• truquillos para ahorrar con tu zx

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #99238  por miguelilloplaza
 
Buenas! Hago este apartado para ver si nos podemos dar unas ideillas interesantes los unos a los otros en estos tiempos qué corren.
Mi primer truco es poner punto muerto en las cuestas abajo, cosa qué hareis muchos de vosotros. Y mi otro truquillo qué descubrí hace poco y aún no he puesto en práctica usual es: si pones una garrafa blanca llena de gasoleo b y lo dejas una semanita o dos al sol se le vá el pigmento volviendose gasóleo a.
Dudo de su legalidad aunque ya no habría posibilidad de qué te pillen los maderos ya qué lo qué ellos vigilan es el color del gasoil.
 #99261  por xivi
 
lo del punto muerto mas que un truco es una temeridad :|
 #99279  por miguelilloplaza
 
Estoy de acuerdo, pero al menos en mi caso sólo lo hago en cuestas poco pronunciadas en las cuales casi no toco el freno. Jamás lo haría en otras más empinadas nada más qué por el miedo a calentar los frenos y qué dejen de funciónar
 #99284  por goyito_picapiedra
 
comprarse unas deportivas y ir andado a todos lados, y tener el.zx unicamente para contemplarlo ahorras de lo.lindo
 #99291  por xivi
 
no solo se trata de la retención del motor en pendientes, se trata de poder acelerar y frenar sin perder tiempo en meter marchas, tu tiempo de reacción aumenta....y e ahorro es minimo o nulo
 #99293  por Daniya
 
miguelilloplaza escribió: Y mi otro truquillo qué descubrí hace poco y aún no he puesto en práctica usual es: si pones una garrafa blanca llena de gasoleo b y lo dejas una semanita o dos al sol se le vá el pigmento volviendose gasóleo a.
Dudo de su legalidad aunque ya no habría posibilidad de qué te pillen los maderos ya qué lo qué ellos vigilan es el color del gasoil.
Pero si ven algo raro y te toman la muestra , el trazador, (no sólo pigmento) canta La Traviata.
 #99295  por Daníssimo
 
Ojo porque de los dos consejos que das uno como dice Xivi llega a ser temeridad y el otro directamente es ilegal.
Tú mismo dudabas de su legalidad, pues aquí te lo confirman bien explicado:

http://www.editorialagricola.com/v_port ... 1997&vap=0
 #99302  por gordito
 
miguelilloplaza escribió:Buenas! Hago este apartado para ver si nos podemos dar unas ideillas interesantes los unos a los otros en estos tiempos qué corren.
Mi primer truco es poner punto muerto en las cuestas abajo, cosa qué hareis muchos de vosotros. Y mi otro truquillo qué descubrí hace poco y aún no he puesto en práctica usual es: si pones una garrafa blanca llena de gasoleo b y lo dejas una semanita o dos al sol se le vá el pigmento volviendose gasóleo a.
Dudo de su legalidad aunque ya no habría posibilidad de qué te pillen los maderos ya qué lo qué ellos vigilan es el color del gasoil.

vaya dos "consejos" das................ :|
 #99303  por zx 1.6
 
Erroneos completamente. Si te das cuenta cuando pones punto muerto aparte de consumir mas que con la marcha engranada puedes tener un accidente.Al ralenti un coche gasta entre 0.3 0.8 litros. Si tu bajas una pendiente con la marcha engranada y sin tocar el acelerador, tu consumo es de 0 litros ya que la inercia del coche la transimeten las ruedas sin necesidad de que se ´´inyecte``combustible.

P.D: Puedes comprobarlo con un coche que disponga de ordenador de abordo ok:
 #99306  por manuzx
 
El consejo del gasoil es ilegal, y el otro es inseguro y erróneo como te han dicho. Si quieres ahorrar conduce de forma eficiente tratanto de anticiparte a obstaculos para no frenar y evitar acelerones bruscos.
 #99339  por miguelilloplaza
 
Según tengo entendido los coches con inyección mecanica gastan bastante con la marcha engranada, a diferencia de los modernos inyección electrónica. Lo del gasóleo b era un dato que me dejó intrigado al ver qué en unos días se volvió blanca. Ya que mi padre que se tira la vida en carretera le hicieron una vez la prueba y sólo le miraron el color del gasóleo desde el manguito
 #99340  por miguelilloplaza
 
Y con este último comentario debo aclarar que el usa el gasóleo b para el tractor...
y que en ningun momento mi conducción llega a ser temeraria ni de lejos.
más bien, es raro que pase de 100kmh en autovía :mrgreen: ¿