• medidas de subwoofer de 10

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #59317  por manuzx
 
ZxVolcaneO escribió:
manuzx escribió:
ZxVolcaneO escribió:eehhh guapo por cierto le haces al final la caja tipo bass reflex con salida de aire o cerrada???
en principio cerrada, la probe en un ampli que tengo en casa y me molo bastante el sonido, escapa un poquito de aire por dos juntas, pero es poquito, y al tapizarla ya no se escapara nada, lo que ahora me entraron dudas es de si hacerle el agujero para bass reflex que según un primo mio suena mas así, pero no se, a ver si leo algo mas del tema para aprender si es cierto o no.

no es sonar o no si no dependiendo del tipo de altavoz la menbrana aguante la sobrepresion de retroceso que ejerce cuando tiene que moverse muy rapido. deciros que si sirvo de ayuda estudie sonorizacion y acustica......... :mrgreen:
ufff pues eso ya me cae grande, se que en casa aguanto, que saca la misma potencia que en el coche mas o menos, lo se porque tambien provara los 6x9 en casa, y las caracteristicas del sub no tengo ni npi porque me lo dieron sin caja, papeles ni nada, se que tiene 400w de pico y 140 rms porque lo pone en el, y lo voy a conectar a dos canales puenteados a uno que van a sacar 220 rms, asique imagino que aguantara, hace nada lo probe con un canal como si fuera un altavoz y sonaba decente, cuando encuentre las p... Y de rca ya lo podré conectar como sub y ahi podré ver el potencial exacto de el
 #59322  por ZxVolcaneO
 
da mas la etapa que l que aguanta el sub ten cuidado si no te lo vas a cargar, si me sacas unas fotos de el en detalle te comento....
 #59372  por zxreinosano
 
Queda. bien!!
 #59425  por Seko
 
Con la potencia que tiene el sub dudo mucho que en una caja cerrada rompa la membrana
 #59427  por fran_zx1.6
 
oieeee y eso suenaaa???? jejjeje no lo digo en vacile quiero un video demostrandolooo jejejej
 #59458  por ZxVolcaneO
 
Seko escribió:Con la potencia que tiene el sub dudo mucho que en una caja cerrada rompa la membrana

todo depende del aire que capaz de desplazar el cono, material de la menbrana y el volumen interior que se le deja a la caja....... eso es lo que nos enseñaron segun las teorias.
 #59459  por ZxVolcaneO
 
El cierre del cono exterior es de espuma instalale una salida bass reflex o como le pongas a mas del 50% e sus psbiliades te va a peta. si hubiera tenido la referencia exacta del altavoz siendo pioner puedo conseguir sus especificaciones exactas y estudiarlo a fono , pero da igual azme caso. un saludo.
 #59471  por manuzx
 
ZxVolcaneO escribió:El cierre del cono exterior es de espuma instalale una salida bass reflex o como le pongas a mas del 50% e sus psbiliades te va a peta. si hubiera tenido la referencia exacta del altavoz siendo pioner puedo conseguir sus especificaciones exactas y estudiarlo a fono , pero da igual azme caso. un saludo.
ok y la salida bass reflex de cuanto tamaño y donde me la recomiendas, ¿valdria un agujero del tamaño del de la conexión externa?
 #59473  por ZxVolcaneO
 
manuzx escribió:
ZxVolcaneO escribió:El cierre del cono exterior es de espuma instalale una salida bass reflex o como le pongas a mas del 50% e sus psbiliades te va a peta. si hubiera tenido la referencia exacta del altavoz siendo pioner puedo conseguir sus especificaciones exactas y estudiarlo a fono , pero da igual azme caso. un saludo.
ok y la salida bass reflex de cuanto tamaño y donde me la recomiendas, ¿valdria un agujero del tamaño del de la conexión externa?
tiene que ser en un lado donde no vaya a ser tapado por ningun obstaculo cuando este funcionando o mismamente en el frente. parte inferior a ser posible. con 3 cm de diametro. te vale y te sobra no obtanto en link de la pagina que te di te lo calcula tambien.
 #59478  por manuzx
 
entendido!! gracias socio le haré entonces el agujero, casi mejor en el frontal o sino en el lateral de la conexion porque la caja va en la esquina izquierda del maletero, asique por ese lado mucho no va a respirar, por cierto estoy muy contento con el espacio util que queda aun, ayer cargue dos sacos en el coche y aun me quedaba sitio para una mochila o asi :D
 #59480  por ZxVolcaneO
 
manuzx escribió:entendido!! gracias socio le haré entonces el agujero, casi mejor en el frontal o sino en el lateral de la conexion porque la caja va en la esquina izquierda del maletero, asique por ese lado mucho no va a respirar, por cierto estoy muy contento con el espacio util que queda aun, ayer cargue dos sacos en el coche y aun me quedaba sitio para una mochila o asi :D

De que serian esos sacos............ :roll:
Imagen