• medidas de subwoofer de 10

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #34195  por manuzx
 
Buenas pues tengo en casa en subwoofer pioneer de 10 pulgadas y estoy pensando en ponerselo al zx, lo que pasa es que tengo que hacerle una cajon y no se cuales son las medidas ideales para un sub de ese tamaño.... Supongo que no me ocupara mucho maletero, que me siga entrando una maleta de tamaño medio, sino hasta el verano no me planteare ponerlo.
 #34206  por Seko
 
Para que te hagas una idea un sub de 12 pulgadas te ocupa mas o menos la mitad del maletero, si lo miras a lo ancho.

Lo de la caja es muy dificil concretar unas medidas exactas porque dependiendo de la acustica que le quieras dar, de la potencia del sub, etc. puede llevar unas medidas u otras.
 #34248  por Richar
 
con un 10" te caben la maleta de sobra, llevo yo un 12" y me qda lo justo pa meter la maleta y la mochila todos los domingos!!!!! :lol: :lol:
En cuanto a las medidas nose decirte muy bien algo exacto, pero fijate de las medidas de alguno que vendan ya hecho!!! ;)
 #34471  por RUBAX ZX
 
importante tambien la potencia y la presion que genera, eso es muy imortante a la ora de construir un cajon, yo te diria las medidas para un sub de 10" si fuera pra uso domestico o profesional pero para car audio no se yo que volumen tendria que tener.
 #38291  por manuzx
 
ZxVolcaneO escribió:Consulta esta pagina puede servirte de gran ayuda.
http://es.scribd.com/doc/2370745/33-CAL ... ndo-WINISD
Un saludios
pues gracias tio ;) lo estudiare para el verano despues de terminar los examenes y hacer toda la mudanza para volver para casa, que falta me hara espacio en el coche :D :D
 #38310  por ZxVolcaneO
 
de na pa eso esta el club....
 #59169  por manuzx
 
mucho tiempo despues :D :D :D

Imagen



Imagen

igual mañana ya esta acabado, pero tengo el problema que no doy encontrado unas Y de rca :twisted:
Última edición por manuzx el Vie Jul 06, 2012 4:09 pm, editado 1 vez en total.
 #59193  por ZxVolcaneO
 
eehhh guapo por cierto le haces al final la caja tipo bass reflex con salida de aire o cerrada???
 #59233  por zxreinosano
 
Buen trabajo tio ;)
 #59278  por manuzx
 
ZxVolcaneO escribió:eehhh guapo por cierto le haces al final la caja tipo bass reflex con salida de aire o cerrada???
en principio cerrada, la probe en un ampli que tengo en casa y me molo bastante el sonido, escapa un poquito de aire por dos juntas, pero es poquito, y al tapizarla ya no se escapara nada, lo que ahora me entraron dudas es de si hacerle el agujero para bass reflex que según un primo mio suena mas así, pero no se, a ver si leo algo mas del tema para aprender si es cierto o no.
 #59304  por ZxVolcaneO
 
manuzx escribió:
ZxVolcaneO escribió:eehhh guapo por cierto le haces al final la caja tipo bass reflex con salida de aire o cerrada???
en principio cerrada, la probe en un ampli que tengo en casa y me molo bastante el sonido, escapa un poquito de aire por dos juntas, pero es poquito, y al tapizarla ya no se escapara nada, lo que ahora me entraron dudas es de si hacerle el agujero para bass reflex que según un primo mio suena mas así, pero no se, a ver si leo algo mas del tema para aprender si es cierto o no.

no es sonar o no si no dependiendo del tipo de altavoz la menbrana aguante la sobrepresion de retroceso que ejerce cuando tiene que moverse muy rapido. deciros que si sirvo de ayuda estudie sonorizacion y acustica......... :mrgreen: