• conectar reproductor mp3 a radio

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #51313  por Manualeitor
 
manuzx escribió: jajajaja pues en galicia por donde vivo yo lo raro es encontrar alguna emisora :lol: :lol: :lol:
No generalices, majete. Será por el norte, porque lo que es en Vigo, pasa como en los madriles. La moza se compró en su último viaje una kk de esas para su Toyota y no veas qué mierda. Por no decir que si vas en carretera, has de ir cambiando la banda de emisión del "invento" porque al cambiar de demarcación no pocas veces se te pisa la frecuencia con otra de la zona. Una mierda, en definitiva.

Yo, en el Z, tengo un radio-cd-MP3 Pioneer que no tiene ni toma USB ni nada, pero sí entrada AUX por la parte trasera por si además de los CD a tope de emepetreses que suelo llevar quiero conectar un MP4 o similar (por si, por ejemplo, se jode algún dia el lector). Pasé un cable jack mini a jack mini que saqué justo debajo del cenicero, y lo tengo ahí escondido para futuros usos.

Hay por ahí ahora radios que no llevan lector, tan solo el sintonizador y un lector de tarjetas SD y entrada USB para colocar lo que se os antoje. Andan por unos 30 eurelios, y joder, mejor que esa mierda mil veces, oyes. Vamos, digo yo...

Al margen de lo que encuentres por eBay bien de precio, claro está.

¡Abrazotes!

Manu
 #51321  por manuzx
 
No generalice, por algo puse donde vivo yo, logico que en vigo alla bastantes emisoras, por lo demas creo lo mismo que tu o te compras una radio de las que ni llevan cd, que solo llevan usb y lector de tarjetas o pones un cable minijak conectado a los rca de la radio, en el coche de mi novia lo lleva asi y para escuchar musica sin grandes expectativas esta perfecto
 #51324  por ZxVolcaneO
 
yo hoy en dia y sabiendo de donde sale la musica, prefiero con usb que con cd, aunque la mia del 16 V lo tiene todo. usb, rca, radio cd mp3, y bluethoo del que tambien puedes hacer para que se oiga la musica y con mando a distancia. eso si el cacharro se llama 300 €.
 #51350  por xivi
 
que nombre mas feo :lol: :lol: :lol:
 #51371  por Manualeitor
 
manuzx escribió:No generalice, por algo puse donde vivo yo, logico que en vigo alla bastantes emisoras, por lo demas creo lo mismo que tu o te compras una radio de las que ni llevan cd, que solo llevan usb y lector de tarjetas o pones un cable minijak conectado a los rca de la radio, en el coche de mi novia lo lleva asi y para escuchar musica sin grandes expectativas esta perfecto
Ya, ya... Pero tal como lo escribiste parece que generalizas ("en Galicia por donde vivo yo...") Por donde vives tu y otros tantos miles de gallegos. Tendrías que haber escrito "en la zona de Galicia donde vivo yo", por ejemplo, y así no se presta a confusiones. Lo bonito de los foros es que, antes de darle al botón de publicar, puedes leer lo que has escrito y revisar si está todo OK.

Pero bueno, no nos liemos con rollos de sintaxis, cada uno es cada uno y cada uno es como es. Volviendo al tema, óbvio que si vives en medio de la sierra del Caurel, pongo por caso, ahí no habrá problemas con las emisoras. Ahora, en zonas pobladas como las de Coruña, Santiago, Pontevedra o Vigo -por no mencionar Ourense ni Lugo- el inventejo ese del chino va chungamente.

De ahí que mejor ese equipo sin lector, como muy bien dices, que por poco más se monta muy fácil y suena perfecto, y no llevas el cenicero abierto, el chisme ese ahí pinchado todo cutre y por encima oyéndose de pena. Y si te buscas la vida, por milanuncios, ebay o similares hay peña que vende sus cacharretes, porque se actualizan, a muy buen precio.

Por cierto que en el Lidl tienen a veces, por los 60 eur de marras, un equipo modelo Silvercrest (lo hace Blaupunkt), que tiene todo eso (SD, USB, 45x4 W y además lector de CD y Bluetooth, si mal no recuerdo). Otro item que tengo en mente. Baratito, resultón, en color negro y te apaña perfecto.

¡Abrazotes!

Manu
 #51425  por ZxVolcaneO
 
como se suele decir hay cada uno lo que se quiera gastar prestaciones calidad etc.
 #63828  por JuanmaNPI
 
ZxVolcaneO escribió:
pepe_zx escribió:estos son los cables que decia, hay otro par como este

http://i.imgur.com/KEHHq.jpg
eso son salidas de baja para la etapa de potencia en caso de que la tuvieras. otra opcion es que te compres en los chinos la cinta cassete esa que le sale un jack de 3,5mm y le enchufes. te valdra 6 €urelios como mucho.

Aqui una imegen de lo que te digo.
Imagen
Uno de esos tiene mi mujer y ahí vamos con el iPod en una radio de casette de las de toda la vida XD ESo si el que pilló ella es algo raro y en lugar de dejar a lo que gira de la radio dar vueltas sin fin tiene un mecanismo que a veces se bloquea y hace como que cambia de cara a saber con qué fin porque a veces se vuelve loco y cada minuto está haciéndolo :lol:

En fin, no es una mala opción y baratita. Lo del emisor FM lo "malo" es lo que comentan, que necesitas una frecuencia limpia limpia. Mismamente en el coche de mi mujer también le pusieron un cargador de CDs el antiguo dueño que se mete a través de la primera emisora... y como hay una cercana tienes ruido constante...

Un saludo.
 #63878  por ZxVolcaneO
 
JuanmaNPI escribió:
ZxVolcaneO escribió:
pepe_zx escribió:estos son los cables que decia, hay otro par como este

http://i.imgur.com/KEHHq.jpg
eso son salidas de baja para la etapa de potencia en caso de que la tuvieras. otra opcion es que te compres en los chinos la cinta cassete esa que le sale un jack de 3,5mm y le enchufes. te valdra 6 €urelios como mucho.

Aqui una imegen de lo que te digo.
Imagen
Uno de esos tiene mi mujer y ahí vamos con el iPod en una radio de casette de las de toda la vida XD ESo si el que pilló ella es algo raro y en lugar de dejar a lo que gira de la radio dar vueltas sin fin tiene un mecanismo que a veces se bloquea y hace como que cambia de cara a saber con qué fin porque a veces se vuelve loco y cada minuto está haciéndolo :lol:

En fin, no es una mala opción y baratita. Lo del emisor FM lo "malo" es lo que comentan, que necesitas una frecuencia limpia limpia. Mismamente en el coche de mi mujer también le pusieron un cargador de CDs el antiguo dueño que se mete a través de la primera emisora... y como hay una cercana tienes ruido constante...

Un saludo.
con eso el ipod pierde todo el glamour..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #63890  por JuanmaNPI
 
ZxVolcaneO escribió:...
con eso el ipod pierde todo el glamour..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jajaja ya ves, me veo por la calle sacando el iPod Classic de 160Gb Black-Silver y me sube el carisma +5 y molo y todo, conforme me monto en el coche y saco el cacharro y me lío a desliar el cable me aparece un "Carisma -15" encima de la cabeza :lol: