• Añadir tweeters a la instalación

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #33495  por Shot bold
 
Ante todo quiero aclarar que mis conocimientos sobre audio son nulos, así que pido perdón por las chorradas/tonterías que pueda decir.
Actualmente en mi ZX 1.4i tengo instalada una radio Kenwood de 45wx4 con dos altavoces de 16cm delante y otros dos de 10cm detrás. Y pensando (y viendo algún brico del foro), se me ocurrió añadir unos tweeters, el problema es que siendo mi fuente de cuatro vías, necesitaría añadir dos más. Por lo tanto supongo que habría que añadir un amplificador, pero viendo los precios y suponiendo que los tweeters tampoco requieren mucha potencia estaba pensando en doblar los cables que alimentan los altavoces traseros (que necesitan menos potencia) y usarlos para los tweeters a su vez. ¿Esto es una burrada? Y en tal caso, ¿qué puedo hacer?¿etapa pequeña (no se si las hay)?.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Un abrazo fuerte.
 #33502  por gordito
 
nooooooooo,no lo hagas asi,que te los cargas!!!!!!!

a ver,los twiters puedes añadirlos a los mismos cables que van a la puerta,pero necesitas incorporarle un filtro para no reventarlos....

ni amplificador ni nada...
 #33505  por djd91
 
yo tengo unos tweeters (los de serie de un peugeot nuevo) con filtro de serie y un filtro(condensador) añadido y conectados a la etapa y siguen sonando y yo no es que escuche la muscia baja....
Pero de todas formas SHOT no es necesario poner ningun tipo de amplificador alargas los cables de cualquiera de los otros 2 hasta onde quieras meter los twiter

Salu2
 #33508  por gordito
 
djd91 escribió:yo tengo unos tweeters (los de serie de un peugeot nuevo) con filtro de serie y un filtro(condensador) añadido y conectados a la etapa y siguen sonando y yo no es que escuche la muscia baja....
Pero de todas formas SHOT no es necesario poner ningun tipo de amplificador alargas los cables de cualquiera de los otros 2 hasta onde quieras meter los twiter

Salu2
ya,pero llevas filtros y seguramente conectados a la etapa llevaras tambien otros altavoces,o me equivoco???
 #33522  por ALF
 
Conectando altavoces en paralelo estás modificando la impedancia y puedes tener problemas. Con un filtro supongo que irá todo bien.
 #33588  por djd91
 
Nose aber yo tengo una etapa de 600W dividada en 4 canales, en 2, cada uno con un altavoz de 100W a 8 omnis que le sobra.. y un altavoz pequeño y en otros 2 canales otro altavoz de 100W a 8 om y los tiwiters pekeños
Los altavoces pequeños y twites tienen sus filtros que he considerado para que no se quemen y los grandes directos
luego por otro lado etapa de 500W y bombo de 700W tambien ba sobrado
Rca de cable normal barato y alimentacion por 2 cables diferentes pa cada etapa de luz normal seran de 0,2 o asi
Y masa a chapa

Salu2
 #33591  por Richar
 
esqe los tweeters sin filtro y con la musika medianamente alta te pueden durar.....15 dias!!!!se de lo q hablo!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #33613  por gordito
 
djd91 escribió:Nose aber yo tengo una etapa de 600W dividada en 4 canales, en 2, cada uno con un altavoz de 100W a 8 omnis que le sobra.. y un altavoz pequeño y en otros 2 canales otro altavoz de 100W a 8 om y los tiwiters pekeños
Los altavoces pequeños y twites tienen sus filtros que he considerado para que no se quemen y los grandes directos
luego por otro lado etapa de 500W y bombo de 700W tambien ba sobrado
Rca de cable normal barato y alimentacion por 2 cables diferentes pa cada etapa de luz normal seran de 0,2 o asi
Y masa a chapa

Salu2
pues lo que yo decia!!!
ALF escribió:Conectando altavoces en paralelo estás modificando la impedancia y puedes tener problemas. Con un filtro supongo que irá todo bien.
no pasa nada conectando unos twiters con su filtro....

otra cosa esque montes 4 altavoces de tres vias en paralelo en dos canales,asi si sufre la fuente de alimentacion,pero conectando twiters no.....
 #33622  por djd91
 
yo kuando un mp3 destos de mierda esta en buena calidad le subes a tope y se olle muy definido xD
Yo desde luego estoy contento con ellos
Salu2
 #33626  por Shot bold
 
Muchas gracias por las respuestas, ahora seguramente me anime a ponerme los tweeters. Entonces, venden ya tweeters con filtros incluidos,no? Aunque por lo que me ha parecido ver salen por un pico. Si no, con un condensador se puede arreglar por lo que veo...
Un abrazo.
 #33752  por RUBAX ZX
 
djd91 escribió:Nose aber yo tengo una etapa de 600W dividada en 4 canales, en 2, cada uno con un altavoz de 100W a 8 omnis que le sobra.. y un altavoz pequeño y en otros 2 canales otro altavoz de 100W a 8 om y los tiwiters pekeños
Los altavoces pequeños y twites tienen sus filtros que he considerado para que no se quemen y los grandes directos
luego por otro lado etapa de 500W y bombo de 700W tambien ba sobrado
Rca de cable normal barato y alimentacion por 2 cables diferentes pa cada etapa de luz normal seran de 0,2 o asi
Y masa a chapa

Salu2
yo cojeria esos dos altavoces de 8 ohm y los pondria en paralelo para dar como resultado dos altavoces de 4 ohm en un solo canal, le daria mejor rendimiento a la etapa que supongo que sera de 4 ohm, cuando un radio cd le metes mas altvoces que canales tiene vamos por mal camino por que acabara con alguno de los canales por quemarse ya que cuanto mas altvoces conectes trabajara con menos impedancia, yo tengo mi etapa de 4 canales con los 6x9 en dos canales y dos tweters en los otros 2 con sus respectivos filtros por que como a un tweter no le filtres para evitar que entren las frecuencias graves ya te puedes comprar otros, un crossover es lo que tengo instalado
 #34491  por djd91
 
RUBAX ZX escribió:
djd91 escribió:Nose aber yo tengo una etapa de 600W dividada en 4 canales, en 2, cada uno con un altavoz de 100W a 8 omnis que le sobra.. y un altavoz pequeño y en otros 2 canales otro altavoz de 100W a 8 om y los tiwiters pekeños
Los altavoces pequeños y twites tienen sus filtros que he considerado para que no se quemen y los grandes directos
luego por otro lado etapa de 500W y bombo de 700W tambien ba sobrado
Rca de cable normal barato y alimentacion por 2 cables diferentes pa cada etapa de luz normal seran de 0,2 o asi
Y masa a chapa

Salu2
yo cojeria esos dos altavoces de 8 ohm y los pondria en paralelo para dar como resultado dos altavoces de 4 ohm en un solo canal, le daria mejor rendimiento a la etapa que supongo que sera de 4 ohm, cuando un radio cd le metes mas altvoces que canales tiene vamos por mal camino por que acabara con alguno de los canales por quemarse ya que cuanto mas altvoces conectes trabajara con menos impedancia, yo tengo mi etapa de 4 canales con los 6x9 en dos canales y dos tweters en los otros 2 con sus respectivos filtros por que como a un tweter no le filtres para evitar que entren las frecuencias graves ya te puedes comprar otros, un crossover es lo que tengo instalado
Probare a ponerlo en paralelo aber que tal, pero de momento suenan de lujo Salu2