• Opinion Compresores

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #79463  por gordito
 
Seko escribió:Ya ya lo sé. No te preocupes, que soy de darle vueltas a todo muchas veces ;)

He estado leyendo por el internete y hay gente que le pone depósitos en paralelo a compresores pequeños para hacer de sistemas auxiliares. Es decir, he visto como le ponían el calderín de un extintor conectado a un compresor para por tener un minicompresor portátil.

exacto!!! yo estoy mirando el meterle un par de calderines de camion para hacer lo mismo,que son mas grandes,y estan preparados precisamente para ello!!! ok:
 #79475  por Seko
 
Pues lo mismo me monto yo algo de eso, porque como el motor de 3HP ya lo tengo, es solo acoplarlo.

Primero probaré y si se me queda pequeño el calderín me busco otro de 25L y me las apaño de otra manera.

Esto es un vicio!
 #79543  por makgregor
 
seko hazle caso a gordito, que tiene razon , en la mayoria de casos con 8 bars, para una pistola neumatica es como se trbaja bien, con menos no ;)
 #79554  por Seko
 
Si el problema está que para tener 8 bares en un compresor tiene que ser de mas de 3hp.

Según he mirado no es cuestión tanto de capacidad del calderín sino de potencia del motor, es decir, que puedes tener un compresor de 24L y 5.5HP y que te de los 8 bares de presión constante y no hace falta tener el tanque.

Pero compresores tan pequeños de mucha potencia no los hay asequibles. Los compresores de hasta 3HP te dan 8 bares de máximo y la presión nominal está en torno a 6 bares y algo.

Para tener 8 bares de continuo tienes que tener un compresor de 5HP por lo menos que dan 10 bares máximo.

Asi que para apaños y asequible, uno de 3Hp y 50L y vas que chutas.

Estas conclusiones las he sacado leyendo, si no es asi decirlo que internet ya se sabe como es de traicionero.
 #79574  por goyito_picapiedra
 
el cevik ese esta bien, yo tengo uno de la misma maraca tambien comprado en el leroy, pero de 2hp y 25l y la verda esque va bien. el unico problema que tube es la pieza donde va el presostato, que las fabrican de calamina, y se rompen con miralas. ya me a pasado en varios compresores.
y lo de empalmar varios compresores yo me lo estoy planteando tambien.
tengo dos, uno de 24litros y 2hp y otro de 50 y 2hp lo que quiero es poner los dos compresores en el calderin de 50l con los motores en paralelo, y con un solo presostato, que me pare los dos motores, despues del verano, voy a a probar a hacer el ingerto, si me funciona bien, te regalo el calderin de 25l
 #79599  por Seko
 
Ostia tu! Eso si es otra buena cosa, tendrás 4Hp en un compresor de 25L.

No sería mejor montarlo en el de 50L??
 #79668  por goyito_picapiedra
 
sip lo voy a poner en el de 50litros
 #79677  por Seko
 
He entendido mal entonces, tienes razón ;)

Pues volviendo con el tema, no sé que hacer, porque si resulta que según los expertos se me va a quedar pequeño, me compensa pillarme algo con mas capacidad.

Pero mi duda me asalta por un motivo. La presión de salida máxima de un motor de 2HP y de 3HP es de 8 bares, pero la nominal está en 6 bares, es decir, que por mucho que aumente el calderín, nunca va a salir a 8 bares con un motor tan pequeño.

Es decir, que necesitaría para que fuera correctamente algo de 3.5HP o 4HP para que tuviera una presión máxima de 10 bares y una nominla de 8 bares porque según estoy entendiendo no importa tanto la capacidad del compresor como la potencia del motor no?
 #79810  por makgregor
 
seko , si vas a utlizar mucho el compresor , yo te recomiendo uno potente, que pueda con todo, yo para mis chapucillas tengo uno de los pequeñitos y va que chuta, lo uso para cuatro cosas, pero el dia que pueda me compro uno grande de batalla, y que sirva para todo. ;)
 #79811  por gordito
 
Seko escribió:He entendido mal entonces, tienes razón ;)

Pues volviendo con el tema, no sé que hacer, porque si resulta que según los expertos se me va a quedar pequeño, me compensa pillarme algo con mas capacidad.

Pero mi duda me asalta por un motivo. La presión de salida máxima de un motor de 2HP y de 3HP es de 8 bares, pero la nominal está en 6 bares, es decir, que por mucho que aumente el calderín, nunca va a salir a 8 bares con un motor tan pequeño.

Es decir, que necesitaría para que fuera correctamente algo de 3.5HP o 4HP para que tuviera una presión máxima de 10 bares y una nominla de 8 bares porque según estoy entendiendo no importa tanto la capacidad del compresor como la potencia del motor no?
no exactamente seko.....

a ver,contra mas cantidad de aire tengas almacenada a una presion de 8 BAR ,mas tardara en bajar la presion,por lo cual mas tiempo tendras la herramienta trabajando a mayor presion.... ok:

la potencia es importante cuando tienes varias tomas con herramientas funcionando a la vez,demandando aire de forma continua,entonces si,necesitas mucha potencia para dar la presion de forma rapida y sin caidas......pero para una sola toma y una sola herramienta,lo mas importante es la capacidad,aunque contra mas potencia mejor,claro.....
 #79883  por Seko
 
Tiene su lógica.

Luego lo pienso y digo madre mia las vueltas que le doy a todo!

Pero intento maximizar el uso de las cosas. Si pudiera meter uno de 200L lo haría pero es condenadamente grande.