• Ayuda con proyecto de verano! [Mecanicos a mi]

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #105366  por Mvela01
 
Bueno pues creo que ya es hora de ir cogiendo ideas, aparte de las mias ya que siempre hay alguien que piensa lo que a tu no has llegado a darte cuenta.

Cuento un poquito:

Hace muchos años mi padre se curró un buggy con el motor de un 2cv y claro. Se quedó corto. Así que decidieron montarle el de un R8 y ahí se quedó por falta de tiempo.

El año pasado yo lo recuperé y queria restaurarlo entero y ponerlo a trotar caminos otra vez. Así que le acoplé el motor y conseguí arrancarlo despues de 21 años parado.
Pero no me dio tiempo a acabarlo porque encontré problemas con la dirección.

Para este año tengo pensado ya montarle todo el circuito de refrigeración bien y no como lo tenia provisional... Cambiarle el sistema de amortiguación y dirección y ya pues acoplarle el cableado como se pueda, pedaleras y poquito mas.

El caso es que he conseguido la cuna de un motor de un r19, con trapecios, amortiguadores, caña de dirección y todo. Así como frenos, el servo, la bomba y los manguitos.

Tengo ideas de como acoplarlo pero me gustaria escuchar mas ideas. Así que os lo agradeceria.

Aqui unas fotos de como ba el tema:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que os guste. Ok:
 #105368  por jalo_zx
 
ostras que proyecto mas guapo!! ahí va mi opinión (no se como lo verás tu), ya que quieres poner refrigeración y demás en condiciones, no te será mas sencillo cojer el motor de un 19 (por ejemplo ya que tienes la cuna y demás) que tratar de acoplar el del r8?¿ además piensa que el motor del r8 como muy poco tendrá 38 años y siempre te será mas sencillo y económico encontrar recambios para un motor mas moderno.
unas fotos del material que tienes estaría muy bien para ayudarte mas a fondo birras:
me encanta tu proyecto y no te creas que ya he pensado alguna vez en algo así jajajaj
 #105369  por Mvela01
 
Pues la verdad es que el motor esta ya acoplado. El porqué del R8? Esta nuevo el motor. Se siniestro hace muchos años con muy pocos kilometros y ya se le ha acoplado. Ahora bien, el r8 tiene la particularidad de que van el eje trasero y el motor con su cuna unidos, o sea que no hay que hacer nada, mas su posición es de tracción trasera. En cambio el r19 es delantera o sea. La caja va al revés lo que hace casi imposible ponerlo detrás. Ah, amtes que ese del 19 le meto el de un BX 1.7 TD que tengo guardadito por ahí.

Lo que haré es cortar el hierro de alante. Y soldar la cuna con eje caña y todo el sistema de freno. Para complicarme lo menos posible.

Ah! El r8 lleva cadena y mantenimiento el justo así que es mejor. Y bueno, cabe destacar que tengo otro motor de r8.

8-)

Aun así lo he pensado muchas veces el meterle el del r19.
 #105370  por jalo_zx
 
pues que quieres que te diga yo veía ese inconveniente pero si dices que además de tener otro motor ya está acoplado entonces 0 problemas, encima no me di cuenta que el r8 es mttt y el 19 mdtd :| y eso que también hubo un r8 en mi casa jajajaj ya nos iras contando avances!!

 #105371  por Mvela01
 
El dia 25 empiezo a cortar como tenia pensado si no sale ninguna idea mejor. Ahora con los examenes liado pero en cuanto acabe a fuego con el.
Tengo ganas de probarlo ya la verdad.

Sabe alguien si me dejarian entrar a darme unas vueltas en un circuito de kartcross con eso?
Estaria divertido...
 #105386  por Richar
 
que peligro teneis!!! :ico13: :ico13:
 #105420  por ZxVolcaneO
 
Richar escribió:que peligro teneis!!! :ico13: :ico13:
Pues a parte de tener uno comprado yo también. Me hize uno. Llevaba una moto vespa trucada. Zingaba asta los 63 km hora.

 #105422  por Mvela01
 
Esto... Pues ira igual que un r8 pero con 400kg menos
 #105439  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:
Richar escribió:que peligro teneis!!! :ico13: :ico13:
Pues a parte de tener uno comprado yo también. Me hize uno. Llevaba una moto vespa trucada. Zingaba asta los 63 km hora.
pero tu eres de las vascongadas hombre!!! ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot