• Proyect BMW

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #80362  por Seko
 
Después de varios meses con él y una vez que ya todo parece que se encauza os pongo un avance del proyecto en el que ando metido.

Voy a intentar tener imagenes de casi todo el proceso. Todo va a ser casero, que no significa que no sea profesional :mrgreen:. Quiero hacer (que luego lo mismo termino haciendo otra cosa) juntar mis dos BMW en uno, os pongo en situación:

Hace unos meses me compré un 325i Coupe como casi todo el mundo sabía o intuía. Lo he disfrutado y casi por asi decirlo llevado al límite y ahora necesito un cambio. Mi idea era vender el 325 y comprarme un M3 pero soy muy maniatico y se que aquel que tenga un M3 es para zurrarle, y quien diga lo contrario o miente o pide por el 15000€. Conclusion esperando y buscando compré hace unas semanas un M3 e36 pero con el motor gripado, no por zurrarle, sino porque a estos motores se le iban los casquilos de biela como si nada (esto contrastado por BMW que me enteré de la oportunidad por un amiguete mio que curra alli). En un principio iba a quedarme con el ZX de Mauro pero la cabra tira para el monte y un BMW es mi perdicion.

Una vez los dos conmigo quiero juntar una cosa con la otra, es decir, meterle el motor del 325i que reharé con paciencia porque un motor de M3 e36 me cuesta mas del doble de lo que me ha costado la carroceria en si (si os digo lo que me ha costado entenderéis porque quiero hacer el swap). Sé que es algo raro pero como quiero trastear y asi aprendo lo voy a intentar. De paso sanearé, pintaré y adecentaré la carroceria del M3.

Y ahora viene lo que mas me gusta, que la carrocería del e36 la usaré para competicion, ya sea tandas, rallysprint o cualquier pijada a la que me apunte. Estoy mirando barras y mejoras de todo a ver que me sale mas barato y montarme mi presupuesto sin contar mano de obra, que ahi me ahorraré un huevo.

Que conste que lo he puesto aqui antes que en el foro de BMW asi que sentiros privilegiados :mrgreen:

Esto va ser largo y puede durar un añito o mas asi que tener paciencia y poco a poco iré actualizando. De momento tengo los dos pobres que no saben la que les viene encima y como este mes le tengo completito de eventos empezaré a mirar cosas por internet.

Se aceptan todo tipo de sugerencias claro. ;)

PD: Perdón por el tocho pero asi explico y dejo claro todo! :ico13:
 #80364  por zx 1.6
 
pos suerte con el proyecto tio

menudo garage :ico16:
 #80374  por Richar
 
unas fotos pa ir abriendo boca hombre!!!! n.orm: n.orm: :mrgreen:
 #80381  por CarlosT
 
Solo decirte que adelante con el proyecto !! ;) ya el 325i es un buen aparato bs.bs:
 #80387  por zxreinosano
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: Muy bien!!
Por cierto, el 325i E30 daba 170cv o por hay no???
Y que vas a hacer con la carroceria del 325i???
 #80389  por zx 1.6
 
si el e30 si es el de 6 cilindros
 #80401  por Seko
 
El 325i e30 daba 170cv y era un 6 cilindros, mientras que el 325i e36 daba 192cv.

Las fotos vendrán en Agosto porque este mes tengo eventos y va a estar complicado.

Este viernes viene uno a ver el ZX y como le venda ya me pongo a desmontar a ratos en el garaje, para quitar todas las piezas que tengo y poder ir pidiendo repuestos para el BMW.

Esto va a dar para rato, pero tengo unas ganas locas de meterme con él.
 #80432  por xivi
 
a ver que me he liado jejeje le vas a meter el motor del 325 e36 al e30?

y la carroceria del e36 para tandas? pero con otro motor? solo esas dudas de momento :lol :lol
 #80435  por Seko
 
Nadie ha hablado de e30!

Tengo mi 325i e36 y tengo un M3 e36 con el motor gripado, y quiero meter el motor del 325 en el M3 y estoy pendiente de hacer un cambio de mi ZX por otro BMW asi que me voy a juntar con media fábrica. :|
 #80441  por xivi
 
zxreinosano escribió::ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: Muy bien!!
Por cierto, el 325i E30 daba 170cv o por hay no???
Y que vas a hacer con la carroceria del 325i???
desde este mensaje hasta el anterior al mio lo mencionais los 3 :ico18: :ico18: :ico18: es lo que me ha liado, vale osease, parte ciclo del m3 y motor del tuyo........los dos e36 :lol no?
 #80443  por Seko
 
Si!!

Me referia a que nadie ha dicho que yo tuviera un e30 que hemos hablado de que el e30 era un 6 cilindros con 170cv ok:
 #80448  por zxreinosano
 
Seko, te has olvidado de este comentario
zxreinosano escribió:Y que vas a hacer con la carroceria del 325i???