• Problema casquillo del cable del acelerador zona vano por encima del pedal

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #110363  por ZX19TurboD
 
hola foreros,

hacía tiempo que no había estado por aquí, sigo con mi "chiquitín", y me ha surgido un problema, tal vez sea de lo más simple, pero necesito repararlo,

el problema creo que está en el casquillo del cable del acelerador que se sitúa en la zona del vano motor a la altura de la parte que está situada por encima del pedal,

hace una semana fui a pasar la ITV como todos los años, estando allí esperando turno con un calor y un bochorno exagerados, con el coche al ralentí de repente se aceleró solo, se subió el solito a 1.500rpm, después a 2.000rpm, se subía y se plantaba en esas revoluciones, volvía a subirse y de nuevo se plantaba en esas revoluciones, dí suave al acelerador pero no retrocedía, volví a dar con más revoluciones y sí retornó a 1.500rpm, paré el motor, suerte que en esas también llegó mi marido para pasar la ITV del vehículo que lleva de la empresa con la que trabaja, y al echar un vistazo a mi coche comprobó que el cable no retornaba, puso otro muelle provisionalmente controlando las rpm, pasé la ITV pero el problema persistía de camino a casa,

revisado y cambiado el cable que en ocasiones parten parcialmente por dentro de la funda, pero el problema sigue ahí, mi marido sospecha que el casquillo al que hago mención tal vez sea el problema, porque ese casquillo lleva un muelle dentro y parece que el muelle asoma por donde están las arandelas de ese casquillo por la parte que sale de ahí hacia la bomba, tal vez al ser de plástico llevase algún tipo de sujeción del muelle que no debería verse, o tal vez no sea eso, pero no estamos seguros y nos gustaría ver una foto de esa pieza por si el muelle no debiera verse asomar por ahí y lo que ocurre es que se hubiera roto el extremo de ese casquillo de plástico,

en principio descarto averías de bomba inyectora y del turbo, porque posiblemente esos problemas harían chimeneas blancas o negras y no es el caso,

espero vuestras sugerencias y si fuese posible alguna imagen,

gracias por adelantado,
 #110374  por tony1.9diesel
 
La bomba de inyección a donde llega el cable del acelerador lleva un muelle que al acelerar el muelle se comprime y luego cuando sueltas el pedal del acelerador se descomprime llevando esa "pata" de la bomba donde engancha el cable de nuevo a su posición de paso tensando el cable, ¿has visto que todo estuviese bien por la zona de la bomba?