• Instalar radio

  • Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.

Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #37332  por Jose Miguel
 
Yo creo que a lo que se refiere Seko, es que hay algunos (o la mayoría) que vienen con la toma de alimentación auxiliar para evitar que se vayan las emisoras, pero eso se debe conectar o a una batería seca auxiliar o a una batería de pilas en serie que te den los 12v. Por que si no, en el momento que desconectes la batería se van las memorias si o si.

Me parece que ya hay equipos, que las sintonías se memorizan en memorias tipo flash (como las de los pen drives)para evitar eso.
 #37348  por Seko
 
Exacto, casi todas las radios mas modernas te vienen ya con ese sistema, sobre todo para poder guardar los códigos de seguridad, etc.
 #109851  por Rojete
 
A ver Alexiis, si pusieras una foto de lo que tienes seria mas facil ayudarte correctamente, aun asi, te cuento.
Si te han cortado los conectores ISO del coche mira bien y tendras que ver:
Dos ramales de cables, un ramal seran 8 cables de colores como verde y marron, unos lisos y otros con una raya blanca, esos cables son de los altavoces y los lisos corresponden a un lado y los con raya a el otro lado (izq/der) pero no se cual es cual, te recomiendo provar y ya ensayo/error para identificar cada uno.

Tendras tambien otro ramal con 5 cables (lo normal)
Amarillo = positivo 12v, viene directo de bateria y es para la memoria del aparato, este por si solo no encendera el equipo ya que solo alimenta el modulo de memoria

Rojo = positivo 12v, viene de despues de contacto y es la alimentacion del equipo, este es el que enciende el aparato y lo mejor es que este asi para asegurarte que nunca te dejaras la radio encendida, aunque hay quien lo tiene directo de bateria para poder encender el equipo sin poner la llave

Azul = este es para la antena, este cable da positivo de el equipo a las antenas que se elevan de forma automatica, Es positivo 12v de aparato a motor de antena, hay quien lo utiliza para otros menesteres.

Negro = es el cable de masa o negativo

Naranja = lo llaman de iluminacion y realmente no tengo claro para que lo podria utilizar, supongo que para alimentar etapas o ecualizador o algo asi.
Lo que si te recomiendo es que te consigas los conectores Iso i se los pongas para futuras intervenviones no tener lio ya que cualquier equipo que quieras instalar te llegara con conexion a Iso.
Voy a intentar ponerte fotos de los conectores
 #109852  por Rojete
 
 #109853  por Rojete
 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cada color lleba a, por ejemplo, delantero derecho y mismo color con raya el delantero izquierdo etc

NO DEJES DE CONTARNOS COMO RESUELVES
 #109854  por Rojete
 
Si tienes un polimerto o tester a mano no etaria de mas que compruebes los cables de corriente e identifiques Masa, Power !2v despues de contacto, memory 12v directo de bat.
Los de altavoces yo los identificaria buscando continuidad con lo que llega a altavoz