de 13cm casi todos rozan en el cristal. Mira a ver algunos que sean mas estrechos (que los hay en el mercado) y lo mismo no necesitas adaptar.

Pero por norma general necesitas hacer algún soporte o algo de madera o de fibra.
 #53826  por rowl
 
Con un soporte o adaptador lo separaria del cristal (aunque tenga que hacer agujeros nuevos), pero encajaria encima la tapa para que no se vea el altavoz??

Gracias por la respuesta!

A ver si aparece alguien que los tenga puestos y me ilumina un poco!

Un saludo
 #53827  por Seko
 
Creo que la tapa no encajaria. :?
 #53881  por fran_zx1.6
 
yo lo ize en el zeta d mi ex porque me lo pidio eya.pero yevav los 13 arriba. y abajo en als puertas delanteras(kasi justo dando con el guardacosas de las puertas) ay le meti el de 16 y la verda que.. molaba pero.. claro quedava un poco gincho. no daba con nada ni cristal ni nada. pero.. quedaba fatal... a noser que lo agas bien y no se note y lo dejes muy wapo aunque sea poniendole la tela por encima y aciendole bujeros o lo que quieras. pero poder se puede socio
 #53885  por Danstructor
 
Arriba no puedes poner nada más grande que lo que lleva de origen. A no ser que quieras renunciar a bajar el cristal de las puertas por siempre jamás. Como no creo que sea tu caso lo más recomendable es ponerlos abajo, junto a los huecos para guardar cosas de las puertas.

Lo que hizo gordito para que no se notase mucho es coger la carcasa de un R19 y atornillarsela a la puerta del ZX. De esa forma llevas el altavoz lo más parecido a ser de origen sin ser de origen, y baja el cristal.

Te vas al desguace. Te buscas un R19 en buen estado, le quitas al tapizado de las puertas los huecos de altavoz, y luego ya es maña y montarlo en el tuyo.
 #64575  por miguel_zx
 
hola a todos llevaba mucho tiempo sin decir nada pero ya me he decidido.

bueno haber yo le he puesto uno de 6" en la parte inferior de la puerta pero he tenido que suple mentarlo para que la ventanilla baje del todo y he aprovechad el hueco de los originales para meter unos medios y dejar los otro como wofer aparte de los twiter, por supuesto con filtros, otra solución económica es poner unos dos vías separadas alpine tenia unas no muy caras y para poner en el hueco original lo único los twiter habría que hacerles un apaño para su colocación.

un saludo.

cuando aprenda a subir fotos las pongo.
 #64582  por Richar
 
hombre miguel...qtal los dos últimos años???? :roll:

casi q te puedes re-presentar... :lol: :lol: :lol:

y unas fotos!!!! :D
 #64588  por xivi
 
oye miguel, una preguntita, el z del avatar es tuyo?? me suena de averle visto hace unas semanas en mostoles, puede ser? ;)
 #64593  por miguel_zx
 
xivi escribió:oye miguel, una preguntita, el z del avatar es tuyo?? me suena de averle visto hace unas semanas en mostoles, puede ser? ;)
si es el mio, y seguro que era yo suelo ir de vez en cuando por mostoles. si me ves dime algo y asi nos conocemos.

un saludo.
 #64594  por miguel_zx
 
Richar escribió:hombre miguel...qtal los dos últimos años???? :roll:

casi q te puedes re-presentar... :lol: :lol: :lol:

y unas fotos!!!! :D
a ver si aprendo a ponerlas, la tecnologia y yo ultimamente tenemos un problema. :? :?
 #88469  por rodle
 
Tienes que fijarte en la profundidad que marca el fabricante del altavoz.

Yo llevaba unos Pioneer de 6.5 pulgadas en mi ex-1.9D y no tuve el más mínimo problema. En el 16v llevo unos JBL también de 6,5 y geniales!