• LLANTAS DE SAXO VTS

  • ¿Vendes tu coche? Además, aquí encontrarás todo tipo de recambios, piezas originales, etc.

¿Vendes tu coche? Además, aquí encontrarás todo tipo de recambios, piezas originales, etc.
Reglas del Foro: Recuerda leer las Normas para Anunciantes antes de poner tu anuncio. De lo contrario, éste puede ser eliminado.
 #66659  por Richar
 
y qe web daba mal las equivalencias?? xq por aki se ha hablado muchas veces de algunas páginas...asiqe dilo para corregir futuras informaciones!!! ;)
 #66662  por Daníssimo
 
Richar escribió:y qe web daba mal las equivalencias?? xq por aki se ha hablado muchas veces de algunas páginas...asiqe dilo para corregir futuras informaciones!!! ;)
Na Richar, estoy empanao perdido. ojoslocos; No era que las pusiera mal, era que ponía medidas de neumáticos que yo creo que ni se fabrican. Busqué en otras webs por si me había equivocado y vi que mostraban menos neumáticos, pero debe ser que omiten los que no se usan o son menos comunes, mientras que la otra ponía toooodo, por eso pensé que no estaban bien. Se ve que el programilla mete medidas a palo seco para comprobar su diámetro y calcular el +-3% y no le dieron orden de descartar ninguna medida. Luego vas a comprar y resulta que la mitad no las fabrican.

Yo uso ésta: http://www.equivalencias.info/neumatico ... -165-70-13

Como véis, a la derecha tenéis ordenadas por medidas toooodos las gomas que existen. Si seleccionáis una (yo lo hice con las 165/70 R13 de mi Avantage 1.9D) se abre una página donde te dice su diámetro y te pone una lista con todas las equivalencias ordenadas por tamaño. A la derecha seguís teniendo la lista de todas las gomas.

Ahí es donde vi que no me son equivalentes las 175/65 R14 que llevaba el fase 2 y varios fase 1, pero sí lo son las 185/55 R14 del VTS (tienen un diámetro ligeramente menor) y las 185/60 R14del Volcane (bastante mayor pero dentro del baremo del 3%). Y sin embargo entre ellas no lo son, que fue lo que rectifiqué en el anterior mensaje.
 #66705  por manuzx
 
Tienes razón acabo de comprobar que para tu zx se le pueden poner los neumáticos de 185/55/14 y las de 185/60/14, mientras que los zx que llevan 175/65/14 de esas dos solo pueden llevar las 185/60/14 que llevan los volcane
 #66708  por Daníssimo
 
manuzx escribió:Tienes razón acabo de comprobar que para tu zx se le pueden poner los neumáticos de 185/55/14 y las de 185/60/14, mientras que los zx que llevan 175/65/14 de esas dos solo pueden llevar las 185/60/14 que llevan los volcane
Yo me planteé meter esas llantas porque hay mucha peña que las vende baratas por paso a 15 o a 16 y por poco más de lo que te cuestan unas gomas nuevas te dejan las llantas con sus gomas a medio uso de propina. El miedo que tengo es que a un diesel que me trae llanta de chapa de 13 se le haga muy pesada una de esas llantas y pierda aceleración o frenada (que ya no es que se distinga precisamente por esas cualidades ya de serie).
 #66713  por Richar
 
Daníssimo escribió:
manuzx escribió:Tienes razón acabo de comprobar que para tu zx se le pueden poner los neumáticos de 185/55/14 y las de 185/60/14, mientras que los zx que llevan 175/65/14 de esas dos solo pueden llevar las 185/60/14 que llevan los volcane
Yo me planteé meter esas llantas porque hay mucha peña que las vende baratas por paso a 15 o a 16 y por poco más de lo que te cuestan unas gomas nuevas te dejan las llantas con sus gomas a medio uso de propina. El miedo que tengo es que a un diesel que me trae llanta de chapa de 13 se le haga muy pesada una de esas llantas y pierda aceleración o frenada (que ya no es que se distinga precisamente por esas cualidades ya de serie).
poco puede perder hombre!!!!! ;)
 #66723  por Daníssimo
 
Pues seguro que sí es poco lo que pierde, porque poco ya es lo que acelera :mrgreen:

No sé, es que cualquier pequeño peso añadido por debajo de la amortiguación se nota bastante. Pero bueno, de esto sabéis bastante más los que le habéis puesto llantas.
 #66794  por manuzx
 
Daníssimo escribió:Pues seguro que sí es poco lo que pierde, porque poco ya es lo que acelera :mrgreen:

No sé, es que cualquier pequeño peso añadido por debajo de la amortiguación se nota bastante. Pero bueno, de esto sabéis bastante más los que le habéis puesto llantas.
algo vas de velocidad y aceleracion vas a perder, pero también vas a ganar agarre ( bueno eso cuando tengas neumaticos nuevos), como curiosidad yo hace unos dias mirando por coches de 2º mano probe un xsara hdi de 90cv con ruedas de 17 y me pareció un cepo, aunque influye que justo antes probara un ibiza tdi de 100cv, en el momento no pense en eso, pero después me di cuenta en que seguro que tenia bastante que ver
 #67615  por rowl
 
Hola, mi zx es un 1.6i monopunto (fase I), y venia de serie con unas 175/65 R14, y le puse las llantas del saxo vts que venian con gomas 185/60 R14, pase antes de ayer la itv y SI que son equivalentes.
Por si a alguien le sirve de ayuda.

Un saludo!