• Opinion Compresores

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #79410  por Seko
 
Volviendo al tema que últimamente me tiene mas ocupado, el de los compresores.

He encontrado una oferta en el Leroy Merlin sobre compresores. La marca es Cevik y por 136€ tienes el compresor.

Han hecho una rebaja del 20% en el precio asi que de momento he pillado uno. Quiero probarlo a ver si tengo tiempo a fondo, que trabaje con maquinaria. Si veo que no me cuadra lo puedo devolver en 100 dias asi que sin problemas.

¿Alguno conoce la marca? Opiniones estoy abierto.

Me choca que de una marca buena el mismo modelo con las mismas prestaciones valga 400€ y este esté en este precio.
Estoy abierto a sugerencias.

El calderín es de 25L y son 3Hp con 340l/min de caudal. Tiene dos salidas de aire independientes.

Imagen

Imagen
 #79432  por makgregor
 
tiene muy buena pinta¡¡¡ y a buen precio ¡¡¡ ;)
 #79434  por gordito
 
bueno,yo ese en concreto no lo se,pero el mio es un CEVIK de 50l,pero de piston simple,tiene ya cosa de 5 años y mucha mucha tralla,si entrara dans podria corroborarlo con la cantidad de piezas que ha pintado con el,y en esos 5 años el unico problema que me ha dado ha sido que se partió la tuberia que manda la presion al interruptor de corte de alimentacion hace año y medio,lo solucione poniendole un trozo de manguera....

por el resto,haciendole el cambio de aceite de forma regulas ,una vez cada 6 meses con un uso moderado,no creo que tengas problemas....eso si,25l de calderin siempre me han parecido pocos,se que lo importante es el caudal,pero la reverva de aire tambien es importante y 25 litros me parecen pocos......

por cierto,el mio tambien lo compre en leroymerlin por 99 euros ok:
 #79436  por Seko
 
Ya macho, es lo que estoy pensando.

25L son pocos, encima que los carga en menos de un minuto pero es que tu piensa que el garaje donde me hago los apaños es algo mas grande que un box de pintura, es decir, tiene unos 20m2.

Si le meto uno de 50L me va a comer mucho espacio. Este le pongo en una esquina y además tiene doble pistón que me parece perfecto y encima como está la oferta que tiene un 20% de descuento, seguro que si me voy al de 50L se me va a 250€ fácilmente.

Lo he probado con herramienta neumática y de momento tiene fuerza y lo aguanta, es decir, que parece que tiene fuerza con 3HP.
 #79442  por gordito
 
Si ,si fuerza va a tener,el problema viene dado cuando vayas a aflojar un tornillo que este bien apretado,que se te acaba enseguida y te costara mucho aflojarlo,ya me cuesta a mi con 50l,imaginate con 25......

yo me arrepiento no haberme gastado un poco mas y haberme pillado uno de 100l.........y por el espacio,tampoco creas que es mucho mas grande........pero solo eso lo sabras tu,por la marca yo te puedo decir que me esta saliendo cojonudo para lo que me costo!!!!! ok:
 #79444  por Seko
 
Ostia tu!

Pero esto sno 3HP eh?? Que le he dado un buen rato a la pistola neumática y de 5,5-6 bares no ha bajado. Vamos que te salta porque se pone a cargar y no hace amago de reducir la velocidad.
 #79445  por gordito
 
5-6 bares para una pistola es una castaña........en cuanto bajas de 7 ya la fuerza no vale para aflojar....para pintar vale,pero para utilizar neumaticas........ya te digo yo que no.......
 #79446  por Seko
 
No sé, yo recuerdo que de la época de estudio nos recomendaban trabajar a 6 bares de presión con herramienta neumática, que a mas luego la máquina sufria....
 #79447  por gordito
 
Seko escribió:No sé, yo recuerdo que de la época de estudio nos recomendaban trabajar a 6 bares de presión con herramienta neumática, que a mas luego la máquina sufria....

yo te hablo de la practica,en todos los talleres se trabaja con 8 bares y compresores de como minimo 300l..........la teoria siempre es muy bonita,pero a la hora de la verdad,muchas veces no vale para nada,y si tienes que aflojar el tornillo de la polea del cigüeñal ,como no tengfas 7 bares como minimo y una buena pistola,no lo aflojas.....creeme,que a mi en mi casa me ha pasado varias veces y he tenido que tirar de barra y sudor y el mio baja a 6 bares y de ahi no baja.......
 #79448  por Seko
 
Lógicamente en talleres es distinto. Aunque yo usaba siempre la herramienta a 6 bares porque es lo que nos obligaban, y no veas que coñazo andar regulando cada dos por tres el manómetro. :|

También para lo que lo voy a usar y por lo que me ha costado... Está claro que para el cigüeñal a lo mejor no me vale, pero tampoco ando todos los dias cambiando cigüeñales, y cuando me toque ya me haré con una buena barra que por fuerza que no sea ;)

De todas formas el compresor para lo que me ha costado tiene muy buena pinta y potencia de sobra. Lo digo por si alguno le interesa y puede que se pase por el Leroy Merlin que ahora los tienen un 20% mas barato.

A mi me ha costado 136€, y como buscaba algo de 3HP me he encontrado con algo barato.

Lo mismo luego me arrepiento y tenia que haber comprado algo con un calderín mas grande pero en principio con este voy sobrado.
 #79454  por gordito
 
vamos a ver seko,que esta muy bien,y bien de precio,solo que digo que depende el uso se te quedara corto....y te hablo de practica,yo tampoco hago grandes cosas en casa y muchas veces se me queda corto.......

que esta muy bien,que lo disfrutes y esperemos que no te pase como a richar sin D y tenga que decirte...."te lo adverti" ok:
 #79459  por Seko
 
Ya ya lo sé. No te preocupes, que soy de darle vueltas a todo muchas veces ;)

He estado leyendo por el internete y hay gente que le pone depósitos en paralelo a compresores pequeños para hacer de sistemas auxiliares. Es decir, he visto como le ponían el calderín de un extintor conectado a un compresor para por tener un minicompresor portátil.