• donde llevais puesta la masa de la etapa?

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #24720  por manuzx
 
Buenas, queria preguntar donde llevais la toma de tierra de la etapa. yo al anclaje del cinturon del medio de atras. El caso es que por los altavoces escucho el sonido del motor y un zumbido. Con un filtro de parasitos q me dejó un amigo eso se soluciono, pero me dijo otro colega q si cambiaba la masa de sitio igual ya no me hacia ese ruido.
 #24721  por goyito_picapiedra
 
hola manu, para tomar una buena masa los anclajes de los cinturones son perfectos, seguramente el tema que tenias que se te filtrban sonidos seria por alguna derivación. ami me pasó, por que se me peló la mangera, por culpa de el asiento , mejor dicho por las guias que peñizcaron la mangera. pero que lo dicho los anclajes de los cinturones hacen buena masa
 #24725  por Richar
 
exacto ese es un buen sitio!!!en cuanto a lo del acople del sonido podria ser xq tuvieras 2 cables aciendo contacto!!de todas formas con un filtro deberia solucionarse casi x completo!!
 #24740  por manuzx
 
gracias por las respuestas. revisaré otra vez el cableado haber si tocan dos cables, sino tendré que comprar un filtro.
 #24750  por RUBAX ZX
 
a mi me pasa lo mismo tengo un zumbido del motor que cuando acelero o decelero se escucha pero na mas se nota si la fuente esta a cero, yo tengo capacitador y se supone que deberia de actuar como filtro, lo de los filtros antipasasitos no se me habia ocurrido cuando sepas algo no dudes en postearlo. Un saludo.
 #24751  por Richar
 
RUBAX ZX escribió:a mi me pasa lo mismo tengo un zumbido del motor que cuando acelero o decelero se escucha pero na mas se nota si la fuente esta a cero, yo tengo capacitador y se supone que deberia de actuar como filtro, lo de los filtros antipasasitos no se me habia ocurrido cuando sepas algo no dudes en postearlo. Un saludo.
xo el capacitador no tiene xq actuar como filtro....su funcion principal es mantener los graves!!!
 #24774  por RUBAX ZX
 
Richar escribió:
RUBAX ZX escribió:a mi me pasa lo mismo tengo un zumbido del motor que cuando acelero o decelero se escucha pero na mas se nota si la fuente esta a cero, yo tengo capacitador y se supone que deberia de actuar como filtro, lo de los filtros antipasasitos no se me habia ocurrido cuando sepas algo no dudes en postearlo. Un saludo.
xo el capacitador no tiene xq actuar como filtro....su funcion principal es mantener los graves!!!

el capacitador no deja de ser un condensador... weno es que en realidad es un condensador de una capacidad enorme, una de sus multiples funciones tambien es filtrar la señal aunque esto lo deberia de hacer un filtro especifico que es el filtro antiparasitos, lo que dices de mantener los graves no es del todo cierto la funcion principal en este caso del capacitador es de entregar el resto de potencia que necesita la etapa y que no puede aportar el alternador asi tambien podremos evitar la especie de parpadeos de las luces cuando se conectan ( esto antes me pasaba), generalmente el capacitador se conecta en serie con la etapa de graves ya que las frecuencias bajas son las que mas tiran de potencia de todas formas voy a abrir un post que e encontrado en forocoches que esta muy interesante para evitar ruidos de este tipo. Un saludo.
 #24776  por RUBAX ZX
 
y siguiendo con el trasteo el mencionado zumbido proviene del alternador en el que este enlace te da la solucion

http://www.zonatuning.com/f9/como-arreg ... io-123424/
 #24810  por manuzx
 
RUBAX ZX escribió:y siguiendo con el trasteo el mencionado zumbido proviene del alternador en el que este enlace te da la solucion

http://www.zonatuning.com/f9/como-arreg ... io-123424/
Muchas gracias por la información RUBAX. este fin de semana en casa me pondré a probar lo que pone en el enlace para haber si soluciono el problema así, y de paso colocar bien todo el cableado q por ahora lo tengo todo chapucero y cualquier dia me rompe o se suelta un cable con la maleta xD
 #24850  por djd91
 
yo pienso que es mas facil dejarlo todo en manos de la bateria asi no hay complicaciones y por masa no creo que acople en to caso por fase y pa kitarse de compricaciones se le pone un condensador desos y no hay problema xD
o eso tengo entendido las mias no me han dado comflictos
 #24861  por manuzx
 
djd91 escribió:yo pienso que es mas facil dejarlo todo en manos de la bateria asi no hay complicaciones y por masa no creo que acople en to caso por fase y pa kitarse de compricaciones se le pone un condensador desos y no hay problema xD
o eso tengo entendido las mias no me han dado comflictos
es q la etapa q tengo yo la tenia mi primo antes en su zx y a el no le daba ningún problema. Supongo que influirá q el se la puso un tio q se dedica a montar equipos y yo la puse en casa xD