• Engrasadores en el puente trasero

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #87576  por zxreinosano
 
Bueno, ya sabeis que desde hace un tiempo andaba empeñado en poner unos engrasadores en el puente trasero del Zx, pero lo que no os había dicho es que en Septiembre cuando le cambié el embrague le puse unos engrasadores en el puente, la verdad es que de momento parece que no da problemas
Unas fotos
Imagen
Imagen
Siento que las fotos no sean muy buenas, en cuanto pueda le hago unas mejores
 #87577  por K.I.T.T.2000
 
buen sistema y las fotos no son tan malas
 #87578  por Richar
 
para qe sirven???? :shock:
 #87579  por davidtt
 
Richar escribió:para qe sirven???? :shock:
Eso, eso, ¿para que sirven y como se ponen?
 #87582  por K.I.T.T.2000
 
davidtt escribió:
Richar escribió:para qe sirven???? :shock:
Eso, eso, ¿para que sirven y como se ponen?
pues bien como dice el titulo del post ``ENGRASADORES EN EL PUENTE TRASERO´´ sirven para mantener el puente trasero engrasado, y otros temas que tendra ke completar su instalador el cual nos terminara de iluminar y nos dira como se ponen
 #87584  por davidtt
 
Hombre, se supone que servirán para "engrasar el puente trasero" idea: , pero ¿son necesarios o convenientes?
Yo se, que en coches antiguos o entrados en años (más que nuestros zetillas) era habitual que tuviesen zonas de engrase en los brazos de las suspensiones y zonas articuladas y que regularmente había que meter grasa por ellos, pero claro, al verlo instalado en un zetilla, mi pregunta es si es necesario y por qué (al no llevarlo de serie)
 #87585  por Richar
 
davidtt escribió:Hombre, se supone que servirán para "engrasar el puente trasero" idea: , pero ¿son necesarios o convenientes?
Yo se, que en coches antiguos o entrados en años (más que nuestros zetillas) era habitual que tuviesen zonas de engrase en los brazos de las suspensiones y zonas articuladas y que regularmente había que meter grasa por ellos, pero claro, al verlo instalado en un zetilla, mi pregunta es si es necesario y por qué (al no llevarlo de serie)

+1

jaja, kitt, tontos no somos!!! o no del todo... :mrgreen:
 #87589  por zxreinosano
 
Como bien sabeis, los ejes de los Zx son un poco mierda y se le suelen joder los rodamientos del puente trasero, y l poco tiempo si no los cambias se jode el eje, bueno pues para prevenir eso le he puesto esos engrasadores y así no se jode el eje (o aunque se joda, con los engrasadores va a durar más el eje).

La intalación es simple:
-He cogido un par de engrasadores
-He echo un agujero a cada lado del puente
-Después he cogido una terraja macho y les he echo la rosca exacta para los engrasadores
-Después les he puesto y lo he llenado de grasa consistente

La verdad es que pensé que sería más dificil instalarlos de lo que es, ha sido muy facil
 #87596  por davidtt
 
¿Y como has sabido donde perforar?
 #87600  por K.I.T.T.2000
 
Richar escribió:
davidtt escribió:Hombre, se supone que servirán para "engrasar el puente trasero" idea: , pero ¿son necesarios o convenientes?
Yo se, que en coches antiguos o entrados en años (más que nuestros zetillas) era habitual que tuviesen zonas de engrase en los brazos de las suspensiones y zonas articuladas y que regularmente había que meter grasa por ellos, pero claro, al verlo instalado en un zetilla, mi pregunta es si es necesario y por qué (al no llevarlo de serie)

+1

jaja, kitt, tontos no somos!!! o no del todo... :mrgreen:

lo has escrito tu yo no he dicho nada :mrgreen: :mrgreen:
solo he compartido lo poco que sabia, ademas deje especificado que su autor terminaria de ilustrarnos
 #87609  por Seko
 
Buena iniciativa y tampoco tiene mucho misterio. ;)
 #87615  por zxreinosano
 
davidtt escribió:¿Y como has sabido donde perforar?
Yo lo he perforado a unos 25-30cm del borde, un poco más al centro que los amortiguadores, la verdad es que van bien y no es muy costoso ponerlos (vamos, que tampoco es que sea un manitas, que de mecánica sé lo justito) y van bien