• Bandeja trasera

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #14724  por javier
 
Hola a todos. A ver si me ayudais con el problemilla, que por lo visto es muy común en los zx.
Los cordelitos de la bandeja trasera no se recogen, con lo que al cerrar el capó, quedan siempre colgando por fuera, prendidos con el portón. Hay alguna solución?
Gracias
 #14727  por bala_verde
 
yo creo que ajo y agua!!! jejeje
todos lo que he visto y/o conozco estan igual!!! la solucion!!! soltar l cuerda pa que no se vea!! jejee

un saludo
 #14728  por javier
 
Desde luego...vaya fallo de diseño, entre los cordelitos que no recogen y no tener guantera...manda güevos, jajajaja.
 #14729  por ALF
 
Una solución cutre pero que funciona muy bien es sujetarlos con unas escarpias al portón del maletero donde se suelen sujetar en la mayoría de coches. Yo lo llevo así desde que lo compré hace 2 años y funciona muy bien, te olvidas de los cordoncitos por fuera.
 #14730  por tejero5
 
dejarla suelta es la mejor solución... :lol:
yo llevé un tiempo las cuerdas atadas en corto a los propios muelles del maletero pero lo quité porque me daba miedo que se doblaran los muelles por el peso de los altavoces y demás...
 #14742  por rowl
 
En mi opinion hay dos soluciones:
1) si te das cuenta, lo que hace que se recojan las cuerdas es una goma, que se ha dado de si, es decir se ha estirado con los años. Fijate como esta puesta (creo que hay 2) y cambiala por una goma nueva (de esas de mercería), y ya te recojera.
2) corta y quita las cuerdecitas, y cuando metas/saques algo del maletero lo haces con una mano y con la otra sujetas la bandeja.Eso es lo que hago yo, solo que ademas con la cabeza sujeto el porton.

Un saludo!
 #14778  por djd91
 
yo como mi bandeja pesa que te cagas obte por kitarlas directamente xD
 #14843  por pehoo
 
Se cambian facil- gomas nueva,media hora o mas y unas cuantas biras :D cada una esta atada al lado contrario!Acuerdate cuando atas las gomas nuevas de estirarlas al maximo-asi mete las cuerdas mejor.Yo las cambie hase año y medio-por aso no me acuerdo bien como era.Pero todavia me duran.no se si me has entendido-suerte :)
 #15097  por murillo
 
por fuera tmpoco molestan, asique en el mio asi se qeda
 #15149  por bala_verde
 
murillo escribió:por fuera tmpoco molestan, asique en el mio asi se qeda
llama muy mal!!!!
 #15161  por gordito
 
amos no me fastidis!!!!! un zx sin las cuerdas de la bandeja por fuera ,NO ES UN AUTENTICO ZX!!!!! :lol: :lol: :lol:


no ya enserio,en breve voy a hacer un invento que va a quedar muy chulo (en un principio) y que acabara para siempre con el problema de las cuerdas.....
 #15164  por zx19¡volcane
 
yo con el problema de las cuerdas la solución que ice es la siguiente , cojo la cuerda y la giro en sentido hacia fuera de tal forma que una vez que se baje la bandeja ella misma da vueltas y se mete hacia la parte interior del maletero . no se si me e explicado bien :roll: .