• Gasolina o diesel?

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #105639  por CarlosZX16v
 
Video con las ventajas e inconvenientes que traen cada uno:

[youtube]9bF_CAZPQ0U[/youtube]
 #105640  por Mvela01
 
Pero... Tu puedes convertir un coche gasolina tranquilamente a uno GLP y GNC?
Donde repuestas eso? Porque el gas natural comprimido no es lo mas normal...
Rendimiento? Se mantiene?

Y... Eso en españa es legal?


No se... Me ha dejado con mas dudas de las que tenia jajaja


8-)
 #105641  por CarlosZX16v
 
pues un coche a gasolina puedes ponerle un kit glp claro, y puede funcionar a glp y a gasolina. Se esta llevando de moda porque el precio de 1l de glp esta a 0.76€ y esta congelado el precio hasta 2017 o asi aprox. Y aparte al pasarlo a glp, tienes dos depositos, por lo que tienes mas autonomia

 #105642  por Mvela01
 
Joder. Y cuanto cuesta adaptarlo?

Pierdes rendimiento o sigue siendo igual?
Y... Donde se compra?
 #105644  por CarlosZX16v
 
adaptarlo cuesta en funcion del coche, pero a partir de 1500€ en adelante. El coche anda parecido, solo que consume mas porque el glp tiene menor poder calorífico. El glp lo puedes comprar en cualquier gasolinera que tenga surtidor de glp :mrgreen:
 #105646  por ZxVolcaneO
 
En el club c4 hay varios que lo han instalado y muy bien. Algo ley de un socio que comento que solo se puede instalar a partir de motores del 2000 ahora. Bien si es verdad o mentira no lo se.
 #105666  por jalo_zx
 
en casa tuvimos por unos días un coche de sustitución que iba con gas, era un C3 1.2 vti. es un motor pequeño lo que pasa es que vienen así de fabrica, otra cosa es que para convertirlos sea necesario un motor grande.
también he leído por ahí que es muy complicado de calibrar el motor y que es muy probable que a la larga surjan problemas mecánicos debido a las distintas características entre gasolina y glp. creo que solo los años pueden decir si es una buena alternativa.
 #105683  por CarlosZX16v
 
pues usando glp, decian que el motor iba mas suave. la unica pega asi que he leido por ahi, es que los gases de escape tienen mas agua que los de gasolina y no se hasta que punto perjudica al catalizador
 #105708  por blazquez
 
en la macro estube viendo un saxo vts que llevaba glp,el deposito era como el tipico flotador,e iba instalado en el hueco de la rueda de repuesto,luego tienes que instalar la boca de llenado y demas de el kit,y segun tengo entendido homologar,no me entere muy bien de la forma de instalarlo por que el chaval lo explicaba en modo muy pro,pero a lo visto decia que hace kilometros y le gasta menos,y no afecta practicamente a el rendimiento.
 #105717  por GUTI-ZX
 
No se si lo publiqué, voy a buscarlo y os enseño, en Francia he visto más de un ZX con el GLP, casi todos Volcane 1.9i ;) , lo malo es la pérdida de maletero :| :|
 #105728  por CarlosZX16v
 
como los zx no tienen hueco pa la rueda de repuesto pues es normal, pero en otros modelos , la verdad que ni lo notas y yo aún si lo pusiera, la rueda de repuesto la llevaria en el maletero. No me fío de los kits repara pinchazos :|
 #105730  por GUTI-ZX
 
Aquí está el Volcane GLP;

Imagen