• Cambiar los altavoces, duda

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #48994  por oscarzx1.6
 
Hola compañeros, quiero cambiarle los altavoces al coche ya que uno de los altavoces de atras no funciona y el otro casi ni se escucha y petardea, y los de las puertas de alante, mas de lo mismo.
Mis dudas son:
-Como se cuales valen para el coche? Osea, no tngo ni idea de que medida necesitan los de la puerta. (ya que leo x ahi, 10cm, 17 cm, 6x9...)
-Los altavoces de atras que tengo son de estos q estan posados encima de la tabla de la maleta, no hay agujero para abajo (si son esteticamente feos como el demonio y aun encima van mal.. xD) y x lo que veo son todos de introducir en la tabla no de superficie.. y me intersaría de los q se meten en el agujero.
-Vale hacer un agujero con radial a la tabla (veo q debe ser plastico) q trae de serie el coche, o hay q pedir a un carpintero q te haga una tabla a medida ya con agujero y todo? (esto lo hizo un amigo mio con un xsara vts, y puso 4 altavoces).

Pienso que por ahora no tengo mas dudas o no me acuerdo jeje
encontre estas ofertas por norauto q me parecen buenas solo q como dije nose si me valen los altavoces y ni se si son para las puertas o para el maletero...)

http://www.norauto.es/pack-sonido-%C2%A ... mo-quieras

Ya de paso que me voy meter a cambiar los altavoces miraria de cambiar el reproductor de musica, ya que bueno es pionner, pero es lector de cassette.. y ahora mismo cd nunca uso, x eso me interesaría un Autorradio con USB/SD/MMC con Bluetooth y función de manos libres vía Bluetooth.

Encontre este que me tiene muy buena pinta:

http://www.norauto.es/autorradio-vieta-ncr-2000bt

Gracias de antemano y perdon por el monton de texto que puse.
 #48998  por ernesto1508
 
Buenas Oscar,

En primer lugar, esa radio para mi es una M. Para los altavoces que le vas a meter y el equipo, te recomiendo una Pioneer sin pensarlo, el precio te va a variar entre unos 15-20€ pero es mas fiable.

El kit de altavoces que veo es bueno, pero los de alante no te vienen, los que vienen ahi son los dos de atras de la bandeja (hazle el los agujeros por el amor de dios), para los 2 altavoces que le vas a poner no hace falta tabla de madera puesto que no es mucho peso y el mio va de ptm. Los agujeros los hice con una taladro con una sierra de corona y de ahi saque el dibujo por donde cortar, que luego corte con unas simples tijeras (diras tijeras!! este esta loco, pues no, me deje la mano destrozada xD pero en tu caso te recomiendo una sierra electrica y una hoja fina y pequeña). Los altavoces de delante siempre he visto que todos los altavoces esos son del mismo tamaño, si yo estubiera en tu caso, desmonto un altavoz, lo llevo al norauto y les digo que quiero uno de este tamaño.

Hazme caso de lo de la radio, que despues uno se arrepiente de tirar el dinero. Mas vale prevenir que curar.

La bandeja, si le fueras a poner speaker y algo mas, entonces si meteria una tabla, pero como te digo, ni carpintero ni hostias, eso lo hace uno a mano que mas vale maña que fuerza. Te compras un tablon de pino en el leroy merlin si lo tienes por alli cerca claro, o en otro lugar, le haces el dibujo y los cortas igual que como te he dicho con el taladro y la sierra. Aparte tendrias que añadirle 2 tubillones de unos 5cm para que se acomplen en el los huecos que trae para engancharlos en la bandeja. Por ultimo (esto ya te lo digo por consejo de que te quede el coche de PTM.) le pones una plancha de gomaespuma epgada con silicona en la parte debajo de la tabla (la que no se ve) para que el sonido se concentre y no se distorsione) y en la parte de arriba, comprale una tela gorda del mismo color que tengas en el interior o el exterior del coche (por ejemplo yo se lo voy a poner rojo puesto que mi coche tapizeria y detalles y exterior son rojos). y se la pones en la parte de arriba con boquetes del mismo tamaño del altavoz, y te quedara una bandeja de PTM.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta mas aqui estamos. Y para los demas, supongo que tendreis mejores cosas que decirle a este señor. que recuerdo que yo soy novato xD pero me gusta estos temas.
 #49000  por ernesto1508
 
Se me olvido decirte, para el montaje de la radio, si eres un manitas y entiendes, pues sera lo mas sencillo del mundo, en mi caso el problema fue que la ficha variaba y no sabia ddonde ocmprarla, asi que tube que llevarla al taller del mediamark y me la montaron por 18€, en tu caso si la compras en el norauto la debes montar alli, si no la vas a montar tu, creo que era hasta mas barato que el mediamark, unos 15,16€ pero claro si sabes montarla tu o te ayudan por aqui mejor y te ahoras unos leuros. :D
 #49003  por oscarzx1.6
 
Gracias ernesto, pues dije norauto, por que tenia pensado ir a lugo q me dijeron q te lo montan alli, pero esta al lado de as termas(centro comercial, donde esta mediamarkt, no sabia q mediamarkt tambien te lo montaban), sabiendo esto pos tiraría mas a mediamarkt q siempre suelen tener buenas ofertas.

Pues de la radio, esa me tenia buena pinta, aparte q leyera algun comentario sobre ella, pues seguiré mirando y posteo aqui para haber que me comentais jeje, supongo que por 15€ es preferible poner una de 4x50w no?
 #49015  por ernesto1508
 
Clarooo y luego no te arrepientes, por ke muchos colegas mios se han jartao de ponerles altavoces bombos speaker etc etc y van luego se recojen la primera radio con usb k ven y pfff la cagan que no veas....
 #49017  por Jose Miguel
 
Pon alguna foto, Ernesto y así lo vemos y queda clarito... ;)
 #49024  por ernesto1508
 
Es que la bandeja mia la tengo en la parcela en el taller y la hago en ratos libres xD aunque si te pones no se tarda ni dos horas jajajaja
 #49037  por manuzx
 
Para poner unos 6x9 la bandeja puede de sobra con ellos, las cuerdecillas del porton ya no te lo aseguro porque a mi no me aguantaron :D el pack esta bien, la radio creo que por 15€ como tu dices hay cosas mejores, la radio es facil de poner el unico problema es que no coincidan los conectores, (a mi no me servia el de la antena de la radio) y ya no se que mas decirte :D
 #49067  por ernesto1508
 
Eso tenlo claro, la bandeja dejala fija, pues son algunos que le dejan la bandeja original que es como de fibra no pesa una mierda, y es ponerle los altavoces y ya no se queda levantado el porton, se cierra del peso.

Yo le quite las cuerdas y cada vez que tengo que cojer algo del fondo levanto la bandeja con la mano y ya esta :).

Lo de la radio estoy de acuerdo con Manuzx, los conectores es lo unico que te puede dar problema, aunque me extraña que sea el de la radio, casi en todas las radios es el mismo jejeje, pero vamos, hay de todo en esta vida.

Y la verdad que el Mediamark de aqui de cadiz si tiene un Taller Tunning, y el tio que hay aqui es muy bueno, me tardo 3 minutos en cambiar la radio.

En fin, pon fotitos de todo cuando lo hagas ;-)
 #49122  por Richar
 
os voy a tener que enseñar a hacer una bandeja..... :lol: :lol:
 #49162  por ZxVolcaneO
 
tiene muy poco misterio la verdad hacer una bandeja. mas misterio puede tener hacer el cableado a etapa o el resto de instalacion. para el que no tenga ni idea.
 #49205  por ernesto1508
 
Ehh Richar que mi bandeja me esta quedando de PTM jajajajajaja ya os la enseñare!!