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  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #84093  por ZxVolcaneO
 
He conseguido en una pagina informacion para que conozcais a traves de explicaciones para entender como funcionan hacen y como se sustituyen o reparan las piezas mas genericas de los automoviles. las fotos son de servidores diferentes.
(No existe plagio del articulo es una reproduccion diferente)
Os las voy poniendo.


CAPITULO 1 DISCOS DE FRENO

Cambiar los discos de freno: ¿cuándo y por qué?
Discos de freno, su función
El disco de freno es el dispositivo técnico utilizado para ralentizar la rueda y para detener el vehículo. El cubo hace de unión entre la rueda y el vehículo. El disco de freno se coloca en el cubo.

Los frenos atrapan el disco y crean la fricción que ralentiza la rotación de la rueda.

Esta fricción provoca un calentamiento importante que tiene como consecuencia directa una reducción de la eficacia de la frenada.
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Dependiendo del tamaño, el peso y la potencia del coche, el disco necesitará un sistema de refrigeración más o menos eficaz. Por ello, existen dos tipos de discos: los discos sólidos y los discos ventilados. El disco ventilado ofrece una mejor evacuación del calor respecto al disco sólido. Teniendo esto en cuenta, es obligatorio respetar el tipo de disco montado en la versión original de su vehículo.
Disco de freno sólido (a la izquierda) y disco de freno ventilado (a la derecha)
Imagen


Durante la frenada, la pérdida de material ocasionada por la fricción entre el disco y las pastillas provoca la reducción del tamaño del disco, así como la formación de un reborde.

Por debajo de un grosor determinado, los discos deben ser sustituidos.

Cambiar los discos de freno: ¿por qué?
El peso cada vez mayor de los vehículos requiere adelantar la frenada y favorece un desgaste acelerado de los discos de freno. El desgaste de los discos de freno varía también con el estilo de conducción y con el tipo de calzadas transitadas (habrá un mayor desgaste de los discos de freno en calzadas sinuosas que en autopista).

Por lo tanto, es obligatorio comprobar el estado de desgaste o de deterioro de los discos de freno, ya que un disco de freno desgastado supone un deterioro de la calidad del frenado de un vehículo.

Cambiar los discos de freno: ¿cuándo?
Es obligatorio cambiar los discos de freno cuando se alcanza el grosor mínimo de desgaste o cuando se detecte algún tipo de anomalía (rayas, alabeos, fisuras, roturas).
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Se alcanza el grosor mínimo de desgaste

Cada disco de freno tiene un límite de grosor mínimo predefinido, por debajo del cual debe sustituirse obligatoriamente. Este límite mínimo de desgaste está inscrito en la ficha descriptiva del disco. Si el lado del disco de freno es igual o inferior al límite mínimo indicado, entonces se ha de realizar la sustitución.
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Con la creación del reborde sobre el contorno del disco, es difícil medir de forma precisa el grosor restante. Para realizar una medición de disco de freno eficaz, es necesario medir su grosor en tres alturas diferentes: la primera cerca del reborde exterior, la segunda en el centro y la tercera cerca del borde interior.


Son varias las herramientas de precisión que permiten medir, en diferentes puntos, el grosor del disco de freno. Cabe señalarse que el pie de rey clásico no permite medir un disco de freno desgastado. De hecho, el reborde exterior lo impide. Éste es el motivo por el cual es necesario disponer de un pie de rey para discos o de un calibrador.

• PIE DE REY PARA DISCOSImagen

• CALIBRADOR
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Imagen
En caso de anomalías:

• Disco de freno rayado:

Las rayas aparecen a causa de la fricción de una pastilla de freno sin revestimiento sobre el disco. De hecho, cuando no queda nada de revestimiento, el soporte metálico de la pastilla ataca directamente al disco. Esto genera un ruido al frenar.Imagen

• Disco de freno alabeado:

Un sobrecalentamiento del disco de freno provoca su deformación (alabeo) y el cambio de su color (azulado), lo cual provoca una vibración en el volante al frenar.
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• Disco de freno fisurado:

El riesgo de fisura aparece cuando el disco está demasiado desgastado.
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• Disco de freno roto:

El riesgo de rotura aparece cuando el disco está debilitado por el óxido.Imagen

Para cada uno de los supuestos anteriores, se aconseja un control de los frenos en periodos que pueden ir de los 10.000 a los 30.000 km. Según el tipo de conducción y de entorno, el desgaste del disco de freno será superior para un mismo vehículo. A título indicativo, un uso urbano desgasta los frenos más rápidamente que un uso en carretera o autopista.

Durante el cambio de discos de freno es obligatorio cambiar al mismo tiempo las pastillas. No obstante, se pueden sustituir únicamente las pastillas sin cambiar los discos de freno, si estos últimos no están demasiado desgastados.

Cambio de un disco de freno de coche: ¿cómo cambiarlo?Volver al principio de la páginaDesmontar los discos de freno:
Elevar el vehículo sobre soportes de columna y desmontar las ruedas del eje correspondiente. (Véase consigna de seguridad + levantar su automóvil con caballetes).

Antes de iniciar la reparación, es importante distinguir dos tipos de estribo: los fijos y los flotantes (véase Cambiar las pinzas de freno).

Desconectar el contacto del testigo de desgaste de pastillas conectado al vehículo, en el caso de que cuente con este elemento. El testigo de desgaste es un cable eléctrico que une las pastillas al chasis del coche. Se debe prestar atención al recorrido del testigo para asegurar una colocación correcta durante el montaje.

Desmontar las pastillas de freno
Véase cambiar las pastillas de freno

Colocar los discos de freno
Colocar los nuevos discos de freno

• Comparar el disco de freno nuevo el disco usado para asegurarse de que las dimensiones son similares.

• Desengrasar con la ayuda de un producto de limpieza para frenos la parafina del disco de freno nuevo. Este producto se utiliza para proteger el disco durante su almacenamiento.Imagen

• Frotar con la ayuda de un cepillo metálico el cubo de la rueda para eliminar cualquier residuo. Es esencial limpiar bien el cubo para eliminar las posibles vibraciones al frenar.Imagen

• Instalar el nuevo disco en el cubo de la rueda y volver a colocar en su posición el(los) tornillo(s) o grapas de fijación que en ocasiones se suministran con los discos (según la marca) o simplemente recuperar los antiguos.
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Reinstalar el estribo

• Limpiar con un cepillo metálico los soportes de las pastillas de freno

• Estribos flotantes: volver a montar la parte inferior fija del estribo

• Estribos fijos: volver a montar el estribo
Última edición por ZxVolcaneO el Mié Sep 05, 2012 9:48 pm, editado 1 vez en total.
 #84094  por fran_zx1.6
 
MIS FELICITACIONES GRAN AMIGO VOLCAAAA
esto viene bien para la gente que no sepa nada o tenga medio conocimietoss ajja como enga gordito te va a deicr bua eso se ace con el pene jajaja. pero muy wapo tiooo enaorabuenaaa
ESTE CHABAL S MERECE SER MODERADOR!!!!!

VOTOS A FAVOR????
 #84096  por ZxVolcaneO
 
Capitulo 2 aires acondicionados

¿Cuál es la función de la climatización?
La climatización funciona según el mismo principio que un refrigerador. Se trata de un circuito en bucle por el cual circula freón. Este líquido, cuando pasa del estado líquido al estado gaseoso (descompresión) crea frío (-25 °C).
ImagenCompresor de climatización
El compresor empuja el freón en estado gaseoso hacia el condensador, lo acciona un motor a través de su polea desembragable eléctricamente.
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Condensador de climatización
El condensador de climatización transforma el freón en líquido bajo presión. Situado en el morro del vehículo, está conectado a un ventilador para favorecer el intercambio térmico que convierte el freón en líquido.
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Presostato
El presostato (sensor de presión del freón) se encuentra en el circuito de climatización, entre el condensador y el evaporador, y también puede encontrarse sobre el cartucho deshidratante.

Su función consiste en activar el ventilador del condensador cuando se sobrepasa una determinada presión, así como cortar el funcionamiento del compresor por debajo de una determinada presión.
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Cartucho deshidratante
El cartucho deshidratante conserva la humedad contenida en el circuito para evitar el deterioro de los componentes del circuito. Está situado entre el condensador y el descompresor.
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Descompresor de climatización
El descompresor es un receptáculo acoplado al evaporador que permite el paso del freón del estado líquido al gaseoso. De este modo, crea una caída de temperatura a través del evaporador. El evaporador se escarcha haciendo así que el hielo se funda a causa de la temperatura exterior y de su proximidad al radiador de calentamiento, lo que crea al detenerse una mancha de agua bajo el vehículo.

Imagen
El evaporador de climatización
El evaporador está situado en el centro del salpicadero, en el bloque de calefacción.

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Con la ayuda del propulsor de calefacción, distribuye bajo demanda aire seco frío o caliente en el habitáculo:
• El frío se crea mediante la descompresión del freón.
• El calor proviene del radiador de calefacción asociado al frío seco del evaporador.
Este aire caliente y seco permite desempañar rápidamente el parabrisas en invierno.
A continuación, el freón es reaspirado por el compresor y finaliza su ciclo.

El propulsor de calefacción
El propulsor está colocado encima del bloque de calefacción. Aspira el aire exterior filtrado por el filtro del habitáculo y lo insufla a través del evaporador y el radiador de calefacción dentro del habitáculo.
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Los tubos
Estos sistemas están conectados a través de tubos específicos de metal en la parte de los empalmes y de caucho en la parte flexible.

¿Cuándo recargar el freón?Volver al principio de la páginaAntes de sustituir cada uno de los componentes del circuito de climatización es necesario haber evacuado el freón que queda en el circuito. Tras la intervención, se realiza la recarga del freón. La evacuación y la recarga del freón en el circuito de climatización debe ser realizada por un profesional.

Para cada vehículo, el circuito de climatización supone una cantidad de gas predeterminada.

Con el paso del tiempo, la cantidad de este gas, extremadamente volátil, acaba siendo insuficiente en el circuito como para producir frío de forma satisfactoria.

El circuito de climatización necesita por ello un control y una recarga cada 2 años.

Algunos indicios:

•Cuando la climatización está en marcha, el aire insuflado no se enfría o se enfría muy poco.
•El desempañado del parabrisas en invierno es ineficaz debido a la humedad presente en el bloque de calefacción.
Recargar el freón:
Para cualquier intervención en el circuito de gas refrigerante -como la recarga, el desmontaje de un componente como el compresor, el condensador, etc.- se necesita una estación de climatización profesional que recupere el gas contenido en el circuito.

Esto es debido a que el freón es un gas nocivo y muy contaminante para la atmósfera.

La estación de climatizaciónVolver al principio de la página Se conecta a las tomas del circuito de alta y baja presión (rojo y azul respectivamente).

Con la climatización en marcha, analiza los valores y emite un diagnóstico. Tras el resultado de este primer diagnóstico, se determinará la necesidad de sustituir el cartucho deshidratante.

El circuito de climatización se vacía para que la estación realice «una aspiración al vacío».

La aspiración al vacío permite comprobar la estanqueidad del circuito antes de inyectar el nuevo gas, y también facilita la entrada del gas en el circuito.

A continuación, se inyecta un cartucho de trazador (colorante de color vivo) al mismo tiempo que se realiza la recarga con la estación.

El trazador permitirá detectar una posible fuga de gas con una lámpara de luz UV.
 #84097  por ZxVolcaneO
 
CAPITULO 3 BUJIAS


¿Cuándo y por qué cambiar las bujías de encendido del coche?Volver al principio de la páginaFunción de las bujías de encendido:
La bujía de encendido es una pieza esencial en el sistema de encendido de un motor de combustión. Se instala en el interior de cada cilindro y produce la chispa que desencadena la combustión de la mezcla aire-combustible.
Imagen

Consta de una parte superior que se conecta a la bobina mediante cable de alta tensión.
La otra parte, el llamado cuerpo o culote, se enrosca a la culata y contiene el electrodo que produce la chispa. Imagen

La calidad de la chispa producida por la bujía determina la fuerza de la combustión y por tanto la potencia y suavidad del motor.

¿Por qué cambiar las bujías de encendido?
Una bujía defectuosa provoca los siguientes síntomas:

•Falta de potencia en el motor
•Consumo excesivo de combustible
•Motor que contamina; importante revisar el estado del catalizador
¿Cuándo cambiar las bujías de encendido?
Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 30.000 km y 60.000 km según las recomendaciones del fabricante (véase ficha de mantenimiento del vehículo).

Es importante sustituir todas las bujías, aunque sólo esté defectuosa una de ellas, para que no se produzca un desequilibrio en el encendido

Bujia defectuosa
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En ciertos modelos hay dos bujías por cilindro que se sustituyen como pareja. Son idénticas o diferentes dependiendo del motor.

¿Cómo cambiar las bujías de encendido?Volver al principio de la páginaDesmontaje de las bujías de encendido
Desconectar el borne negativo de la batería, siguiendo las instrucciones de Consignas de seguridad.

Es imprescindible dejar que se enfríe el coche antes de desmontar una bujía.

Despejar el acceso a las bujías según el caso: protección, colector de admisión, caja del filtro de aire, etc

Existen varias posibilidades:

• Con cable: no tirar nunca de los cables de las bujías.

i. Agarrar las bujías por el capuchón de goma con los dedos o con una pinza de pico largo.

ii. Tomar nota o hacer una marca en el cable de encendido para saber en qué cilindro estaba conectada y así no equivocarse al montar la bujía nueva.

• Sin cable con bobina de encendido tipo rampa: desconectar el conector de la bobina para acceder a las bujías

• Sin cable con una bobina por bujía (lápiz): desconectar uno por uno los conectores de la bobina y después retirar la bobina para acceder a las bujías.

Aflojar la bujía manteniendo la llave de bujías bien recta, alineada con la bujía.
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Continuar y terminar con el alargador de la llave de bujías, pero manualmente. No debe producirse ningún tipo de resistencia.

Montaje de las bujías de encendido
Antes de instalar bujías nuevas, asegurarse de que la bujía nueva es idéntica a la que se ha extraído.

Comprobar el ajuste de la tuerca de conexión o retirarla según el tipo de conexión.

Comprobar la apertura del electrodo y que la parte de porcelana no presente roturas ni grietas. La apertura de una misma bujía varía según el motor del coche (véase ficha técnica del vehículo o caja de la bujía). Por defecto, las bujías vienen ajustadas a una apertura máxima y, por tanto, en ocasiones es preciso efectuar una regulación.

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Limpiar previamente el orificio de entrada de la bujía usando un fuelle.

Utilizar el alargador de llave de bujías para instalar manualmente la nueva bujía en su espacio, teniendo cuidado de colocarla bien recta. Una bujía mal instalada puede producir desperfectos en la rosca de la culata.

Terminar de apretar con moderación usando la llave de bujías.

Volver a montar según el caso la bobina o directamente el cable de encendido al cilindro correspondiente.
Última edición por ZxVolcaneO el Mié Sep 05, 2012 9:29 pm, editado 1 vez en total.
 #84098  por Richar
 
fran_zx1.6 escribió:MIS FELICITACIONES GRAN AMIGO VOLCAAAA
esto viene bien para la gente que no sepa nada o tenga medio conocimietoss ajja como enga gordito te va a deicr bua eso se ace con el pene jajaja. pero muy wapo tiooo enaorabuenaaa
ESTE CHABAL S MERECE SER MODERADOR!!!!!

VOTOS A FAVOR????

Ninguno.

¿No te gusta la labor que hacemos los actuales moderadores? ¿No te gusta la nueva ordenación del foro? El equipo de moderación espera con ganas tus sugerencias en el apartado habilitado para ello.

De verdad, estoy cansado de algunos desafortunados comentarios por parte de algunos usuarios a este respecto. Si Volca tiene que ser moderador porque haga falta, tranquilos que lo será. Pero actualmente somos 5 en este apartado (Sabu, Gordito, Rubax, Patolucas y yo) y con el movimiento que este foro tiene, CREO que no es necesario ninguno más. Y como tampoco existe ninguna mala gestión por parte de ninguno de mis compañeros, ninguno va a salir. Y ya estoy dando explicaciones que no debería.

De verdad, me enciende este tema... es que no entiendo que problemas teneis con el actual equipo... noentender:
 #84101  por zx 1.6
 
yo no tengo ningun problema con nadie de este foro es mas si por algo se caracteriza es por su cordialidad y la amabilidad de la mayoria de los socios asi que tranquilidad chicos! ok:
 #84102  por zx 1.6
 
y respecto al post muy buen aporte y muy util ok:
 #84105  por ZxVolcaneO
 
Totalmente de acuerdo con lo que dices Richar¡¡¡¡

Fran yo ya soy administrador de otro club y por mas que querais que yo sea moderador de este, no lo voy a ser ni quiero serlo mientras el actual equipo de moderacion lo haga perfectamente tal y como se demuestra, y no me gustaria que nadie se fuera para entrar yo.
Y como dice Richar, que bastante explicaciones a dado. ok:
Gracias por tu interes pero no sigais con el tema que me estais "jodiendo" el post. :ico2:
 #84106  por ZxVolcaneO
 
Seguimos.... en fin :|

CAPITULO 4 CATALIZADORES

¿Cuál es la función del catalizador?

El catalizador es un componente de la línea de escape del automóvil. Reduce la contaminación de los gases de escape que lo atraviesan.
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Consta de un núcleo poroso de cerámica impregnado de una resina que contiene elementos nobles metálicos (también se le conoce como «panal de abeja»).
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• En un motor de gasolina: transforma el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno en sustancia no contaminante.

• En un motor diésel: convierte el monóxido de carbono y los hidrocarburos incombustibles en dióxido de carbono y en agua. Actualmente y cada vez más, se asocia el catalizador a un filtro de partículas que retiene las partículas del carburante diésel.

El catalizador es eficaz cuando está caliente, razón por la cual está instalado lo más cerca posible del motor (por lo general justo detrás del colector), de manera que alcance más rápidamente su temperatura de funcionamiento óptima. A veces consta de dos partes, con un pre-catalizador instalado antes del catalizador.

¿Por qué cambiar un catalizador?Volver al principio de la páginaSi el catalizador está defectuoso, deja de controlar las emisiones de gas de escape y hace que el vehículo contamine más. Con ello se corre el riesgo de infringir la normativa en caso de control en carretera o inspección técnica.

¿Cuándo cambiar un catalizador?
Lavida útil media de un catalizador ronda los 120.000 km cuando no se ve afectado por un mal funcionamiento del motor.

Los gases incombustibles producidos por un fallo de encendido y también el aceite pueden contaminar el catalizador de manera irreversible. Las fugas de escape deterioran el catalizador y producen bolsas de aire que provocan un peligroso aumento de la temperatura.

Para garantizar la máxima vida útil del catalizador, se requiere un mantenimiento exhaustivo del motor (bujías, filtro del aire, sonda lambda).

Varios síntomas que indican desperfectos en el catalizador:

Humo opaco a nivel del escape.

Ruido metálico constante o fuertes vibraciones bajo el suelo: son los «panales de abeja», que se han desoldado y están sueltos en el interior del catalizador.

El catalizador está atascado y no deja pasar los gases de escape, lo cual pone en peligro el funcionamiento del motor. Falta potencia en la aceleración y el motor se cala con frecuencia.
Catalizador obstruido:
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Diagnóstico del funcionamiento del catalizador:

La forma más eficaz de diagnosticar el funcionamiento del catalizador es solicitar los servicios de un profesional para pasar el vehículo por un banco de diagnóstico. Además, este diagnóstico se efectúa cada dos años en cada inspección técnica a partir de que el vehículo tenga cuatro años.

Desmontaje del catalizador:Volver al principio de la páginaEl coche debe estar frío al comenzar los trabajos.

Elevar el coche sobre soportes de columna (ver consignas de seguridad + colocar un vehículo sobre soportes de columna).

Localizar el catalizador.
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En algunos casos, para efectuar el recambio hay que hacer un corte a medida del tubo de origen. Y es que viene de fábrica en una sola pieza. Pero la pieza de recambio está diseñada para encajarla en el tubo después de cortar éste con una herramienta específica para tal fin o con una sierra de metales.

Utilizar desgripante para facilitar el desmontaje.

Retirar los tornillos que fijan el catalizador al silenciador central y los tornillos que lo fijan al colector.

Desmontar el catalizador.

Montaje del catalizador:Volver al principio de la página Comparar el catalizador viejo con el nuevo.

Colocarlo en posición.

Engrasar las fijaciones con grasa de grafito.

Instalar los accesorios (junta, arandelas, tornillos, etc.)..

Alinear el conjunto de la línea de escape.

Apretar el conjunto de tornillos de la línea de escape.

Arrancar el motor y comprobar que no haya fugas.

Los elementos de escape nuevos están impregnados de parafina y exhalan humo cuando asciende la temperatura de la línea de escape.
 #84107  por ZxVolcaneO
 
CAPITULO 5 ROTULAS DE DIRECCION

¿Cuál es la función de una barra de acoplamiento?

La barra de acoplamiento es el brazo que conecta la cremallera al portamanguetas. Hay una por cada rueda directriz.
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La bieleta se compone de dos piezas diferentes:

• La rótula de dirección (conectada al portamanguetas)

• La rótula de dirección interior está conectada a la cremallera, también recibe el nombre de «rótula axial» o, más en general «biellette». Esta rótula de dirección interior siempre está protegida mediante un fuelle.
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La rótula de dirección y la rótula de dirección interior están atornilladas la una a la otra. Esta unión permite modificar la longitud de la bieleta y regular así el paralelismo de las ruedas delanteras.

¿Por qué cambiar la barra de acoplamiento?Volver al principio de la páginaLa barra de acoplamiento es una pieza esencial del sistema de dirección. Si está dañada o rota, supondrá la pérdida de control del vehículo. Por lo tanto, es importante no omitir su mantenimiento y sustitución cuando sea necesario.

¿Cuándo cambiar la barra de acoplamiento?Volver al principio de la páginaSe debe diagnosticar en una bieleta el juego que puedan tener las rótulas de dirección y de dirección interiores.

El diagnóstico es principalmente visual:

Elevar un vehículo sobre soportes de columna (véase consignas de seguridad + colocar un vehículo sobre soportes de columna)

Vigilar la rueda opuesta en contacto con el suelo

Girar las ruedas de un lado para acceder visualmente al fuelle de la dirección

Desmontar los dos collarines (una especie de clips) del fuelle de la dirección

Deslizar el fuelle hacia la parte central de la bieleta de forma que se pueda observar la rótula de dirección y la rótula de dirección interior

Solicitar a su ayudante que mantenga la rueda girando mientras realiza pequeños movimientos de vaivén con el volante

Observar durante estos movimientos la posible presencia de juego en las dos rótulas

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Volver a colocar el fuelle

Bajar el vehículo

Repetir la operación en la otra rueda

El desmontaje de las barras de acoplamiento:Volver al principio de la página

Elevar el vehículo sobre soportes de columna y desmontar las ruedas del eje correspondiente. (véase consignas de seguridad + colocar un vehículo sobre soportes de columna)

Girar la rueda de un lado para acceder con mayor facilidad al extremo de la barra de acoplamiento

Desbloquear la tuerca o la brida al nivel de la unión de la rótula de la dirección interior y de la rótula de dirección

A partir de esta fase, podrá cambiar, según sea necesario, la rótula de dirección, las rótulas interiores o ambas. Para cambiar la rótula de dirección, deténgase en la etapa 7 y empezar en la etapa 4 de la colocación.

Retirar la tuerca de la rótula de la dirección situada sobre el portamanguetas

Desencajar la rótula de la dirección del portamanguetas (en ocasiones, con ayuda de un extractor de rótulas y de un martillo)Imagen

Medir la longitud de la barra de acoplamiento en posición alineada. De este modo, se garantiza un montaje lo más parecido posible al reglaje inicial.

Sujetar la rótula interior para desenroscar la rótula de la dirección.

Desmontar los dos collarines del fuelle de dirección

Extraer el fuelle de dirección

Desenroscar y retirar la rótula de dirección interior. Según el caso, será imposible desmontar la rótula de dirección interior con herramientas estándar. Será necesario el uso de una herramienta especializada (tipo llave de mordaza u otras llaves especiales, etc.)

La colocación de las nuevas barras de acoplamiento:Volver al principio de la página

Enroscar la nueva rótula de dirección interior
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Volver a colocar el fuelle

Volver a montar los collarines del fuelle de dirección

Utilizar la longitud de la bieleta antigua en la nueva enroscando o desenroscando la rótula de dirección (consultar la etapa 5 del desmontaje)

Apretar la tuerca o la brida de la unión de la bieleta

Encajar y apretar la rótula de la dirección sobre el portamanguetas

Volver a montar las ruedas del eje correspondiente y bajar el coche. (véase consignas de seguridad + colocar un vehículo sobre soportes de columna)

Corregir la geometría del coche en un taller especializado
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 #84126  por gordito
 
fran_zx1.6 escribió:MIS FELICITACIONES GRAN AMIGO VOLCAAAA
esto viene bien para la gente que no sepa nada o tenga medio conocimietoss ajja como enga gordito te va a deicr bua eso se ace con el pene jajaja. pero muy wapo tiooo enaorabuenaaa
ESTE CHABAL S MERECE SER MODERADOR!!!!!

VOTOS A FAVOR????

sin comentarios,vuelves a meter la zarpa hasta el fondo.......luego diras que si vamos en contra tuya...... nono:

buen post volcane0,pero me vas a joder el negocio :lol
 #84128  por zxreinosano
 
No había un post como este hace ya tiempo???