• Cableado Audio

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #25738  por Regulus
 
Me he puesto a cambiar el cable cutre de serie por uno de audio. He pasado cable para los dos altavoces de la bandeja, y por hoy lo dejo.

Cuantos cables me recomendais que pase hasta la bandeja? Tengo pensado montar una etapa con subwoofer detras en un futuro no muy lejano, y no tengo ni idea de cuantos cables meter ahora ( asi ya estara el trabajo hecho ).
 #25746  por Corocotta
 
Tendrás que meter el positivo de la batería dimensionado para la etapa que tengas idea de poner, cable de señal de audio y el de control para que la radio conecte y desconecte la etapa.

Creo que no lleva más que esos (no llevo etapa).
 #25753  por RUBAX ZX
 
utliza una etapa en mono, vas a tener mejor calidad, ah y que no se te olvide el fusible para el positivo que viene desde la bateria jeje
 #25794  por Seko
 
Tienes que llevar el cable con el positivo desde batería con su correspondiente fusible, el cable comunmente conocido como RCA que coge señal de la fuente de audio y poner un cable para la masa que normalmente se lleva hasta el anclaje de los cinturones de los asientos traseros.

Te recomiendo llevar el cable de batería y el RCA separados, es decir, llevar uno por la derecha y el otro por la izquierda, para evitar ruidos molestos por las interferencias que derivan de los campos magnéticos que crean los cables de batería.

Una vez que pongas la etapa de potencia deberías conectar los altavoces de la bandeja a la etapa para que te de mejor calidad de sonido y podrías suprimir los cables que ya has tirado.
 #25804  por toño
 
yo te recomiendo que el cable negativo salga tambien desde la bateria
 #25805  por manuzx
 
Yo te diria que te fijes si tu radio tiene salida para subwoofer y si la tiene pases los cables rca por el lado derecho del coche y los de la bateria por el lado izquierdo. Ademas como te dijo RUBAX tendras mejor calidad con una etapa monocanal para el subwoofer y otra etapa para los altavoces. Un saludo