• Añadir tweeters a la instalación

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #34875  por nino_moreno
 
yo compre hace poco unos de vias separadas para las puertas,y puse los twiter en la salida que tiene la radio para los altavoces traseros,ya que eso no lo estaba utilizando porque tengu una etapa pa los 6x9.En el pack me venian tambien los filtros,pero por no andar no tanto jaleo de cables no los puse.¿pensais que deberia ponerlos?¿que se ponen para que suenen mejor o para que no rompan?
 #34905  por Richar
 
pos deberias ponerlos yaaaa!!!!!suenan mas sin filtro(el doble y hasta el triple) xo te pueden durar un par de meses si akaso eh!!!!te lo digo x experiencia!!!! :mrgreen: :mrgreen:
 #34913  por RUBAX ZX
 
se ponen los filtros para poder filtrar las frecuencias bajas ya que si le llegan frecuencias bajas al tweeter te lo cargas ademas de sonar como debe de sonar, te recomiendo que los pongas ya si no quieres comprar otros.
 #34950  por nino_moreno
 
gracias por responder tan rapido,intentare ponerlos el fin de semana,a ver si no llueve muxo que sino me da...pereza jeje.ah y por cierto.los filtros me vienen con salida para el altavoz de la puerta y otra pal twiter.el del twiter vale,pero el de la puerta que se supone que hace.es que la unica forma que se me ocurre pa ponerlo todo se me hace un jaleo de cables.es que los filtros son dos tochos y por donde la radio tengo lo del parrot y me entra todo justo.que me proponeis?por cierto aora estoy posteando mas porque entro todos los dias al foro pero no escribo apenas,y con el buen rollo que teneis es una pena no ser uno mas.
 #35013  por RUBAX ZX
 
en teoria no deberias de ponerlo a los altavoces del coche, solo a los tweters.
 #35015  por nino_moreno
 
pero es que cada filtro me viene con positivo y negativo para la entrada,positivo y negativo para salida de altavoz,y dos positivos y dos negativos para supuestamente en funcion de cuales eliga variar mas o menos la frecuencia(creo,a ver si mañana le hago una foto)
 #35056  por RUBAX ZX
 
es que a lo mejor lo que tu tienes es un filtro divisor de frecuencias que una salida se utilice para los tweters y otra para altavoz de medios.
 #35120  por RUBAX ZX
 
no entiendo eso de no poner el altavoz.

Por lo que veo tiene varias configuraciones dependiendo de la frecuencia de corte osea hasta donde empieza a actuar el filtro y ademas tienes la configuracion de 0 db que siginifica que sale todo lo que entra y -2db que atenua dos decibelios la salida, yo empezaria por ponerlo en la frecuencia mas baja creo que pone 4.2k si no me ekivoco asi empieza a filtrar desde mas abajo y en 0db pero este ultimo ya es a gusto como veas si te suena bien o suena demasiado alto y lo tienes que bajar. Un saludo
 #35189  por nino_moreno
 
si la verdad que me explique un poco mal.quise decir que de momento lo que tengo es:los altavoces de alante(los de las puertas)no los tengo pasaos por el filtro,salen directamente de la radio.y los twiter ,como tengo etapa pa los 6*9, los tengo sacaos de la salida de los altavoces de atras.gracias por la explicacion rubax,de momento los puse en 2,5k 0db pero probare con 4,5k a ver que tal.y lo que me referia de los altavoces es que ya me supongo que lo ideal sea sacar directamente de la radio al filtro y del filtro al twiter y al altavoz,pero por aora no lo pude hacer.¿esta muy mal como lo tengo yo?
 #35212  por RUBAX ZX
 
los del las puertas no te preocupes por ellos preocupate mas por los tweters, de los altavoces de las puertas esta bien aunque si quieres que suene configuralo bajando la ganancia de la etapa y asi tendras un sonido mas compensado ya que si no lo haces siempre te sonaran los altavoces que esten amplificados, los 6x9 no les hace falta filtrado de ningun tipo por que ya de serie vienen filtrados lo que te e dicho centrate en los tweters de momento. Un saludo.
 #35246  por nino_moreno
 
vale,pues lo del filtrado de los twiter ya lo tengo hecho.Y lo de la ganancia de la etapa,no la tengo muy alta, no me gusta que se escuche mas de atras que de adelante.Gracias por los consejos.