• medidas de subwoofer de 10

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #59983  por Seko
 
Lógicamente, y también tienes que medir la potencia que te va a sacar el amplificador, y la potencia de la fuente,...
También lo suyo es medir la capacidad del habitáculo pero si metes esos factores si que es realmente dificil :D
 #59992  por RUBAX ZX
 
el tipo de manera, rangos de frecuencia, donde colocar la tobera de aireacion y un muy largo etc, por eso te digo que hacer un cajon es mas complicado de lo que la gente piensa, pero que si el sonido del cajon que has hecho te gusta pues mejor que mejor jeje
 #60010  por Seko
 
Estoy buscando las fórmulas y no las encuentro, a ver si en el finde las puedo subir.

También tengo programas informáticos que te explican como hacerlo y metiendo datos te lo sacan ellos.
 #60024  por ZxVolcaneO
 
[quote="fran_zx1.6"]la silicona para el sellado de las juntas cuando lo montas. eso da aun mejor calidad. lose porque lo ize con un colega. y la verdad que mejoro bastante el bombo[/quote
Copion se lo habia acabado de decir.jaja
 #60102  por manuzx
 
Caray! veo que creo interés el tema, a ver os explico un poco, el cajon ya no pierde, al final con apretarle un poco mas los tornillos fue suficiente, ahora ya esta montado en el coche, me falta encontrar moqueta y tapizarlo. Respecto a lo de que hablais que es mejor comprar uno echo, estoy de acuerdo, pero yo decidí hacer este porque estoy sin trabajo y lo hice como un pasatiempo y para salir de la rutina, si salia mal pues era tirar con el dinero de un par de copas y tener un poco mas de leña. El sub como podeis apreciar es muy modesto, por lo que no creo que importara demasiado ponerle una caja totalmente especifica, además me libre del estorbo que era ese sub en casa. Bueno ahora espero que pongais esas fórmulas a ver si seguimos aprendiendo! Un saludo
 #60163  por Richar
 
coño, cuanto ingeniero hay x aki no??????? :lol: :lol:
 #60465  por RUBAX ZX
 
manuzx escribió:Caray! veo que creo interés el tema, a ver os explico un poco, el cajon ya no pierde, al final con apretarle un poco mas los tornillos fue suficiente, ahora ya esta montado en el coche, me falta encontrar moqueta y tapizarlo. Respecto a lo de que hablais que es mejor comprar uno echo, estoy de acuerdo, pero yo decidí hacer este porque estoy sin trabajo y lo hice como un pasatiempo y para salir de la rutina, si salia mal pues era tirar con el dinero de un par de copas y tener un poco mas de leña. El sub como podeis apreciar es muy modesto, por lo que no creo que importara demasiado ponerle una caja totalmente especifica, además me libre del estorbo que era ese sub en casa. Bueno ahora espero que pongais esas fórmulas a ver si seguimos aprendiendo! Un saludo
te recomiendo lo de la masilla, conseguiras un sellado perfecto y solo por unos 3€ de na, por que solo el apretar los tornillos no se consigue el sellado total, ya sabes que el aire entra y sale por cualquier hueco por pequeño que sea y si es con presion mas todavia, ya veras tendras un resultado totalmente satisfactorio ;)
 #66217  por manuzx
 
Unas fotiños de todo montado y instalado, que me acorde hoy de sacarlas
Imagen

Imagen
 #66223  por Seko
 
Y lo tienes suelto sin ninguna sujeccion??

Eso en mi coche iba a durar 3 curvas, a la cuarta la caja rota contra un lateral... :ico13: :ico13:
 #66225  por manuzx
 
Seko escribió:Y lo tienes suelto sin ninguna sujeccion??

Eso en mi coche iba a durar 3 curvas, a la cuarta la caja rota contra un lateral... :ico13: :ico13:
esta sujeto con dos tiras de belcro por abajo, pero no se ven, y hasta ahora nunca se me movio, sera que con el precio que tiene la sopa cada dia me vuelvo mas flanders :ico13: :ico13: :ico13:
 #66228  por miguel_zx
 
muy chulo y que bien queda un maletero sin nada no como el mio que lo tengo casi de cuarto trastero :lol
 #66232  por manuzx
 
miguel_zx escribió:muy chulo y que bien queda un maletero sin nada no como el mio que lo tengo casi de cuarto trastero :lol
mejor no explico el motivo de porque lo llevo tan vacio (el coche a veces es usado como mula de carga :evil: ) , pero bueno la verdad es que cuando queda limpio y con el mini equipito queda muy bien