• Problemas con radiocd

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #23741  por noyacbr
 
Hola amigos,
mi madre ha decidio modernizarse y por fin he conseguido cambiarle el radiocassete que le traia de la casa por un radio cd-mp3, pero creo que me está dando problemas.

Primero le instalé un radio-cd usado de mi hermana, con su consiguiente adaptador, que se encendiera solo con el contacto..a los 2 meses el radio-cd se jodió y le compré uno nuevo, concretamente un LG.
El caso es que el coche el otro día se le descargó la bateria, no se porqué, se la cargué y no le falló mas, pero estan empezando a pasar cosas raras.

El otro dia me comentó que con el coche encendido y las luces puestas, le fue imposible apagar la radio, SOLAMENTE al apagar las luces en la maneta pudo apagar la radio. Una vez apagado el coche y con la llave quitada, si acciona la maneta de las luces, el radio-cd se le encienden las luces pero no funciona ni se puede apagar, a no ser que apagues nuevamente las luces....INCREIBLE, pero cierto.

Mucha casualidad que empezaran los problemas al instalar los radio-cd, no?
He revisado la instalación de la radio mil veces,no veo nada anormal. Os ha pasao algo parecido a vosotros?
que me recomendáis?

Muchas gracias
 #23745  por K.I.T.T.2000
 
pues la verdad es la primera vez ke oigo eso
pero te dire tu coche o el de tu madre tiene vida propia como los nuestros porque por cosas raras si te contaramos
pero lo tuyo es la primera vez
 #23779  por fran_zx1.6
 
valla rayada no??yo estoy acostumbrado a que la radio no e apagaue sino le quitas de la llave pero.. que se apague si le quitas laluz o se apagauecuado quitas la luz.. o incluso que no aga nada de eyo.. yo creo que ay va aver alguna mala conesion que tendras..mirala bien aver si tas confundido.. o mira aver si esque tienes algun cable pelado y da con algo.. yo mas no puedo decirte campeon 1 abrazoo
 #23781  por goyito_picapiedra
 
pues es bastante sencillo, a los conectores de alimentación del radio llegan 3 clabes de positivo, uno positivo directo, quiere decir que siempre va a tener 12v, otro positivo a través del contacto, quiere decir que solo tiene 12v cuando accionamos la llave de contacto, y otro positivo a traves de las luces, quiere decir que solo hay 12v cuando estan las luces encendidas, seguramente lo tienes mal conectado, lo que deberas de hacer es quitar el + de las luces y ponerlo a través del contacto y solucionado.
un saludo
 #23921  por xivi
 
+1 yo siempre hay dos cables que no conecto, uno azul y otro naranja, los do muy finitos, uno es de la iluminacion del radiocasete creo para que vaya con la regulacion de las del cuadro y el otro creo que es una antena interna o algo de eso
 #23936  por noyacbr
 
Mal conectado no creo que esté, ya que comenzó a pasar al cabo de 1 mes o así.
De todas formas, mañana voy a desmontarlo otra vez, a ver si veo algo...
ya os contaré....

Gracias y saludos
 #23974  por goyito_picapiedra
 
seguro a sido eso, otro motivo es improvable
 #24011  por noyacbr
 
Bueno amigos, ha sido todo una FALSA ALARMA...jejejej
He ido a echarle un vistazo al coche y la verdad que no tiene ningún problema, mi madre no se dió cuenta. El caso es que al encender las luces, pues se enciende la iluminación de los botones de la radio, simplemente eso, jijijiji. Y claro, como se lo tengo puesto a contacto, con la llave quitada, solo se enciende la iluminación de la radio y no tiene más corriente para encender y por eso mi madre creia que no se encendía.
En fin, mejor que no haya sido nada.

Saludos y gracias a todos...