• truquillos para ahorrar con tu zx

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #99341  por GUTI-ZX
 
Yo como el resto de compis, soy más partidario de una conducción "eficiente", lo de ir en punto muerto no se me ocurriría jamás :| :| .

Por ejemplo y comparando mi coche actual del ´87 con el Mercedes C-180 kompressor de ´03 de mi amigo gastan prácticamente igual, y eso que el mio antes de tenerlo en mi poder y por los años y el uso que se le daba, con bujías "destrozadas" y ralenti excesivamente bajo gastaba entre 9,8 a 10L cada 100Km, ahora después de solucionarle esas dos cosillas hago medias de libro 7 - 7,8L y aun así el coche no lo tengo todo lo fino que debería estar :lol

También te puedo poner el ejemplo de mi ZX TD con el Fiesta TDCI de 95cv de 2012 o el Leon TDI del mismo año de 90cv, gasta menos y hago más km con el ZX que con estos 2 coches por lo menos por lo que me han comentado del Leon y por la prueba in-situ que tengo del Fiesta.
 #99352  por Richar
 
zx 1.6 escribió:Erroneos completamente. Si te das cuenta cuando pones punto muerto aparte de consumir mas que con la marcha engranada puedes tener un accidente.Al ralenti un coche gasta entre 0.3 0.8 litros. Si tu bajas una pendiente con la marcha engranada y sin tocar el acelerador, tu consumo es de 0 litros ya que la inercia del coche la transimeten las ruedas sin necesidad de que se ´´inyecte``combustible.

P.D: Puedes comprobarlo con un coche que disponga de ordenador de abordo ok:

+1 ;)